Soccer Dreams visitó Valdepeñas

Fotos F.S. Valdepeñas

 

El pasado domingo el F.S. Valdepeñas recibió una visita muy especial del otro lado del charco, el equipo de Soccer Dreams llegado desde Chicago (Illinois, EE.UU.), que desde el día 20 de junio han estado en España jugando en una serie de campeonatos de fútbol como la Costa Girona Cup y la Super Cup de Sevilla, frente a algunas de las mejores canteras del fútbol sala español.

 

Las raíces manchegas del alma máter del proyecto Soccer Dreams, Santiago Rubio Gilabert, el cual también vivió muchos años en la ciudad del vino, llevó al equipo americano junto a algunos de sus familiares hasta Valdepeñas. El equipo de Soccer Dreams está basado en jugadores del otro proyecto que también lleva a cabo Santiago, el club Valladolid USA FC que compite en todas las categorías de formación, en las ligas de ‘soccer’ en el estado de Illinois y está convenido con el Real Valladolid, equipo de la 2ª División de la Liga 1,2,3.

 

El equipo sub 18 americano disputó un entrenamiento con el juvenil del F.S. Valdepeñas donde formaron parte muchos de los jugadores que estarán la próxima temporada y han sido elegidos tras las pruebas de captación del mes pasado. El resultado fue lo de menos, el hecho de relevancia fue la convivencia entre culturas diferentes así como sumergir al equipo norteamericano en el mundo del fútsal, algo muy importante aprovechando que en EE.UU. de la mano de la LNFS, se está tramitando la organización y creación de una liga profesional de fútbol sala en un futuro muy cercano.

Antes del entrenamiento se realizó un intercambio de regalos. Por parte del equipo americano se agradeció la acogida con una placa para el F.S. Valdepeñas que hizo entrega Santiago Rubio a Luis Palencia, presidente del F.S. Ciudad del Vino. Mientras que por el F.S. Valdepeñas los jugadores fueron haciendo entrega de un obsequio a cada jugador del equipo de Soccer Dreams, así como una bufanda para que lleven los colores azulones al otro lado del Atlántico.

 

El FS Valdepeñas quiere agradecer tanto a Santiago como a su staff y jugadores haber compartido una bonita mañana de domingo, esperamos que haya sido muy grata la visita a Valdepeñas como su estancia en España durante estos 15 días.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.