MAGNÍFICO FIN DE SEMANA PARA EL ATL.SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM

POR:Jesús Domínguez D.

El C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum disfrutó otro fin de semana más del mejor atletismo a nivel nacional con la obtención de magnícos resultados de sus atletas: nada más y nada menos que 4 medallas y un 4º puesto en diferentes Campeonatos de España.  Pedro Vega Ballesteros, Lidia Lorente Rodríguez y Luis González Pérez-Olivares fueron los protagonistas rojillos.

  • En el Campeonato de España de Veteranos celebrado en Elche (Alicante), Pedro Vega partía entre los favoritos en la prueba de 5000 M35 y los pronósticos se cumplieron: el de Guadamur se hizo con una Plata que sabe a Oro. Paró el crono en 14:55:42 lo que le sirvió para lograr el Subcameonato; además, en los 1500 casi nadie contabs con él “pero que no se fíen”, comentaba Pedro. Y así fue, entró en meta en 3ª posición logrando así la segunda Medalla del fin de semana, en esta ocasión de Bronce. Así pues, dos nuevas Medallas que suma a su ya dilatado palmarés.
  • En el Campeonato de España Adaptado celebrado en Burgos, la sonsecana Lidia Lorente sacó a relucir su pundonor y sus cualidades atléticas para lograr la victoria en los 100 m.l. (Campeona de España) y la medalla de Plata en los 100 (Subcampeona de España); sin duda, son dos medallas que hacen especial iluysión a toda la familia del San Ildefonso porque Lidia es para todos el símbolo del esfuerzo, el tersón y la alegría en cada uno de sus entrenamientos que dirige con sabiduría Alberto Hornillos.
  • En el Campeonato de España Juvenil celebrado en Getafe, Luis González Pérez-O. partía con el 7º mejor puesto de entre todos los particiapntes en los 2000 Obst. Parecía difícil luchar por las medallas pero el sonsecano lo tuvo muy cerca; en una recta final portentosa se hizo con la 4ª plaza parando el crono en 6:03:93 que opasa a ser su nueva Marca Personal. Esta “medalla de chocolate” tiene premio en esta ocasión porque mientras los dos primeros clasificados irán al Mundial Juvenil de Kenia, los clasificados en 3ª y 4ª posición disputarán en Ávila la Copa Ibérica Juvenil con la Selección Española de Atletismo, lo que le supondrá al sanildefonsero su primera internacionalidad.
  • Finalmente, Ángel Gómez-Hidalgo, buscaba rebajar su marca en el 800 del Meeting de Bilbao pero, tras una carrera muy táctica, paró el crono en 1:58:90. Habrá que seguir buscando el día para lograr clasificarse para el Campeonato de España Absoluto de Barcelona.

           No es fácil que un modesto club como el San Ildefonso-Banco Mediolanum de Toledologre semejantes éxitos en varios frentes diferentes; pero el club presidido por Tomás Sánchez-Escribano y dirigido deportivamente por Alberto Hornillos viene realizando las cosas muy bien desde hace muchos años y los frutos, antes o después, llegan. ¡enhorabuena a todos ellos por la labor realizada y por la transmisión de valores que cada día adquieren sus atletas, desde los más pequeños hasta los mayores.

(Visited 15 times, 1 visits today)

1 Trackback / Pingback

  1. MAGNÍFICO FIN DE SEMANA PARA EL ATL.SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM | Club Atletismo San Ildefonso

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.