El Atlético Tomelloso busca la medicina perfecta

El equipo auriverde recibe al Albacete B con el único objetivo de ganar y volver a sonreír. Pablo Buendía, Barea, Buyo y Gascón, bajas en el cuadro de Darío. Caín, Jony y Alfon, principales amenazas del filial albaceteño.

El Atlético Tomelloso recibe este domingo al Albacete B (17.30 horas, dirigido por Pardos Matamoros) en busca de la medicina perfecta, esa que cura todo los males y que recibe el nombre de ‘victoria’. Y es que una victoria es lo único que necesita el equipo auriverde para volver a sonreír, para creer, para soñar. Después de cinco jornadas y un bagaje de tres puntos, el equipo de Darío necesita ganar para coger esa dosis de moral y seguridad para afrontar con tranquilidad el campeonato doméstico.

Recibe el Atlético Tomelloso al Albacete B, un rival que tiene poco que perder y al que le gusta predicar el fútbol con el ejemplo. El equipo de Fajardo acumula bisoñez y calidad a partes iguales y cuenta en sus filas con jugadores que normalmente entrenan con el primer equipo como pueden ser Caín, Alfon o el propio Jony, sin olvidar a otros baluartes como San Juan o Hugo, varios de ellos internacionales con las categorías inferiores.

Llega el filial del Albacete al Paco Gálvez con la intención de sumar algo positivo después de un comienzo de liga más que aceptable empatando con Villarrubia o venciendo a gallitos como Conquense o Guadalajara, por lo que no será tarea fácil para los auriverdes.

En el capítulo de bajas, Darío Martín no podrá contar ni con Barea ni con Buyo por sanción ni con Pablo Buendía por lesión. Además, Gascón sigue con su permiso por su enlace matrimonial y son algunos jugadores los que han estado en el alambre hasta última hora como el propio Gallego o Ureña, éste último recién salido de una lesión muscular.

Tras perder en La Roda hace siete días, Darío aseguraba en la previa del encuentro que “queremos cambiar cuanto antes la dinámica. Las sensaciones en los entrenamientos son buenas, pero tenemos que refrendarlas con un buen resultado, un resultado que ya nos merecemos”. Avisaba el técnico del Atlético Tomelloso que “habrá cambios en el once” y todo pasa por la línea del centro del campo y la parcela más ofensiva.

Por otro lado, advertía del potencial del rival, un Albacete B que “acumula juventud y calidad, con gente rápida, descarada y que tiene muy poco que perder. Pero sobre todo, habrá que tener especial cuidado con jugadores como Caín, Alfon o Jony porque son una pesadilla para los rivales”.

Ya por último, el técnico auriverde vaticinaba un partido igualado y disputado donde habrá fases “que tengamos que sufrir, pero estamos preparados para todo y seguro que sacamos esto adelante”, y más aún, jugando en casa y con un Paco Gálvez con hambre de victorias.

Gran jornada de fútbol para la cantera del Atlético Tomelloso

El juvenil ‘A’ visitará al Azuqueca con el objetivo de no descolgarse de la zona alta de la tabla. El ‘B’ de Roberto Collado debuta en liga recibiendo al Herencia en la matinal del sábado y las chicas de Jesús Carrascosa abren el telón de la liga recibiendo al gran favorito, el Fundación Albacete B.

Nueva jornada de fútbol para la cantera del Atlético Tomelloso. Una vez terminado el periodo de pretemporada, toca lo serio  y llega la liga, una liga llena de ilusiones y de ganas por competir y en las que este fin de semana debutan el juvenil ‘B’ de Roberto Collado y el femenino de Jesús Carrascosa. Además, el juvenil A viajará a Azuqueca para tratar de no descolgarse de los puestos altos de la tabla.

Visita complicada

Madruga este domingo el juvenil A del Atlético Tomelloso para medirse a partir de las 12h al Azuqueca en el San Miguel. Tras el empate del pasado domingo ante el Albacete B, los pupilos de Julián Espinosa tratarán de hacer bueno el punto sumando nuevamente en un campo difícil. No hay bajas por lesión en el juvenil cuyo objetivo no es otro que alargar cuanto antes esta buena racha de fútbol y de resultados.

En frente estará un Azuqueca que venció en las dos primeras jornadas y sucumbió el pasado fin de semana ante el Valdepeñas. No obstante, el equipo azudense tratará de hacerse fuerte en casa y no fallar ante su afición. En la previa del encuentro, el mister del juvenil reconocía que “el equipo llega bien al partido porque está creciendo y respondiendo a la categoría” y celebraba que “el punto del otro día ante el Albacete ha reforzado al equipo y trataremos de hacerlo bueno en Azuqueca” en un partido que se presenta complicado, no solo por el envite en sí, sino “por el madrugón y por el largo viaje”.

No obstante, Juli Espinosa señalaba que “el equipo está preparado para plantar cara al Azuqueca” y avisaba que “nos encontraremos un equipo sólido y fuerte, y más aún jugando en su casa donde no suelen fallar”.

Debut del juvenil B

Por su parte, y tras una pretemporada de menos a más, el equipo de Roberto Collado afronta este estreno de liga lleno de ganas e ilusión. Todos los jugadores están disponibles para la cita de este sábado a partir de las 11.30 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Tomelloso.

Después de un mes y medio de duro trabajo hay muchas ganas de comenzar en el equipo auriverde y, a poder ser,  con buen pie y ganando en casa. Las tres últimas victorias y la épica remontada después de ir perdiendo 4-0 ante el Bolañegoha dado muchas alas al equipo de Roberto que insistía en la paciencia en este debut liguero de cara al gol. “Hay que tener paciencia si no abrimos la lata. El equipo llega muy bien a este inicio de curso y los resultados, poco a poco, seguro que llegan”, explicaba el mister en la previa mientras avisaba de un Herencia que “mantiene el 60% de los jugadores del año pasado y que vendrá a Tomelloso a ponernos las cosas muy difíciles”.

Debut de las chicas

Y otras que también comienzan son las chicas de Jesús Carrascosa. Tras no poder disputar la primera jornada por culpa de las bajas, el Atlético Tomelloso Femenino debuta en liga recibiendo a uno de los gallitos de la categoría; el Fundación Albacete B, un equipo llamado a ser campeón y que ya empezó la liga venciendo por 7-0 al Fundación C. El encuentro será este sábado a partir de las 17h en la Ciudad Deportiva. 

Mientras tanto, las chicas de Jesús Carrascosa afrontan este primer partido con la ilusión de competir, conscientes de que en frente estará un rival candidato a todo. Con la baja de Mapi por lesión, Jesús afronta la cita sin portera nata mientras que otras cuantas serán baja por lesión y por motivos laborales. Y es que a día de hoy el técnico solo cuenta con13 jugadoras. 

“Afrontamos el partido con dudas por las bajas, pero con mucha ilusión por debutar en liga”, aseguraba el entrenador del equipo femenino. Además, Carrascosa aseguraba que “el rival es el claro favorito al ascenso y viene de meterle siete al equipo C”. En este sentido, esperaba un partido “competitivo y difícil” y esperaba que “la portería no nos penalice demasiado”.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.