El Soliss FS Talavera vence en Alba de Tormes y sigue con su fase de ensamblaje

El Soliss FS Talavera vence en Alba de Tormes y sigue con su fase de ensamblaje

POR: ANTONIO Á. TORRES

Los talaveranos firmaron un buen partido y se impusieron claramente al Albense FS por un marcador de 3-10 en una cita donde Anass y Fer anotaron por partida triple.

Otra etapa más concluida por el Soliss Fútbol Sala Talavera, que cumple su tercera semana de entrenamientos y que este sábado 26 de agosto iba a elevar su nivel de exigencia en lo que al rival se refiere desplazándose a la localidad de Alba de Tormes para verse las caras con el Albense Fútbol Sala, equipo este del Grupo I de Segunda División ‘B’.

Los chicos de Raúl Aceña iban a hacer un buen partido. Cierto es que todavía faltan por ensamblar piezas, pero la verdad es que las sensaciones fueron buenas en un partido donde hubo que hacer frente a fases en las que el rival esperó atrás, otras donde hubo que salir ante presión en tres cuartos y otra última en la que tocó defensa con cinco faltas.

El resultado de ello es un aprobado con un marcador de 3-10 con Anass y Fer como protagonistas en lo que a los goles se refiere, ya que ambos anotaron sendos tripletes. Por su parte Jesús Jiménez se marcó un doblete (uno desde los 10 metros) y Rober y Panucci completaron la goleada.

Cierto es que a pesar de haber 13 dianas, costó ver la primera. De hecho hubo que esperar al ecuador de la primera mitad para ver el primero. Hasta entonces los locales jugaban directo y más pausado lo hacían los visitantes, pero ni unos eran capaces de batir a Gonzalo ni los otros a Miguel.

Así hasta que Jesús Jiménez se la ponía a Fer y este de remate ajustado al palo desde el costado izquierdo conseguía poner el 0-1. La respuesta de los de Alba de Tormes no se hizo esperar, pues en estrategia Cristian recibía al segundo palo y disparaba libre de marca para el 1-1. La veda del gol seguía abierta y una combinación de Justo, Rober y Anass era culminada por este último para poner el 1-2.

Con todavía nueve minutos por jugar subió línea de presión el equipo de Michel Pena y le costó a Talavera, que intentaba hacer daño a la contra y lo conseguía en el 18′ tras servicio de Malaka y ejecución de Jesus Jimenez. Volvió a responder Albense pronto al gol talaverano, en este caso  gracias a Morales, pero un zapatazo de Fer ponía el 2-4 con el que nos íbamos al tiempo de descanso.

En el segundo acto se cargó pronto de faltas el conjunto cerámico. De hecho en apenas cuatro minutos se puso con cuatro faltas. Fueron quizá los mejores momentos de los salmantinos, que vieron cómo Gonzalo echaba el cerrojo a su meta, destacando una buena parada a chut de Morales.

De lo que pudo ser el 3-4 pasábamos no sólo al 2-5, sino al 2-6. En cuestión de un minuto primero Rober con una pisada y remate por debajo de las piernas del meta y luego después Fer al segundo palo tras pase de Jesus Jimenez ponían más tierra de por medio.

El partido comenzó a ser un poco correcalles, con opciones de ampliar renta en ambas áreas y con los dos equipos plantándose en las cinco faltas con casi todo el último cuarto por jugar. El doble penalti parecía cuestión de tiempo y llegó primero en el campo talaverano. Los ejecutó Óscar y lo paró Gonzalo, que antes había hecho dos brillantes paradas a remates de Morales.

Luego lo tendría el Soliss FS Talavera, justo después de encajar el 3-6 con un remate a placer de Berti. Jesús Jimenez tomaba la responsabilidad y aunque el meta llegaba a tocar la bola no podía evitar que está entrase para el 3-7. No se quedó ahí el conjunto cerámico que tiró de velocidad para hacer los tres últimos. El 3-8 era de Panucci tras recortar al meta y tanto el 3-9 como el 3-10 los hacía Anass, el primero de ellos de muy bella factura al irse de dos y picar ante el meta y El Segundo tras servicio de David Vicente.

Victoria clara, por lo tanto, para los de la Ciudad de la Cerámica, que se presentarán de manera oficial ante su afición el próximo miércoles 30 de agosto frente al filial de Movistar Inter, en un partido que se adelanta en su horario y no será a las 21:00 horas como en un principio estaba previsto, sino a las 20:00 horas.

Ficha del partido

Albense FS: Miguel, Morales, Berti, Óscar y Pablo. También jugaron: Javi, Cristian, Diego, Moa, Pibe, Sierro, Tamar y Nacho.

Soliss FS Talavera: Gonzalo, Justo Caceres, Óscar, Fer y Anass. También jugaron: Iván, Jesus Jimenez, Panucci, Malaka, Rober, David Yáñez y David Vicente.

Árbitros: Angel Montero Galán y Luis Sánchez Chamorro (Castilla y León). Amonestaron al local Pablo. Por parte visitante vio la amarilla Fer y Justo Caceres.

Goles: 0-1 (min. 10) Fer, 1-1 (min. 11) Cristian, 1-2 (min. 11) Anass, 1-3 (min. 18) Jesús Jimenez, 2-3 (min. 19) Morales, 2-4 (min. 19) Fer, 2-5 (min. 24) Rober, 2-6 (min. 24) Fer, 3-6 (min. 35) Berti, 3-7 (min. 36) Jesus Jimenez de doble penalti, 3-8 (min. 36) Panucci, 3-9 (min. 37) Anass y 3-10 (min. 38) Anass.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.