La Paz vivirá su primer derbi en la cumbre en la temporada de su XX Aniversario

El polideportivo municipal La Paz de Azuqueca de Henares vestirá este sábado sus mejores galas para vivir uno de esos partidos que se marcan en rojo cuando se hace público el calendario liguero.

Y es que además de recibir a todo un Real Madrid B, viene también el colíder junto a los azudenses del grupo B de liga EBA, con muchos jugadores llamados a estar dentro de unos años en la élite del baloncesto tanto nacional como internacional.

El partido tendrá además otro aliciente, y es que con los de Javi Guares vendrá un Azudense, Usman Garuba que comenzó a jugar al baloncesto en las escuelas municipales de Azuqueca, pero que en edad infantil fue llamado ya por la cantera blanca donde ha brillado por encima de sus compañeros, consiguiendo varios campeonatos nacionales e internacionales.

Usman en edad cadete aún, está destacando además del equipo Junior, en el equipo EBA siendo el tercer jugador más valorado del equipo, así como uno de los máximos anotares8,7 puntos por partido y más de 7 rebotes por partido.

Con los madrileños llegan dos veteranos ilustres de la competición que siempre han brillado tanto en liga EBA, como en categorías superiores. También nuevas incorporaciones como la del base ex Alcobendas Héctor Jiménez, y la de dos jugadores más procedentes de la cantera madrileña al igual que Garuba, como son Kareem Queeley y Mario Nakid.

En definitiva un equipo joven que volverá a poner a prueba a los de Sergio Vicente, como ya lo han hecho las otras dos canteras ACB, con las que ya se han enfrentado los azudenses, Gran Canaria y Estudiantes.

Por parte azudense se trabaja en la enfermería a marchas forzadas para recuperar a los jugadores tocados, Lewis, Frutos Hidalgo y Yusta ya entrenan con normalidad, mientras que Rojas sigue recuperándose de su lesión.

La Paz debe ser un día más el fortín azudense de donde no debe escaparse ninguna victoria. Sin duda la afición encabezada por la grada de animación “Vaya Tela”, deben ser; “…el jugador número uno”, como declaraba hace unos días en una entrevista en la cadena SER el jugador serbio del ISOVER BASKET AZUQUECA Bane Tomic.

El partido se disputará en el polideportivo La Paz, el sábado en horario habitual, 18:15 horas, y estará dirigido por los señores Ángel Antonio Albacete Chamón y Francisco Javier Ibáñez García

(Visited 4 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.