El reto de ganar a Mengibar

Foto ACP-FSValdepeñas

 

Segundo desplazamiento lejos de la ciudad del vino en la semana, aunque esta vez la distancia será más corta. Esperará la localidad jienense de Mengibar, equipo duro, rocoso y aguerrido. Los azulones con el objetivo de ganarles por primera vez y seguir la racha.

 

Hasta el momento, el único equipo azulón que ha podido romper el candado de Mengibar, ha sido el filial vinatero en la pasada pretemporada. Con ese reto se presentan los guerreros de Leo Herrera y la marea azulona, superar por fin al equipo de Javi Garrido.

 

Los jienenses volverán a soñar con repetir como mínimo, la buena pasada campaña, sabedores de lo difícil que será, con las cartas ya sobre la mesa y un juego al que todos los equipos le habrán buscado la receta en el laboratorio para poder superar esa rocosa defensa que tantos puntos les dio el curso anterior. Dos se fueron y dos vinieron, Cobo y José López, el segundo seguro que les suena. Sí, el que fuera capitán de Jaén Paraíso Interior en los mejores años de la historia del ‘olivo mecánico’, ha dado un paso al lado y seguirá disfrutando del fútbol sala en Mengibar, todo un campeón de la Copa de España.

 

Tras una pretemporada irregular, los de Javi Garrido han conseguido sacar adelante sus primeros compromisos oficiales. En la primera jornada, con sufrimiento, empataron sobre la bocina ante Noia. Y en la Copa del Rey, en una brillante y efectiva primera parte, los mengibareños dejaron vista para sentencia su eliminatoria ante Talavera, acabando con el resultado de 1-3. No conoce la derrota, y se hará fuerte en casa, en su pista, ante su gente y con su portero, Rafa, principal héroe en los partidos de la temporada pasada ante el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.

 

Por Despeñaperros asomarán a eso de las cuatro y media de la tarde del sábado, un autobús lleno de ilusión, rodeados de decenas de coches, furgonetas y otros vehículos de cuatro ruedas, completos hasta los topes. La marea azulona guiará en masa a los pupilos de Leo Herrera, dos partidos dos victorias, pero falta lo más difícil, derribar de una vez el portón del fortín de Mengibar.

 

El míster azulón, Leo Herrera, contará con todas sus tropas a disposición, por lo que tendrá que hacer un descarte como ya ocurriera con Juanan la primera jornada. Leo atendió a los micrófonos del club donde valoró el partido del sábado “Es un equipo que mantiene su estructura y será muy difícil hacerle un gol. Es debido a que conceden pocas ocasiones de gol y se aprovechan mucho del balón parado. Pero nosotros estamos con la confianza muy reforzada e interiorizando cada vez más nuestro estilo”.

 

También pasó para hacer declaraciones, Iván del Barrio ‘Zamo’, que tras inaugurar su casillero goleador en Copa del Rey, se sintió muy contento en ayudar al equipo para conseguir una importante victoria, además de recordar lo difícil que será este sábado en Mengibar “Es un equipo que se ha reforzado poco, duro y muy competitivo. A nosotros se nos atragantó la temporada pasada y será una motivación extra para intentar llevarnos los tres puntos.

 

A las 18:30 horas del sábado, están citados Software DELSOL Mengibar y Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, en un Sebastián Moya Lorca que se quedará pequeño. Impartirán justicia los colegiados, Bardera Barbolla y del Omo Martínez, de los Colegios Vasco y Madrileño.

Otra vez Zaragoza en Copa, está vez en dieciseisavos de final

 

Este viernes de llegada del otoño, se sorteaba por la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey. En estas eliminatorias entraban los equipos de primera a excepción de Movistar Inter F.S. y F.C. Barcelona Lassa que estaban exentos y pasan directamente a los octavos de final donde esperarán rival.

 

El F.S. Valdepeñas estaba en el bombo de los clasificados entre los equipos de segunda y segunda división ‘B’. Los clasificados a parte de los azulones fueron:

 

  • UMA Antequera superó en la prórroga a Unión África Ceutí (4-6).
  • Castelldefels dio la sorpresa ganando a Elche (2-1).
  • Colo Colo no pudo con Manzanares (2-5).
  • Leganés fue otro de los que dio la campanada ganando a Puertollano (5-3).
  • Talavera no repitió hazaña, al quedar eliminado ante Atlético Mengibar (1-4).
  • Cidade de Narón se lo puso difícil a Noia, pero los recién ascendidos se clasificaron (2-3).
  • El Unión Santa Coloma no pudo frente a un serio Bisontes Castellón (2-7).
  • Zierbena y Burela disputaron uno de los choques más igualados, tras el 2-2, la eliminatoria se resolvió en los penaltis a favor de los lucenses 0-2.
  • Gomera no fue rival para un buen Rivas (1-4).
  • Cuéllar cayó eliminado en manos de Itea Córdoba Futsal (1-5).
  • Guardo FS también dio la sorpresa y ganó a Prone Lugo (4-3).
  • Maxorata lo intentó pero no pudo frente a un fuerte Real Betis Futsal (2-6).
  • Y en el duelo canario, Tenerife superó a Agüimes (3-5).

 

 

Los bombos y el azar depararon los cruces de los dieciseisavos de final, y el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, iba a repetir premio de la temporada pasada. Rios Renovables Zaragoza, será nuevamente rival a partido único en la competición del KO y visitará por segundo año el ‘Infierno de La Mancha’, del cual ya está experimentado tras la victoria por 4-2 de la pasada edición copera.

 

Con pocos cambios con respecto a la pasada campaña, el equipo dirigido por Santi Herrero y comandado por el incombustible Nano Modrego, querrá regresar a la ciudad del vino para desquitarse la espinita y el mal sabor de boca de la eliminación de la temporada 2016/2017.

 

La eliminatoria ya tiene fecha y hora, será el martes 10 de octubre a las 20:30 horas, en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

 

 

El resto de emparejamientos son:

 

Guardo – Ribera Navarra
Castelldefels – Catgas Santa Coloma
UMA Antequera – Jaén
At. Mengíbar – Cartagena
Córdoba – ElPozoMurcia
Betis – Palma
Burela – Santiago
Noia – O Parrulo
Iberia Toscal – Gran Canaria
Bisontes – Peñíscola
Leganés – Segovia
Manzanares – Xota
Rivas – Levante

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.