Pablo Buendía del Atlético Tomelloso estará en el dique seco entre 2 y 4 semanas de baja

POR: PRENSA ATLÉTICO TOMELLOSO

El central del Atlético Tomelloso sufre un edema óseo en su rodilla izquierda y deberá guardar reposo absoluto entre diez y quince días. Luego tocará incorporarse al grupo y a la competición.

Pablo Buendía respira con tranquilidad. Tras someterse a una resonancia magnética y conocer el diagnóstico de su lesión, el central del Atlético Tomelloso se siente aliviado. “Hoy estoy contento pero ayer estaba muy preocupado; me puse en lo peor”, subrayaba el defensa auriverde tras su visita al médico para conocer los resultados. Y es que el informe de la prueba ha dicho que el jugador sufre un edema óseo y el tiempo de baja estimado oscila entre las dos y las cuatro semanas. De momento, hasta el 8 de septiembre, reposo.

La lesión se produjo el pasado domingo en el Manuel Trujillo ante el Almagro, un partido que terminó en tablas pero que resultó demasiado caro para el equipo de Darío con dos lesionados y un expulsado. Corría el minuto 44 cuando el central disputaba pegado a banda un balón con Juanlu. “Fue en una jugada tonta. Iba peleando un balón, metí el cuerpo y en el momento de meterlo hicimos un giro y ahí fue cuando noté un chasquido y caí al suelo preocupado y con dolor”, relataba Pablo Buendía mientras reconocía que “las primeras sensaciones fueron muy malas. Pensé que, como mínimo, me había roto el menisco o tenía tocado algo de ligamentos”.

Y es que no es la primera vez que se lesiona el central albaceteño de la rodilla ya que la otra, la derecha, ya se la lesionó de gravedad hace unos años. Hoy, Pablo está contento, pero con dolor. “Me siento tranquilo porque no tengo nada grave, pero tengo dolor porque tengo la rodilla hinchada, con mucho líquido y apenas puedo estirarla” explicaba el defensa del Atlético Tomelloso mientras guardaba reposo a base de hielo y antiinflamatorios, además de una rodillera que le sirve de sujeción.

Por lo tanto, tiempo de reposo y recuperación para Pablo Buendía que deberá esperar a que el edema óseo se reabsorba para comenzar la recuperación. Mientras tanto, el cuerpo técnico se muestra expectante ante la recuperación de Barea. Si no, Darío tendrá un problema ‘central’. Juanpe y Crespo son los otros dos centrales puros.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.