25 atletas de CLM estarán presentes en el Campeonato de España en Castellón

ATLETISMO CLM (@ATLETISMOENCLM)
    Un total de 25 atletas de Castilla-La Mancha, 13 mujeres y 12 hombres, participarán este fin de semana en el XCV Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se celebrará en Castellón. Solo unos pocos lucharán por las medallas pero todos darán lo mejor de sí  mismos  para continuar adelante en este difícil mundo del atletismo español.
       Por lo que se refiere a los hombres,uno de los que cuenta con opciones de podio es el Promesa internacional toledano Lucas Búa de Miguel, que parte con una marca de 46:70, la cuarta mejor de todos los participantes en los 400 m.l. En esta misma prueba, José Mª Martín Cano  será también de la partida (49:09).
  •   El 1.500 es la prueba con mayor participación castellanomanchega: el miguelturreño Alberto Imedio(3:41:56), el alcarreño internacional junior Ayoub Mokhtar (3:44:86), atleta del año 96, y el daimieleño del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Fernando González-Mohíno (3:50:49) que pone así un broche de oro a una gran temporada.

  •     En el 5000 aparece la figura del “Chiki” Juan Antonio Pérez-Moreno (13:44:57), Subcampeón en la XIX Copa de Europa de 10000 y que en Castellón tendrá que vérselas con los mejores fondistas españoles de la especialidad.
  •    En 110 m.v., el joven promesa del año 94 David López Cid (14:94) intentará seguir progresando como viene haciendo desde hace años en esta difícil prueba.
  •     En los lanzamientos contamos con un buen número de atletas:

– en peso, Yioser Toledo parte con la 3ª mejor marca de todos (20,12), mientras que el                     albaceteño Daniel Martínez Cascales (18,01) intentará mejorar marca;
– en disco, de nuevo el veterano Pedro José Cuesta (57,83) optará una vez más al podio puesto que esta marca es la 3ª mejor de los participantes;
– y en jabalina, Raúl Pagán Martínez intentará rebajar los 64,78 m. con los que parte.

  •    Finalmente, incluimos también es esta relación al atleta socuellamino Juanjo Alarcón Laguía aunque figure con ficha por Castilla y León. El decathleta Promesa de Socuéllamos ha demostrado en numerosas ocasiones sus tremendas cualidades  en esta durísima especialidad, compendio de todas las partes del atletismo.
          Son nuestros atletas. Son los mejores. Faltan algunos importantes que por diversas razones no acudirán a Castellón. Después del 8º puesto en el Campeonato de España de Atletismo por Federaciones Autonómicas (mujeres y hombres), esta última prueba del calendario nacional volverá a medir el nivel del Atletismo en C-LM. Desde aquí les deseamos a todos lo mejor y, sin caer en la obsesión por las medallas, queremos que nuestros atletas demuestren su valía en la pista y confirmen una vez más que el ATLETISMO es, por calidad y por éxitos (no por dinero), el principal deporte en Castilla-La Mancha. ¡Suerte!
En cuanto a las mujeres, yo destacaría sin duda la prueba de los 3000 Obst. que se celebrará el sábado 1 a las 22:20 h. Tres atletas de nuestra región tomarán la salida en esta prueba. Por un lado, la carrionera María José Pérez, “la galga de Carrión” -como la llamaba su anterior entrenador ya desaparecido José Luis Pérez Ayala- que hace solo unos días logró en Gijón bajar por primera vez de los 10 minutos (9:59:89); por detrás, la toledana Irene Sánchez-Escribano Figueroa, compañera de equipo (Clínica Dental Seoane-Pampín) y con el mismo entrenador (el solanero Antonio Serrano), acredita una marca de 10:02:47  aunque su continua progresión en esta prueba nos hace pensar que puede bajar de los 10 min. en cualquier momento. Estas atletas tienen la 2ª y la 3ª mejor marca de las participantes,… pero si se confirma definitivamente la ausencia por lesión de última hora de la gran dominadora de la prueba, la madrileña Diana Martín Giménez, las aspiraciones de las castellanomanchegas ya no serán lograr la plata sino el oro. Teniendo en cuenta que para ambas es su primer año en la categoría Absoluta (nacieron en el año 92), sería un magnífico estreno de categoría. Pero nadie se lo va a poner fácil. Además, no podemos olvidar a otra toledana ilustre como es Sonia Labrado, la atleta de Bikila que gracias a su tesón, constancia y esfuerzo ha logrado entrar en esta gran final de la que desde años viene siendo su prueba preferida que tantas alegrías y tristezas en forma de lesión le ha causado.
     En las pruebas de velocidad contamos con la presencia de varias atletas que, aunque muy jóvenes todavía, comienzan a destacar en esta categoría. Así, Paula Sevilla participará en el 100 (12:01) y en el 200 (24:20); la albaceteña Rocío Gómez lo hará en el 100 (12:19) y la manzanareña Sonia Molina-Prados, bronce el año pasado, lo hará en el 200 (24:28). Esperamos que estas dos últimas lo hagan perfectamente recuperadas de sus respectivas lesiones.
      En el 400, la jovencísima Herminia Parra acredita una marca de 55:87 por lo que aspira a entrar en la final; y en el 800, Laura Valdés cuenta con la 4ª mejor marca (2:04:96) de las participantes, por lo que la incluimos en la lista de aspirantes al podio.
    En el 1.500 tenemos a la alcarreña Ana Lozano del Campo, la bióloga errante que después de pasar el invierno en Bélgica y Alemania, llega de nuevo a “la piel de toro” dispuesta a todo y, fundamentalmente, a confirmar sus aspiraciones en esta prueba mítica; está entre las mejores ((4:19:91) pero tendrá que pelear contra rivales fortísimas.
     En fondo contamos con la valdepeñera Dunia Mahassin que, en su primera participación en este Campeonato, buscará hacer una buena carrera, aprender y, si es posible, mejorar marca (18:58:98).
    En altura también tenemos opciones de medalla con la daimieleña Gema Martín Pozuelo, veterana en estas lides y habituada al podium. Acredita este año 1,85. Además, la puertollanera Beatriz Belmonte parte con 1,75 y con ganas de mejorar.
      Finalmente, en los 10 Kms. Marcha la albaceteña María Larios, habitual en los podios de las categorías inferiores, luchará por estar entre las mejores en esta durísima prueba. Calidad, empeño y coraje no le han faltado nunca. Seguro que el sábado a las 9:00 h., en la primera prueba del Campeonato, volverá a darlo todo.
     Desde atletismo en C-LM deseamos a todas nuestras representantes que logren su sueño este fin de semana. Sin duda, todas sin excepción os lo merecéis. ¡Suerte!
(Visited 133 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.