Intenso fin de semana del CB Criptana

 

El conjunto alevín masculino se proclamo campeón del torneo de pretemporada de Marianistas, mientras que las chicas alevines fueron terceras, el equipo junior no pudo vencer a La Roda en el partido amistoso jugado el domingo, y ya en competición oficial el infantil  caía derrotado ante el EMB Azuqueca mientras que los cadetes sí que alzaban con la victoria ante el mismo rival.

TORNEO MINIBASKET MARIANISTAS

Nuestros equipos alevines masculino y  femenino participaron el pasado sábado en el torneo organizado por el Colegio Marianistas de Ciudad Real.

 

El equipo alevín femenino debutaba como equipo en una competición; un equipo nuevo, con 3 jugadoras que se acaban de inscribir en nuestra escuela y que afrontaban con máxima ilusión el debut como equipo, tras 4 semanas desde que iniciaron los entrenamientos; estábamos encuadrados en un grupo junto al equipo local y a Mora de Toledo; el primer partido del torneo jugamos contra Marianistas, y, pese a la diferencia física de ambos equipos, competimos en todo momento, si bien la diferencia física de Marianistas hizo que no tuviésemos opción a la victoria, nuestras chicas hicieron un excelente papel, llegando al final del partido 14 puntos abajo. El segundo partido, contra Mora, las nuestras fueron superiores, pudiendo hacer buenos contrataques y ganando el partido por 10 puntos, lo que nos hizo ser segundas de grupo.

Ya después de comer, jugamos contra CEI Toledo, que había sido primero del otro grupo; pese a que no pudimos ganar el partido, llegamos con opciones al final, aunque el cansancio de la mañana y la superioridad física de las chicas de Toledo, hizo que al final perdiésemos de 8 puntos.

Nos quedaba aún el último partido, por el tercer puesto, que nos tocaba jugar contra el Grupo 76 Alkasar; 2 equipos muy igualados, y que a la postre fue nuestro mejor partido del torneo; el partido comenzó con desventajas de 4-6 puntos, pero gracias a rápidos contrataques, pudimos dar la vuelta al marcador al principio del segundo cuarto, ventaja que ya pudimos mantener, llegando al final del partido 6 puntos arriba, lo que nos llevó al tercer puesto del torneo, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. Sin embargo, como balance final, lo más importante del torneo es la convivencia de nuestras jugadoras y la gran experiencia de ir creciendo como grupo humano y como equipo, lo que nos hace ser muy optimistas para afrontar un curso con mucha ilusión de consolidar este grupo de trabajo;

 

El sábado nuestro alevín masculino se desplazó hasta Ciudad Real para disputar el Primer Torneo del Colegio Prado Marianistas. En este torneo disputaron cuatro partidos en los que se enfrentaron con Marianistas, Grupo 76 Alkasar, Santos Tomás y Mora. Para los alevines fue una experiencia muy positiva puesto que se pudo trabajar mucho en cuanto al tema defensivo , ya que, los cuatro equipos nos exigieron trabajar mucho tanto en la parcela individual como colectiva.  También pudimos ver pequeñas mejoras en ataque donde se consiguió dar un pasito más en el juego colectivo en contraataque así como en el juego colectivo.  En definitiva un día muy positivo para que los chavales pudiesen disfrutar de este gran torneo y de la convivencia con los compañeros de los demás equipos. Por último agradecer al Colegio Prado Marianistas la invitación y el trato recibido y felicitarles por su gran organización.  Esperamos poder asistir a muchos más.

INFANTIL REGIONAL

Primer partido liguero para nuestro joven infantil en casa ante uno de los equipos más completos y físicos de la categoría, Azuqueca. Llegábamos al partido con 9 jugadores disponibles de 12, y esto se notó en las fuerzas de nuestros chicos.

La primera parte fue muy espesa para nosotros. Demasiadas precipitaciones y poca concentración nos hicieron irnos al descanso muy por debajo de nuestro nivel a dar 11-30. Poca intensidad defensiva y bolas perdidas por abusar demasiado del bote fueron claves en esta primera parte que ya dejaba muy decantado el encuentro. Además el tiro exterior tampoco entraba en esta primera parte.

En La segunda parte los chicos se pusieron las pilas y se dejaron los nervios en el vestuario, para tirar de casta y mejorar las sensaciones que creamos en la primera parte. Empezaron a entrar los tiros exteriores y gracias a la intensidad defensiva y a la concentración en la presión, pudimos correr bien y tener situaciones de superioridad, a veces muy bien aprovechadas.

En general, mejor segunda parte y mucho por mejorar para nuestro equipo, aún muy inexperto en esta competición. El entrenador, confía en que trabajando en los entrenos, lleguen las buenas sensaciones y con ello los resultados.

El próximo sábado nos desplazamos a Guadalajara para seguir caminando con pie firme.

CADETE REGIONAL

Primera victoria del conjunto cadete masculino que debutaba en casa ante el EMB Azuqueca , un conjunto que año tras año demuestra que es de las mejores canteras de nuestra región. El partido fue dominado prácticamente durante todo el tiempo por el equipo local que se mostraba muy sólido en su línea exterior y solo los problemas de faltas condicionaban su juego.

Al descanso se llegaba con una ligera ventaja (32-24) que dejaba el partido con todo por decidir tras el descanso, pero con los locales bien posicionados.

A falta de un minuto con el marcador reflejando un 51-46 , los visitantes tras dos robos de balón y un triple a solo cinco segundos del final del partido empataban el partido (53-53)

Con un triple visitante se iniciaba el tiempo extra (única vez que el conjunto azudense se ponía por delante) pero los locales a base de coraje dan la vuelta al partido , terminando consiguiendo la primera victoria de la temporada (65-59)

JUNIOR ESPECIAL

El domingo jugaba el conjunto junior especial su segundo partido de preparación, el primero en casa. El rival el CP La Roda se mostró superior en el juego prácticamente durante todo el partido a pesar de los locales en poder hacerse con el mismo. Con Un juego más coral y con un dominio del rebote los visitantes controlaron el partido a mediado del segundo cuarto y ya no lo abandonarán hasta el final del mismo.

El poco acierto ofensivo criptanense fue una de las claves, con una mala selección de tiro agrado con unos porcentajes de tiro bastantes bajos.  A pesar de ello se entro en el último cuarto con opciones de poder hacerse la victoria, pero los rodenses se mostraron superiores en los minutos finales alcanzándose un resultado final de 55-64.

El próximo fin de semana los jugadores verdes reciben en el último partido de preparación al CB La Solana uno de los equipos gallitos de la competición, difícil piedra de toque.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.