El Conquense femenino 2017/2018 se pone en marcha

POR: PRENSA UB CONQUENSE

El Conquense femenino ha comenzado a trabajar de cara a la nueva temporada. Las chicas del primer equipo femenino se han puesto las botas de trabajo en la tarde del lunes para comenzar a preparar una nueva e ilusionante temporada. Con Paula Sanz a la cabeza las jugadoras se han ejercitado por primera vez en el campo de Los Tiradores donde disputarán sus encuentros.

La plantilla cuenta con un amplio bloque de jugadoras que continúan respecto a la anterior campaña y sobre el que se acoplaran fichajes para seguir creciendo en el que será el segundo año de vida de la sección femenina de la Balompédica. Un segundo año que llega con importantes cambios por parte del club donde destaca la supresión de las cuotas a las jugadoras del primer equipo, por lo que el coste total se asume desde el presupuesto del club, equiparándolo así al primer equipo masculino. Del mismo modo las jugadoras balompédicas) quedan bajo el paraguas del convenio deportivo entre UB Conquense y Villarreal CF, por lo que cualquiera de ellas podría ser llamada por el equipo amarillo para unirse a su sección femenina.

La primera sesión de trabajo ha estado marcada por una primera toma de contacto con lo que les espera en el próximo mes, trabajo físico. Si bien las altas temperaturas hacen más complicado el trabajo pero no impiden que se siga el planning diseñado. Para terminar han mantenido una primera toma de contacto con el balón. Donde han realizado ejercicios de posesión y unos partidillos 5 contra 5 en dimensiones reducidas.

 

Paula Sanz seguirá al frente del proyecto, apostando por el fútbol femenino. La joven entrenadora valora de este modo el primer día de pretemporada: “Duro porque llevamos tres meses paradas y las jugadoras lo notan, más con el calor. Pero han vuelto animadas que es lo importante”. Además en la primera toma de contacto con el balón “también han vuelto bien”.

Respecto a “la anterior temporada íbamos un poco a ciegas. La mayoría eran nuevas, no conocían la liga. La diferencia ahora es mayor, tenemos jugadoras que conocen la liga, conocen el modelo de juego, el club, etc. Además tenemos jugadoras nuevas con mucha experiencia que van a aportar mucho al equipo”.

El conjunto mantiene “17 jugadoras respecto al año pasado, además jugadoras importantes. Eran muy comprometidas y ese es el objetivo principal que proponemos a las chicas, por ellas y por el equipo”.

Paula asegura que el apoyo por parte del club “Lo hemos notado muchísimo, evidentemente las jugadoras lo han notado que es importante y lo necesitaban. El club lo sabía y se lo ha dado. El esfuerzo que el club está haciendo por tener las chicas, por apoyarlas y por apoyar el fútbol femenino es muy grande y lo sabemos”. Por ello: “intentaremos responder de la manera que se merecen”.

Respecto a los objetivos marcados para la temporada es cauta y prefiere ir poco a poco: “Es difícil hablar de objetivos en el primer día de la pretemporada. El objetivo es que hoy estamos a 0 y tenemos que intentar acabar lo más arriba posible. Que ellas aprendan mucho, no de cara a la clasificación sino a nivel de equipo para en el futuro poder tener objetivos más altos”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.