El Soliss FS Talavera reconquista el Trofeo “Virgen del Prado”

El Soliss FS Talavera reconquista el Trofeo ‘Virgen del Prado’

POR: ANTONIO Á. TORRES

Los talaveranos se impusieron por 6-1 ante el hasta entonces vigente campeón Movistar Inter ‘B’ en un partido con menos brillo pero con más acierto por los locales.

El Soliss Fútbol Sala Talavera reconquistó el Trofeo ‘Virgen del Prado’ y lo hizo derrotando al campeón de la última edición, un Movistar Inter ‘B’ que, a pesar de su juventud, demostraría su desparpajo sobre el 40×20 de un Polideportivo ‘Primero de Mayo’, quien recibía a los cerámicos en su partido de presentación y que registraría una notable entrada a pesar del horario y de tratarse de un test de pretemporada.

Bueno fue el comienzo del conjunto entrenado por Alberto Riquer, presionando arriba y haciendo a Gonzalo tener que lucirse en los primeros compases consiguiendo salvar una acción de mano a mano ante Iván. A los cerámicos les costaba meterse en el partido, pero cuando lo hicieron resultarían imparables para su rival.

Precisamente esa palabra fue fiel reflejo al 1-0 en el marcador. Anass se iba por la izquierda de su par y cuando llegaba a la frontal del área cruzaba ante Roberto para hacer el 1-0. Sin tiempo para asimilar el golpe los de Alcalá de Henares se llevaron el segundo. Esta vez Jesús Jiménez propondría y Josete ejecutaría casi sin ángulo y desde la banda derecha el 2-0.

Como no hay dos sin tres, antes de alcanzar el séptimo minuto de juego era Óscar el que enviaba al corazón del área y allí aparecía Rober para tocar lo justo delante del meta y poner el 3-0, un tanto que llegaba poquito antes de la lesión del madrileño, que se tuvo que retirar por un pinchazo y ya no volvió a ingresar en el terreno de juego por precaución.

Con el marcador tan claro para los cerámicos el partido bajó enteros de aquí al descanso. A los locales les costaba hilvanar, si bien es cierto que cuando lo hacían era con verdadero peligro, con sendas intentonas de Malaka sin suerte y un taconazo de Panucci que salió lamiendo el poste.

Inter parecía estar algo más cómodo, pero todo acercamiento era repelido por un ex de la casa como Gonzalo. Sin embargo con todas lo pudo el bargueño, que a un minuto para el final quedaba vendido y Andrés conseguía superarle con un disparo lejano para hacer el 3-1 con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación pareció el Soliss FS Talavera recuperar el timón, pero le faltó tino en sus primeros disparos. Por dos veces escupieron los postes los tiros de Josete y Justo Cáceres, mientras que Malaka no podía conseguir su gol en una buena acción de pívot recibiendo de espaldas a puerta y disparando a la media vuelta.

Al final los locales encontraron la recompensa en las botas de su capitán. Más listo que nadie Justo Cáceres conseguía alcanzar el área rival libre de marca y no le temblaba el pulso para superar por alto al meta y poner el 4-1.

Este gol hizo espabilar un poco a los de Alberto Riquer, pero esta vez iba a ser Rafa Luque el que no les dejaría despertar. Una gran parada al segundo palo evitaba el segundo tanto interista y también poco después conseguía el meta cordobés solucionar un error en media cancha cortando la bola al más puro estilo de un cierre.

Nos plantábamos en los minutos finales y nuevamente la zona de imaginación talaverana salió a relucir. Así Anass combinaba con Jesús Jiménez para que el talaverano hiciera el 5-1, mientras que un minuto más tarde, con el crono agonizando, era David Yáñez el que ganaba la línea de fondo para hacer el 6-1 con el que se cerraba este cuarto test de pretemporada para los de Raúl Aceña.

En la ceremonia de trofeos sería el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, quien otorgaría los galardones de subcampeones y campeones y, como no podía ser de otra manera, estos serían de cerámica talaverana. Así se despedía este quinto ‘Virgen del Prado’ en el que los aficionados también pudieron aportar su granito de arena solidario colaborando con Cáritas.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Gonzalo, Justo Cáceres, Panucci, Fer y Anass. También jugaron: Josete, Loren, Jesús Jimenez, Óscar, Malaka, Rafa Luque, Rober y David Yáñez.

Movistar Inter ‘B’: Roberto, Andrés, Marc Galindo, Iván y Pelé. También jugaron: Guille, Ballano, Núñez, Roberto, Marquina y Cristian.

Árbitros: Álvaro Peces Ludeña y Diego Serrano Martín (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Panucci.

Goles: 1-0 (min. 4) Anass, 2-0 (min. 5) Josete, 3-0 (min. 7) Rober, 3-1 (min. 19) Andrés, 4-1 (min. 24) Justo Cáceres, 5-1 (min. 37) Jesús Jiménez y 6-1 (min. 38) Anass.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.