Alberto García jugador del CD Yuncos “Llevamos desde julio sin cobrar”

Situación peculiar la que vive la plantilla del CD Yuncos, que lleva desde el inicio de la temporada sin percibir su salario. Nos hemos puesto en contacto con el capitán del equipo toledano y nos ha contado la difícil situación que vive el vestuario.

DeporteCLM: En primer lugar háblanos de la temporada. ¿Cómo está siendo a nivel deportivo?
Alberto García: Bueno a nivel deportivo está siendo complicado la situación en la clasificación no es la mejor que queríamos pero bueno nosotros tenemos que seguir trabajando y compitiendo cada domingo. Pero tenemos que ser realistas y la temporada no está siendo buena
DeporteCLM: Sois colistas, con la salvación a bastantes puntos. ¿Crees posible la salvación?

AG: Pues el fútbol es increíble y todo puede pasar y hasta que las matemáticas no lo digan siempre hay opciones, pero esta muy muy difícil, es más como te dicho antes el equipo va a salir y sale a competir todos los partidos y no miramos la clasificación simplemente salimos a competir, en tontería mirar nada nosotros peor no podemos estar y solo nos vale ganar

DeporteCLM: La situación es difícil en todos sentidos. También a nivel institucional. ¿Afecta deportivamente esta situación?
AG: Si, claro, claro que afecta. Lo mejor que nos puede pasar es que llegue el día de partido es el mejor momento y único en el que tanto jugadores como cuerpo técnico nos olvidamos de todo lo externo y disfrutamos realmente de lo que nos gusta que es el fútbol.
DeporteCLM: ¿Desde cuando lleva la plantilla y cuerpo técnico sin cobrar?

AG: Desde julio no hemos recibido nada todavía

DeporteCLM: ¿Cómo puede estar tanto tiempo sin cobrar? ¿Qué explicaciones reciben desde el club?

AG: Le explicó la situación de Yuncos es peculiar: el principal pagador digámoslo así por no decir el único es el ayuntamiento, entonces en el club se acuerda que el pago se realiza en dos plazos ( 1ro en enero y el 2do en mayo ) que es cuando llegan las subvenciones. Partiendo de esa base vemos que pasa enero y el club nos da largas pasa febrero y nos dicen que en marzo y la semana pasada nos enteramos que se va a cobrar el mayo. Un cúmulo de mentiras. Por lo tanto a su pregunta de porque se puede estar tanto sin cobrar? Pues porque nosotros aceptamos esa forma de pago ya que dependemos del ayuntamiento pero no sabíamos que iba a pasar esta situación.

DeporteCLM: Por lo tanto, el CD Yuncos es un club “municipal”.

AG: No, es una entidad privada por eso todo el jaleo porque un club privado no puede depender de una subvención.

DeporteCLM: ¿Qué acciones tenéis previsto hacer?

AG: Hicimos un parón la semana pasada ante el Villarrubia y gracias a eso se ha descubierto todo y de momento la plantilla no va a entrenar hasta que tengamos algo y percibamos lo que nos corresponde. Luego tenemos otras medidas en mente.

DeporteCLM: Supongo que aun dependiendo de subvenciones del ayuntamiento, el club debe hacer frente a otros gastos. (Árbitros, desplazamientos…) ¿Cómo lleva el club estos gastos?

-AG: Efectivamente, pues sinceramente no sabemos, se supone que los pocos patrocinadores son los que puedan hacer frente a esos gastos que tenemos pero no te puedo dar respuesta a eso porque no lo sé y sinceramente no es prorblema nuestro , así se lo comunicamos a la plantilla a la directiva.

DeporteCLM: Nos has hablado de nuevas acciones de protesta para denunciar la situación. ¿Qué acciones estáis pensando realizar?

AG: Si, bueno pues está claro que si seguimos en esta situación tendremos que denunciar a la AFE o a algún organismo que nos apoye porque esta situación es insostenible y seguir sin ir a entrenar.
DeporteCLM: Pasemos al plano personal. ¿Cómo lleva Alberto esta situación?

AG: Bueno pues bien no se lleva porque nos sentimos decepcionados y que se han reído de nosotros, pero al final prima el equipo y el rendimiento , por lo que Alberto intenta hacerlo lo mejor posible para el bien del equipo y suyo, y aislarse de todo lo externo. Al final se trata de ser profesional.

DeporteCLM: ¿Y la afición que opina de lo que ocurre con el equipo?

AG: Pues la afición según se escucha por el pueblo está de nuestro favor lógicamente, tenemos su apoyo en cada partido que jugamos aunque es cierto que el municipio tiene poca cultura de fútbol en relación a otros municipios

DeporteCLM: Como comentas, tanto los jugadores como la afición vive con cierta angustia estos momentos. ¿Qué les puede decir su capitán, que mensaje les lanzas?

AG: Pues a la plantilla que son unos fenómenos y que nadie nos quite la ilusión por este deporte, siempre desde el primer partido lo digo a la plantilla, señores vamos a disfrutar y se disfruta compitiendo, vamos a olvidarnos de todo y hacer lo que más nos gusta que es el fútbol y defender el escudo. Y a la afición pues que siempre hemos necesitado su apoyo y ahora aún más que les invito a que se acercen al municipal y que no tengan duda de que el equipo se deja los cuernos todos los domingos , en definitiva que los necesitamos

DeporteCLM: Bueno. Pues Muchas gracias Alberto.
Alberto García: Muchas gracias a vosotros por el trabajo que hacéis por el fútbol modesto es importante.

(Visited 1.396 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.