EL RINCÓN DE JOSEMI: Almorox FS – Cobisa FS: Aburrimiento y pelea

Mucho trabajo tiene por delante Ignacio, si quiere aspirar a algo en la liga con este COBISA, falto de ideas e iniciativa.

El sábado, saltaron al campo dos “bandas” que no equipos, los que fuimos a ver este partido, poco nos podíamos esperar de pasar una tarde aburrida, del peor fútbol sala que se haya podido ver en los últimos tiempos.

Mediocre, muy mediocre el ALMOROX, mediocre tirando a pésimo el COBISA, y la árbitro ni buena ni mala, simplemente no se enteraba, no digamos el mesa, ese impuesto necesario que se coloca en las canchas a los equipos. No vieron un gol del COBISA, porque tampoco vieron que la red de la portería estaba suelta, de pena, de falta de respeto hacia la afición y al fútbol sala.

Pude observar que el entrenador del ALMOROX, manda menos en su equipo que el PAPA en Venezuela, se le cambiaban los jugadores sin que se enterase –no me lo han contado, yo vi como un jugador del ALMOROX se salía del campo, tras un gol del COBISA, y otro, ante la inoperancia del entrenador, hace un gesto y salta sin que nadie se lo ordene-.

Ante tanta anarquía no pudo faltar la tangana, JORGE en un lance –vaya Vd. a saber que ocurrió en la cancha- le da un golpe al número 10 del ALMOROX, gesto feo e impropio, y esto provoca una tangana en el campo que termina con la expulsión del número 10 del equipo de casa. Éste, aplicando un concepto del deporte y la competición más rancia, de patada por patada y golpe por golpe, se revuelve, se empeña en seguir en el escenario de la competición, y se va ciego de rabia a golpear a Jorge, sus compañeros se enzarzan en broncas, entra el entrenador del ALMOROX, para retirarle del campo, a éste no le hacen ni caso sus jugadores, que van a los suyo. La árbitro mira al cielo y del cielo no llegó ningún mensaje, espera que se resuelva por vía natural, cuando debió imponer su autoridad, permitió que aquello se engordara. ¿Miedo?, la verdad es que era para tenerlo. Por fin, el jugador se va del campo, empujado y sujetado en su irrefrenable deseo de venganza, por sus compañeros y algún voluntario. El ALMOROX se queda con tres jugadores de campo para los dos próximos minutos, pero.., hete aquí, que salta al campo un jugador del ALMOROX cuando no habían pasado treinta segundos. Protesta del equipo visitante, la árbitro de nuevo mirada inocente al cielo, y al final se impuso la reglamentación, pero por razonamiento y concesión no por acatamiento de la autoridad arbitral.

Por parte del COBISA, sólo se salvó ZARCO, el único que estuvo en el partido, parando dos dobles penaltis, y haciendo intervenciones espectaculares, para salvar los muebles del peor COBISA que he visto en mucho tiempo. Resuela que marcó un gol de fenomenal habilidad, pasaba balones a compañeros que no podía ver, falló a puerta casi vacía, por debajo del pie se le fueron pelotas incomprensibles. Vimos al Jorge de los peores tiempos, Darío se reveló contra lo que ocurría pero se quedó sin sangre, Churro que ha mejorado mucho, ayer volvió a tener fiebre, JUANKA muy regular tirando a bajo, mostró en el campo que sabe pero que no podía, mal, todos sin excepción, salvo ZARCO, fueron de mal a peor.

Por parte del ALMOROX, sin duda el portero fue el mejor de todos, paró y hasta jugó. Fue el día de los cancerberos, quizás porque son los únicos que veían el partido con lógica.

Bochornoso espectáculo, con un final de traca, porque cuando sonó la bocina del final del partido, volvió el número 10 de la casa , a reivindicar su derecho a devolver el golpe de Jorge, y donde no se le desanimó por parte de nadie de su equipo, la árbitro incapaz de poder arreglar aquello, cuando debió de desparramar tarjetas a diestro y siniestro, volvió a esperar del cielo la inspiración, que  su saber debería haber resuelto, pero el cielo estaba a otra cosa.

Penoso, ver como saltan espectadores al campo, para desairar al contrario a la árbitro y al mundo que gira en contra de sus anhelos, imagino que sería miembros de la directiva del equipo local, o familiares de los jugadores, para protestar y/o justificar la ira de su número 10, oí decir “si el 14 del COBISA le ha dado una hostia, el 10 del ALMOROX ha dicho que no es suya, y es justo que se la devuelva”. Pues claro hombre, tiene Vd., toda la razón, pero sería mejor que no fuera a ninguna cancha, estos ánimos son los que se necesitan para hacer grande la práctica del deporte, si se me permite –y se entiende- la ironía.

Se protestaba que sí se expulsaba a un jugador se debería haber expulsado al otro, la árbitro no se enteró de lo que había pasado, el mesa tampoco, y los ánimos se extremaron ante esta injusticia.., pero me pregunto, qué habría pasado si el gol que no vio la arbitro, hubiera sido de los locales.

La competición, tiene estas cosas, unas veces los errores de los jueces te benefician y otras te perjudican, con eso se debe contar, y es además lo que hace más apasionante el juego, y si no estás preparado para asumirlas y aceptarlas, pues mejor te quedas en tu casa, que en los pabellones no se te echará de menos.

También, escuché a la madre de un jugador del ALMOROX, decir “por favor, parad esta pelea, que hay niños viendo el partido, qué les vamos a enseñar así”.

Yo les dije a unos y a otros, esto es sólo fútbol, lo que pase en la cancha dejadlo en la cancha.., pero no, no era sólo fútbol, es frustración, ira incontenida o algo peor –vaya Vd., a entender-, y algunos jugadores que no deberían vestir ninguna camiseta porque son el desdoro de este deporte, haciendo gala de un comportamiento poco noble.

Volví a casa, apenado, aburrido, y planteándome si merece la pena hacer viajes para ver esto, e intentar difundir la práctica del deporte. Pero sí, no voy a tirar la toalla, aunque siga teniendo que ver estas acciones más propias de gallos de peleas que de fútbol sala, y seguiré machacando a quien se comporte como eso, como gallo, y a quien haga juego sucio.

Mal, muy mal tu actuación, Jorge. Pasara lo que pasara antes de que le golpeases.

El resultado, sepan Vds. que ganó el COBISA, porque gana quien marca más goles.., no el que se lo merece, y ayer merecieron perder los dos, del resultado ni me fijé.

Hay mucho que dialogar, entre técnicos y directivas, entre directivas y directivas, para mejorar esta situación, y hay que apartar a quien no sabe estar en una cancha, ya sea jugador, sea directiva, sea amateur, profesional o medio pensionista. Yo reconozco el esfuerzo de directivas, jugadores y árbitros, por darle a esta competición la primera autonómica la dignidad que se merece, ponen su dinero, su gasolina, su tiempo, su disciplina en los entrenamientos, mas de nada sirve esto, si saltas al campo, te provocan y caes en la miseria de actuar como un matón.

Hay que dar ejemplo a los chavalines, debemos evitar que las madres sufran por estos espectáculos y que disfruten de ver a sus hijos.

Hay que echar la violencia de los campos.

Reflexionemos.

(Visited 206 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.