El Soliss FS Talavera firma una victoria de autoridad en San Pedro del Pinatar

Antonio Á. Torres

Los talaveranos superaron 0-7 al Pinatar Zambú en un partido muy serio de los de Raúl Aceña, especialmente en el segundo tramo del encuentro, donde apabullaron al rival.

Una victoria de autoridad fue la que logró el Soliss Fútbol Sala Talavera en San Pedro del Pinatar ante un Club de Fútbol Sala Pinatar Zambú que llegaba a esta jornada como líder del Grupo IV y que salió goleado en su propia pista por 0-7 tras un brillante partido de los chicos de Raúl Aceña.

Los de Talavera de La Reina fueron creciendo en el partido hasta desarrollar minutos de fútbol sala de una categoría superior. Su momento álgido llegaba tras el descanso, consiguiendo pasar en apenas cinco minutos de un 0-2 a un 0-6 con sendos dobletes de Jesús Jiménez y Anass, dos de los protagonistas.

Antes de todo ello el partido se desarrolló con presión en tres cuartos de los de Nacho Garrido y los cerámicos sabiendo jugar ese planteamiento saliendo en rápidas transiciones para plantarse en la meta de Javi Rodríguez o buscándolo en acciones de pizarra.

Curiosamente ni de una forma ni de otra percutían los visitantes por primera vez la meta rival. Desde su campo y viendo al meta ligeramente adelantado era Josete el que se inventaba una parábola perfecta para superar a un arquero que se quedaba a media salida y que no pudo hacer nada por evitar el gol.

El tanto hizo dar un paso atrás a los cerámicos. Bien parecía porque instintivamente se esperaba una reacción de los pinatareños, quienes tuvieron cerrados por unos minutos a los de Talavera de la Reina. Paulo y Barqueros tuvieron la réplica y Rafa Luque repelía sendas intentonas.

Los visitantes permanencias agazapados, lo que no les impedía salir a buscar alguna contra cuando veían posibilidad para ello. De esta manera tuvo Anass el 0-2 en dos ocasiones seguidas. La primera se le iba al poste y la segunda terminaba con bola al poste y réplica local que ejecutaba Paulo Roberto y repelía Rafa Luque.

Poco a poco los talaveranos comenzaba a igualar las fuerzas y más cuando Pinatar se puso con cinco faltas. De todas formas parecía el tanto más cerca para los locales, si bien es cierto que sucedía todo lo contrario. Anass sujetaba la bola en acción de pivot y se la ponía a Justo Cáceres para ejecutar y hacer el 0-2 al descanso.

Arrancábamos el segundo tiempo en el que parecía que tocaba sufrir a un conjunto pinatarense que tenía que mostrar todas sus cartas si quería sacar algo de un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba, pero lo que llegaron fueron los mejores minutos de la temporada para los de Talavera de la Reina.

Loren, Justo, Josete, era una llegada tras otra de los visitantes, un martillo pilón que se activaba en el 25’ con recuperación de Fer y ejecución de Jesús Jiménez al segundo palo y lanzándose con la plancha para hacer el 0-3.

Nacho Garrido no lo veía claro y gastaba ya su tiempo muerto. De nada sirvió, porque Talavera se había soltado la malena. Así, en el 27’ una presión en media ancha y un error monumental de Pinatar le dejaba a Anass una pelota sobre la misma línea de gol para empujar a placer.

Los pinatareños estaban en la lona y los talaveranos se disponían a ejecutar el golpe de gracia. En ese mismo minuto se la llevaba Anass a trancas y barrancas para otra vez quedarse con la bola a escasos centímetros de la línea de gol y empujar a la red. El 0-5 era una losa para unos locales que siguieron sufriendo el torrente visitante con Jesús Jiménez haciendo el 0-6 con jugada personal y de calidad del joven ala cerámico.

Doce minutos restaban por jugarse y el partido parecía visto para sentencia. La última bala de Pinatar era el juego de cinco con David, jugador que sería expulsado al derribar a Anass cuando enfilaba la meta rival. Dos minutos de superioridad para los de Raúl Aceña que no pudieran aprovechar ante el buen hacer de Javi Rodríguez bajo los palos.

El tiempo seguía corriendo y ahora era Simón el que portaba la camisola de portero – jugador. Con el partido ya ganado la misión talaverana era dejar la meta a cero, algo que lograría gracias al buen trabajo de Rafa Luque bajo palos y a una superlativa defensa que no sólo abortaba, sino que también recuperaba y probaba fortuna desde lejos haciendo Panucci el 0-7, que sería el resultado final de la cita.

Ficha del partido

Club de Fútbol Sala Pinatar Zambú: Javi Rodríguez, Barqueros, Carlos, Simón y Joaquín. También jugaron: Paco Morillas, David, Paulo Roberto, Quillo y Zapata.

Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Loren, Jesús Jiménez y Fer. También jugaron: Josete, Panucci, Óscar, Malaka, Rober y Anass.

Árbitros: Diego Santos Bailon y Israel Castellanos Gutiérrez (Comunidad Valenciana). Amonestaron a los locales Paulo Roberto, Zapata, David y Simón, estos dos últimos en dos ocasiones siendo expulsados en el 29’ y en el 38’.

Goles: 0-1 (min. 7) Josete, 0-2 (min. 19) Justo Cáceres, 0-3 (min. 25) Jesús Jiménez, 0-4 (min. 27) Anass, 0-5 (min. 27) Anass, 0-6 (min. 28) Jesús Jiménez y 0-7 (min. 36) Panucci.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.