Jornada a domicilio para la cantera del Atlético Tomelloso

El Juvenil “A” defenderá el liderato en Valdepeñas. El Juvenil “B” de Roberto Collado intentará estrenarse a domicilio en La Solana y las chicas de Jesús Carrascosa viajan a Motilla para seguir la racha positiva.

Nueva jornada de fútbol para la cantera del Atlético Tomelloso. Después de una semana rara donde ha habido liga en Tercera División y en la Liga Juvenil Nacional, los equipos han trabajado a tope para preparar la siguiente jornada, una jornada marcada por los desplazamientos y en la que todos los equipos de la cantera juegan lejos de casa. Para empezar, este sábado, el Juvenil “A” y el Juvenil “B” buscarán sumar tres nuevos puntos en Valdepeñas y La Solana respectivamente. Ya en la jornada del domingo, las chicas de Jesús Carrascosa madrugarán para medirse al Motilla y seguir en esta racha positiva.

A defender el liderato en Valdepeñas

Este sábado, a partir de las 18 horas y dirigido por Yébenes Canuto, el Juvenil “A” saldrá al césped natural de La Molineta dispuesto a defender el liderato. Después de siete jornadas invicto y de copar el puesto más alto de la clasificación, los pupilos de Julián Espinosa defenderán en Valdepeñas ese liderato.

Tras la victoria por la mínima del pasado jueves ante el Illescas, el equipo llega a la cita con la seguridad y la confianza que da sumar de tres en tres. Pero también llega con las piernas cargadas después de afrontar tres partidos en una semana, algo atípico en esta categoría. No obstante, el técnico no cuenta con ninguna baja para este partido, precisamente, el primero de las dos salidas consecutivas.

“Viajamos a Valdepeñas después de sumar una victoria muy trabajada ante el Illescas y haciendo bueno el empate del sábado anterior en Talavera” subrayaba Julián Espinosa añadiendo, además, que “afrontamos este partido con una gran motivación dada la posición privilegiada que tenemos en la clasificación, pero al mismo tiempo, con mucha prudencia ya que Valdepeñas es un equipo que le ha cogido el pulso a la categoría y está cosechando buenos partidos y buenos resultados”.

En este sentido, el técnico del Juvenil “A” avisaba que “es un equipo muy trabajado desde el año pasado en el juvenil provincial y al que se han unido tres jugadores de La Solana muy importantes como Fran Marín, Jesús y Venancio que hacen mucho más consistente y trabajador el bloque de Juan Carlos Peñalver”.

Ya por último, Juli comentaba que “seguiremos contando con todos los jugadores disponibles y seguiremos rotando las posiciones más castigadas físicamente con el objetivo de repartir esfuerzos, aunque todo el equipo ha demostrado estar a un gran nivel y disponible para lo que se necesite”.

El Juvenil “B” quiere ‘hacer historia’ en La Solana

El Juvenil “B” tiene este sábado una cita con la historia. Y es que ningún equipo juvenil del Atlético Tomelloso ha conseguido ganar nunca en La Solana, y el equipo de Roberto Collado parece estar concienciado y convencido de hacer historia.

Llega fresco a la cita el equipo después del 9-0 de la pasada semana ante el Membrilla. Una victoria que, lejos del marcador abultado, dejó sensaciones muy positivas en el cuadro auriverde tanto en defensa como en ataque ya que todos aportaron. La cita será este sábado a partir de las 6 de la tarde y en el anexo de La Moheda.

En el capítulo de bajas, Rubio no podrá estar con su equipo al ir convocado con el equipo nacional, mientras que Carlos y José Mari se perderán el encuentro por lesión. El resto está enchufado y todos están disponibles para intentar conseguir la primera victoria del curso después del tropiezo de hace quince días ante el Cristo de la Vega.

“La semana ha ido bastante bien con el equipo trabajando a tope, con mucha intensidad y lleno de moral después de golear al Membrilla”, comentaba el entrenador Roberto Collado. En este sentido, el mister aseguraba que “afrontamos el partido con las ganas e ilusión que siempre nos brinda la competición y con la intención de hacer historia en el club ya que nunca un equipo del Atlético Tomelloso ha puntuado en La Solana”. Además, Roberto recordaba que “hasta el equipo de Carlos Julián que ascendió a Liga Nacional perdió en La Solana por 3-1 y fue la primera derrota de la temporada, por lo que los chicos están muy motivados para intentar hacerse con el triunfo”.

Por otro lado, el técnico del Juvenil “B” avisaba que “el rival es un equipo que ha perdido a sus tres referentes respecto al año pasado y que se han marchado a Valdepeñas, pero aún así, es un equipo muy parejo y competitivo en todas sus líneas, por lo que esperamos un partido complicado donde tenemos que estar preparados para sufrir y conseguir la primera victoria fuera de casa”.

El Femenino quiere mantener su racha positiva

El Atlético Tomelloso Femenino quiere seguir en esta racha positiva. Y es que tras ganar al Al-Basit y empatar el domingo pasado ante el Femenino de Albacete, las chicas de Jesús Carrascosa quieren seguir por la senda victoriosa para seguir puntuando, seguir creciendo y seguir escalando posiciones en la tabla.

La cita será este domingo a partir de las 12 de la mañana ante el Motilla Femenino, un equipo de su liga y que ya sabe lo que es ganar allí porque el año pasado el equipo auriverde se trajo la victoria por 0-2. Pero será un partido difícil porque, aparte del rival, del largo desplazamiento y del madrugón, la expedición irá mermada con apenas 15 jugadoras ya que hay tres chicas lesionadas, dos de larga duración como Sandra Ana Morales y la plantilla es más bien corta.

“A priori será un partido igulado, pero ya sabemos lo que es ganar allí”, indicaba el mister Carrascosa en la previa del encuentro. En este sentido, avisaba que el rival “es un equipo rocoso, que se suele encerrar atrás  y que intentará ganar en su casa”, pero veía a su equipo “animado y con opciones” a pesar de las circunstancias y las bajas.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.