Primeros compromisos para el Atlético Tomelloso Basket

El equipo senior de Ramón Cañas viaja a Mora en la matinal del domingo para medirse al Sumando2 mientras que los junior de Esther Úbeda viajan a Toledo para medirse al CEI. Ambos equipos jugarán su primer partido de pretemporada.

El Atlético Tomelloso Basket afronta este domingo, a partir de las 11.30 de la mañana, su primer test de preparación de esta pretemporada. Lo hará en el Polideportivo Municipal de Mora ante el Sumando2 de la ciudad moracha, un equipo que pulsará el nivel del equipo auriverde que, tras poco menos de un mes entrenando, se vestirá de corto para ver las primeras impresiones y saborear las primeras sensaciones.

En el capítulo de bajas son seguras las de Chicho y David Serrano por motivos familiares y laborales, respectivamente. Además, esta semana, Elías y Javi Blanco andan con molestias musculares, mientras que el resto parece totalmente disponible. Por otro lado, se han incorporado cinco jugadores nuevos y, aunque aún están en proceso de conocerse en la pista, parece que todas las piezas encajan y hay muy buen ambiente en los entrenamientos.

Hablando de sensaciones en esta pretemporada hay que destacar que están siendo muy buenas. Toda la plantilla está muy ilusionada con la nueva temporada y eso se nota en las ganas y la entrega de cada entrenamiento.

En la previa de este primer encuentro, Ramón Cañas subrayaba que “lo que pretendemos es que lo que se ha entrenado esta semana se refleje de algún modo en la pista. A lo largo de estas semanas se ha enfatizado la preparación física y se han relegado un tanto los aspectos tácticos. En consecuencia, espero que seamos capaces de imponer un fuerte ritmo en la pista, tanto en defensa como en ataque. Al menos, de entrada, esa es nuestra intención”.

Además, según el técnico del Atlético Tomelloso Basket, “lo más lógico es pensar que el partido discurra con imprecisiones de unos y otros, propias de la pretemporada. Esperamos un rival muy potente que cuenta con numerosos jugadores que han disputado la liga de 1ª nacional las dos últimas temporadas. De hecho, Alberto López, su jugador más destacado, fue uno de los bastiones del C.B. Manzanares que la temporada pasada disputó la fase de ascenso a liga EBA. Todo ello unido al buen hacer de su entrenador Jesús García”.

Ya por último, Cañas finalizaba diciendo que “en cualquier caso, se trata de un test. Más importante que el resultado es ver qué somos capaces de hacer nosotros, cómo se comporta una plantilla que tiene muchas incorporaciones  e ir desarrollando nuestra idea de juego”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.