El Molina Basket y la EB Criptana se alzan como campeones del II Torneo Minibasket Masculino y femenino interautonómico.

El Molina Basket se hacía con el II Trofeo interautonómico organizado por la EB Criptana el pasado sábado tras vencer en la final al Real Canoe N.C.

El pasado fin de semana la Escuela de Baloncesto de Criptana organizaba con gran éxito el II Torneo interautonómico de categoría alevín con la participación de equipos de cuatro comunidades autónomas

Los seis equipos que participaron en el torneo estaban divididos en dos grupos, que en una liga de todos contra todos delimitaron lo que serian las semifinales y partidos de consolación que se disputaron por la tarde.

 

Por la mañana en el grupo A, el primer clasificado fue el Real Canoe N.C. que derrotaba a sus dos rivales siendo el EB Criptana Sexto el segundo clasificado pasando de esta manera a las semifinales, mientras que CB Linares no pudo conseguir ganar ningún partido, jugando el partido de consolación.

Mientras que el Basket Molina fue el dominador del grupo b, clasificándose para las semis el CB Tarancón quedando en tercera posición el Eurocolegio Casvi.

Tras el parón de la comida, que la organización preparó para todos los participantes, se jugó el partido de consolación que enfrentó al Casvi madrileño contra los andaluces del CB Linares, quedándose con la victoria estos últimos a pesar de que los madrileños dieron la cara todo el partido.

A continuación la primera semifinal enfrentó a los locales de Criptana contra el Basket Molina que se mostró superior al equipo dirigido por Jensen que a pesar de su esfuerzo no pudo pasar a la final.

En la otra semifinal el Canoe se impuso a un bravo CB Tarancón que prácticamente hasta el final del partido tuvo opciones para llevarse la victoria.

La gran final se la llevaba el conjunto campeón de la Región de Murcia el Basket Molina ante un más que digno Canoe de Madrid, que a pesar de intentarlo no pudo ante un conjunto murciano que demostró ser el mejor equipo de los seis participantes. De esta manera el equipo murciano sustituye precisamente al Canoe como vencedor del mismo.

 

Al día siguiente entraba en juego el torneo de categoría femenino de la misma categoría, con la participación de Grupo 76-EMB Alcázar, Baloncesto Valdepeñas, Olímpico Aranjuez y nuestro equipo local.

El formato de competición era una liga a una sola vuelta, donde el conjunto criptanense se mostró superior a sus tres rivales, cerrando de esta manera una temporada brillante, digno colofón a nuestras campeonas regionales

La competición empezó con el derbi comarcal que enfrentaba a las locales contra el conjunto alcazareño, siendo la primera parte del partido fundamental, ya que las dirigidas por Gaby y Patricia cogieron una renta que a pesar de los intentos visitantes en la segunda mitad, no fue suficiente para adelantar a las locales, que conseguía de esta manera la primera victoria del torneo.

En el segundo partido se alzaba con la victoria el Baloncesto Valdepeñas en un partido tremendamente igualado, donde el Olímpico Aranjuez marchó por delante en el marcador muchos minutos, las valdepeñeras se pusieron por delante en el marcador en la última fase del partido, pero aun así las madrileña tuvieron balón para poder ganar el partido.

En la segunda jornada las locales derrotaban al Baloncesto Valdepeñas, las jugadoras vinateras empezaron muy bien el partido terminando el primer cuarto por delante en el marcador, tras esto un arreón local hace que se pongan por delante siendo imposible el esfuerzo visitante para reducir la renta.

A continuación el Grupo 76-EMB Alcázar conseguía su primera victoria el torneo tras derrotar a las madrileñas del Olímpico Aranjuez en un partido que tuvo controlado desde el principio del mismo.

Tras el parón para la comida se inicio la jornada de tarde, con el partido de las locales contra Aranjuez, que deparó la tercera victoria de las chicas criptanenses alcanzando de esta manera el campeonato.

El partido que quedaba por disputarse tanto Alcázar y Valdepeñas buscaron una victoria que les diera el segundo puesto , algo que consiguió el Grupo 76-EMB Alcázar que estuvo más acertado que su rival.

Una vez finalizado el torneo se produjo la entrega de medallas y trofeos con la presencia del alcalde de nuestra localidad  D. Antonio Lucas-Torres  y la del concejal de deportes D. Manuel Carrasco.

 

Tras el torneo, la Escuela de Baloncesto organizaba los actos de clausura del curso de baloncesto 16-17. En primer lugar, se disputaron 2 partidos, uno de ellos femenino, en homenaje al baloncesto femenino de nuestra localidad y el ya clásico partido entre cadetes y padres/entrenadores.

 

Y con la entrega de una foto del equipo donde ha militado cada alumno/a de nuestra escuela, otro presente para los patrocinadores de las camisetas-polos, que han equipado a más de 200 jugadores y jugadoras del baloncesto Criptana,  y las palabras de Chemi Abellán como director de la misma y una merienda para todos los presentes se dieron por clausurada la temporada 2016/17, una temporada plena de actividad que tendrá como colofón nuestro Campus, para el que aún nos quedan algunas plazas

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.