Fernando Alarza tomará la salida en Canadá para resarcirse de su caída en la WTS de Hamburgo

POR: ANDRÉS VEGA

Las Series Mundiales de Triatlón aterrizan en Canadá este fin de semana, donde se disputarán dos pruebas del Campeonato del Mundo en apenas 7 días.

El talaverano Fernando Alarza, segundo del ranking mundial en este 2017, tomará la salida en ambas buscando resarcirse de su caída en la WTS de Hamburgo, donde no pudo acabar la carrera y perdió el liderato mundial.
La ciudad de Edmonton acogerá el sábado la primera de las citas canadienses, y la sexta prueba mundial en este 2017. La competición se disputará bajo distancia sprint (750m natación – 20km ciclismo – 5 km carrera a pie) y se espera que la natación se dispute con neopreno, debido a las frías temperaturas del agua.
Aunque las condiciones de carrera favorecen a Alarza (distancia sprint y natación con neopreno), el de Talavera de la Reina no está al 100% debido a un virus gastrointestinal que ha sufrido durante esta semana, aunque se espera que el sábado pueda afrontar la prueba con garantías de un buen rendimiento.
Entre los rivales de Alarza en esta WTS, destacan los españoles Mola y Gómez Noya (1º y 3º del ranking actual), los sudafricanos Murray y Schoeman, el australiano Birthwistle o el británico J. Brownlee, que vuelve a las Series Mundiales tras su baja en Hamburgo.
La carrera será retransmitida el sábado 29 a las 23:00 en directo por Teledeporte.
(Visited 21 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.