Los primeros auxilios, el tema protagonista del 2º día del Campus Rubén Sobrino

Los primeros auxilios, protagonista del segundo día del Campus Rubén Sobrino

El Campus Rubén Sobrino continúa a toda máquina tanto en los aspectos écnicos´tácticos como en las actividades paralelas programadas. Sobre todo se nota la ilusión en los más pequeños que pueden disfrutar de la presencia toda la mañana del propio Rubén Sobrino, con el cual interactúan, juegan y bromean. Si el martes la charla del médico Juan José Lara sobre primeros auxilios concitó un gran interés, el miércoles es el turno para la “nutrición en el joven deportista”. Esta charla está abierta para todos los interesados que quieran acudir.

La organización del campus dispuso de dos grupos separados por edades. Así mientras os mayores comenzaron los entrenamientos en el estadio Municipal, los más pequeños acudieron atentos a la charla de Juan José Lara sobre primeros auxilios en el deporte. Con ese primer grupo estuvo Rubén Sobrino, con el cual los chavales pudieron poner en práctica todo lo que Lara iba explicando.

El médico especializado en atención de urgencias estima que “es muy importante que en Campus de este tipo se hable de los primeros auxilios para saber qué hacer en una situación en principio complicada pero que puede ser solucionada con algunos conocimientos básicos”. Lara incidía en que “cuando se atiende a un niño, la zona tiene que estar despejada y la persona que atienda al niño, tranquila”.

La lengua no se traga

Juan José Lara que aseguró sentirse “muy contento por cómo se ha desarrollado toda la mañana”, explicó que “la lengua no se traga. Los chavales están muy concienciados ante esa situación porque lo ven mucho en televisión”. Se les ha explicado que lo que ocurre es que la lengua obstruye la entrada de aire, “pero con unas maniobras muy sencillas y simples, esa situación en principio complicada, se puede solventar de forma satisfactoria”.

Lara agradeció también la implicación de Rubén Sobrino “me voy muy contento de que en su campus se haya tenido en cuenta la seguridad de los más pequeños en un campo de fútbol. Le he visto muy implicado y participativo con los más pequeños”, subrayó.

Visita del popular Quique

Una de las sorpresas de la maña fue la presenci de Enrique Ruiz Moreno, elpopular “Quique” quien durante muchísimos años estuvo vinculado al fútbol base de Daimiel. Por sus manos han pasado multitud de chavales, y uno de ellos ha sido Rubén Sobrino. Paco Madrid, uno de os coordinadores del campus, lo tenía muy claro “Quique ha puesto ilusión en todos los niños que han pasado por la escuela. Ruben sabe el trabajo que Quique ha hecho con los niños y por eso merecía estar aquí”. Rubén Sobrino no dudo en hacerse la foto de familia con uno de sus primeros entrenadores dando muestras de la importancia que es siempre recordar las raíces y valorar lo aprendido con todos los entrenadores.

Antes de la visita de Quique, se procedióa una sesión de fotos indivildualizada de cada participante con Rubén Sobrino.

Charla “La nutrición en los jóvenes deportistas”

Este miércoles el Campus Rubén Sobrino llega al ecuador. La charla preparada para la ocasión la impartirá Raúl Utrilla, Director Técnico del Club Natación Daimiel. El acto se realizará en el salón de actos del Pabellón Ferial de Daimiel, en dos turnos. El primero de ellos a las 9:30 y el segundo a las 11:15.

La organización del Campus ha dispuesto que esta charla sea abierta a padres y todo auqel interesado en este tema “consideramos que la alimentación en los niños en general, pero en los deportistas en particular, es muy importante para el correcto desarrollo y crecimiento del niño”, indica Paco Madrid. Utrilla, experto en la materia, incidirá en que no sólo es importante qué se come, sino también cuándo se come, sobre todo a la hora de realizar esfuerzos deportivos.

El campus continúa con un alto grado de aceptación por parte de alumnos y padres, sin incidentes reseñables salvo los típicos golpes de cualquier actividad deportiva.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.