El Soliss FS Talavera tendrá un fuerte estreno de competición en el Grupo IV

EL SOLISS FS TALAVERA TENDRÁ UN FUERTE ESTRENO DE COMPETICIÓN EN EL GRUPO IV

POR: ANTONIO Á. TORRES

El equipo talaverano, que ya conoce su calendario para el presente curso, iniciará con un plato fuerte visitando el 9 de septiembre la cancha de otro favorito como es Leganés FS.

Este lunes 31 de julio, tal y como estaba previsto, el Comité Nacional de Fútbol Sala sacó los distintos calendarios de competición y entre ellos se encontraban los pertenecientes al Grupo IV de Segunda División ‘B’, en el que por cuarta campaña consecutiva militará el Soliss Fútbol Sala Talavera.

Finalmente será el 9 de septiembre y no el 16 cuando arranque una competición de 30 jornadas que presenta algún que otro dato curioso. Y es que no se parará ningún fin de semana desde la fecha de inicio hasta el 23 de diciembre, a las puertas de la Nochebuena y con el arranque ese fin de semana de la segunda vuelta del curso.

El 2018 futbolísticamente hablando no iniciará hasta el 20 de enero y después habrá varios parones. El primero de ellos el 17 de marzo (Copa de España), el 14 de abril (Semana Santa) y el 5 de mayo (Copa del Rey), llegándose al final de la competición el 19 de mayo. El campeón de este Grupo IV, junto al resto de campeones de los otros cinco grupos jugará el playoff de ascenso la primera y segunda semana del mes de julio (2 o 3 la ida y 9 o 10 la vuelta).

Para el Soliss Fútbol Sala Talavera el inicio de curso será realmente duro, pues tocará visitar la cancha de otro de los equipos que aspira a esa primera posición de la competición como es Leganés Fútbol Sala. El equipo madrileño, que ha rearmado un potente plantel a las órdenes de Rubén Barrios, recibirá en ‘La Fortuna’ a los de Raúl Aceña el sábado 9 de septiembre.

La primera cita en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ será una semana más tarde, el 16 de septiembre siendo el Cáceres UEX el que visitará tierras talaveranas en el que será el primer partido oficial liguero del equipo en condición de local y ante su afición de la temporada 2017 – 2018.

El mes de septiembre también tendrá otras dos citas, una de ellas, la del 23 de septiembre, en plenas Ferias y Fiestas de San Mateo, a los cerámicos les tocará hacer el desplazamiento más largo de la temporada a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, donde les espera el CFS Pinatar Zambú. La otra será frente al Mejorada FS.

Tras esto tocará todo un filial del Movistar Inter que recibirá primero a los talaveranos, para posteriormente jugar ante dos de los recién ascendidos, siendo los mismos Nueva Elda FS (primero en casa) y Pilaristas FS.

Los derbis provinciales y comarcales, por su parte, le llegarán seguidos a los cerámicos y estos serán en las jornadas 8 y 23 frente a la Agrupación Deportiva ‘Bargas (primero en casa) y en las jornadas 9 y 24 frente a Integra2 Navalmoral FS (primero fuera).

Una jornada más tarde las citas ante los moralos llegará el choque ante el ex Primera División, Jumilla FS, siendo la primera de las citas en tierras talaveranas el 11 de noviembre y la vuelta allá a finales del mes de marzo, justo después de volver del parón copero.

El último tramo de la competición tiene la curiosidad de que medirá a los talaveranos con hasta cuatro conjuntos madrileños como son ADAE Simancas, Torrejón Sala, FS Móstoles y Silver Novanca, que será con quien se cierre la competición y además se haga en condición de local el 19 de mayo. Justo antes del equipo leganense tocará el otro derbi regional ante el filial del Valdepeñas FS.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.