Acoidán pone rumbo a Coruxo tras su periplo por La Roda

El jugador canario Acoidán que estaba a prueba con La Roda CF abandona la región ya que ha firmado por el equipo por el Coruxo, equipo del Grupo I de Segunda B.

El jugador que el año pasado jugó en el CD Quintanar del Rey siendo uno de los jugadores más importantes en el conjunto quintanareño, estaba haciendo la pretemporada con el conjunto de Mario Simón parecía casi hecho el fichaje para el equipo de la provincia de Albacete pero al final pondrá rumbo a Galicia.

Acoidán puede jugar de central o de mediocentro defensivo, y conoce la categoría de bronce del fútbol español ya que con 18 años debutó con la Universidad de Las Palmas. Ha firmado una temporada con el equipo gallego, según el club era el jugador deseado para la que la plantilla estuviera más compensada.

En DeporteCLM hemos podido hablar con el jugador ya instalado en Vigo;

Su decisión de marcharse al Coruxo: “En principio mi idea era quedarme en La Roda, todo me fue perfecto y hay un buen grupo de personas y he aprendido muchas cosas. Pero las cosas se torcieron cuando el míster me comunicó que contaba conmigo y que hablaría con mi representante, no le gustó lo que nos ofrecieron porque en principio nos hablaron de otras condiciones. Entonces él me había ofrecido al Coruxo y habían retomado las conversaciones, mejorando notablemente las condiciones y decidimos venir por mi bien.”

Experiencia en La Roda: “La prueba me la tomé como un reto más en mi carrera, sabía que estaba capacitado para dar el salto a 2ªB y solo era cuestión de que me viera Mario Simón. Rápidamente quiso contar conmigo, y pensé que estaba hecho hasta que pasó lo que pasó, estas cosas pasan en el fútbol y ahora mismo estoy feliz en Coruxo y quiero ser importante aquí.”

El reto de jugar en Segunda B: “Sinceramente creo que de 2ªB a 3ª no hay mucha diferencia quizás potencian algo más el tema físico y el ritmo de pelota es más alto pero creo que estoy capacitado y voy a luchar por los objetivos marcados por el Coruxo para esta temporada y por qué no mejorarlos.”

Su primera toma de contacto con el equipo y la ciudad: “Ha sido muy buena me han ayudado tanto el director deportivo Maté como el míster Rafa, y les estoy muy agradecido. La ciudad es una pasada no conocía Vigo es muy grande, tiene playa y tiene mucha vida. Con respecto al equipo los he conocido hoy sábado 1 de agosto que tenemos un triangular pero espero que todo vaya como debe ir, seguro que son un buen grupo de compañeros y conseguiremos grandes cosas.”

(Visited 169 times, 1 visits today)

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.