EL SPORT VILLARRUBIA AHOGA LA FIESTA AL SPORTING DE ALCÁZAR.

Crónica enviada desde el Sport Villarrubia.

Un Sporting de Alcázar sin ideas, se ahoga sobre el terreno de juego y no reacciona ante un buen Villarrubia que tenía las ideas muy claras para llevarse al final un punto que sabe a victoria.

Los villarrubieros al final supieron leer un partido que se presentaba bronco desde el principio y con cierto sabor agridulce, por medio de cierta parte de la afición del equipo local, empañada, por los insultos racistas que se produjeron durante el primer tiempo y que no podemos pasar por alto.

Triste y lamentable para el deporte en general lo sucedido el pasado domingo en el municipal alcazareño ” Manuel Delgado Meco “, donde hubo de todo menos fútbol, algo indigno de lo que se denomina deporte, respeto mutuo, juego limpio dentro y fuera del terreno de juego y sobretodo fútbol.

La verdad es que el partido comenzó con poca ayuda por parte de ambos equipos. Desde el inicio pusieron las cosas muy difíciles al colegiado, pues el partido se desarrolló desde el principio bronco y polémico. Además, quizás algunas decisiones arbitrales pudieron alimentar el desarrollo del partido. Aún así, tenemos que decir que los colegiados en esta categoría, lo tienen muy difícil al ser una sóla persona la que tiene que llevar el peso de un partido. Pero, así es la Segunda División Autonómica. Una liga dura en la que muchas veces, el fútbol no es el protagonista y sí el oficio de los equipos.

El Sport Villarrubia, desde el principio lo tenía muy claro. Los jugadores bajo las ordenes de Luis Javier García ( Luisja ) sabían que el tiempo era su mejor aliado y que visitaban  a todo un Sporting de Alcázar, por lo que tiraron de oficio y buen planteamiento táctico. El equipo visitante estaba muy bien situado sobre el campo, anulando las vagas acciones a nivel ofensivo que producían el equipo local. El Sporting ofreció poco juego para ser un equipo aspirante al ascenso. El equipo villarrubiero lo tuvo maniatado, gozando en algunos momentos de buenas oportunidades a la contra para poder incluso haberse llevado los tres puntos del municipal alcacereño. En determinados momentos del partido, ambos equipos se olvidaban del balón y se mostraban muy duros en sus estradas, ejerciendo en muchas ocasiones acciones que rozaban las leyes reglamentarias. De hecho, varios jugadores del equipo visitante, salieron lesionados del municipal de Alcázar, teniendo ambos que recibir asistencia médica después del mismo, debido a las lesiones producidas durante el encuentro.

Si tenemos que diferenciar dos momentos, podemos decir que:

Una primera parte en la que se marcan los únicos goles del partido y en la que el Sporting Alcázar llegaba con algo de peligro con acciones de juego directo buscando la espalda de la defensa visitante. Pero, estas acciones eran anuladas por el equipo villarrubiero, siendo sólo los disparos lejanos, la única dificultad que mostraban al portero Borja Medina.

Y una segunda parte, en la que el Sport Villarrubia se estiró un poco más y adelantando líneas, gozó de varias contras que pudieron poner el broche a un partido tácticamente bien planteado. Además, el equipo villarrubiero le ganó la partida al Sporting de Alcázar en la mayoría de las acciones; en la pelea del balón, ganando todas las segundas jugadas, luchando y corriendo más que el equipo local. Aspecto, el cuál se olvidaron los locales, de que a veces en el fútbol, además de ofrecer fútbol, también tiene que mostrar más actitud sobre el campo.

El Sport no le puso nada fácil las cosas al Sporting y aunque su entrenador ” Arcángel  “, por cierto, más pendiente de reprochar y provocar con una actitud irrespetuosa e impropia a su colega visitante ” Luisja García ” realizando los cinco cambios, se mostraba incapaz de darle la vuelta al partido. A los diecinueve minutos,  y en un balón que queda rechazado por la zaga villarubiera,es Javi Parra que con un fuerte disparo envió el balón a las mallas para adelantar al Sporting en el marcador, pero a los seis minutos después, en jugada de falta ensayada, es Jonathan Rodriguez con un potente salto, el que envía el balón a las mallas de la portería alcacereña.

Es poco después, cuando se produce el momento que empañó un partido que estaba resultando duro por parte de ambos equipos. El ambiente comenzó a caldearse aún más.

Los ánimos entre aficionados, banquillos, jugadores, etc, hizo que se produjeran enfrentamientos verbales, gestos, acusaciones entre ambos y el partido se deslució de ahí y hasta el final, volviéndose más duro y menos vistoso. Tras la celebración del gol del jugador visitante ( jugador de color )es cuando recibe graves cánticos racistas ( lo que lamentablemente vemos en algunos campos de fútbol… uuuu uuuu uuuu uuuu, como si de un mono se trataba )

En ese momento, el delegado del equipo visitante Manuel Santos, llama la atención del colegiado para indicarle lo que estaba sucediendo, cuando el señor colegiado lo expulsa del campo sin pedir explicaciones. Un partido que quedó en tablas y que el Villarrubia dio por bueno el empate. Aún así, el partido podía haber acabado peor para el Sporting, sino es por las dos manos que se produjeron en el área del equipo local durante la primera parte y que el señor colegiado no interpretó como mano y sí el equipo visitante.

 Aún así, destacar las malas formas que mantuvo en todo momento, el técnico alcacereño que fue protagonista por sus continuos enfrentamientos verbales que mantuvo con el míster del equipo visitante, aspecto que alimentaba si cabe más los ánimos de los jugadores y sobre todo de la grada.

La cosa podía haber acabado peor, pues en el minuto 72, el portero visitante Borja Medina en una acción que sale del área para despejar un balón que le impacta en el pecho, el árbitro interpreta mano, y es expulsado. Ni con esas, el equipo local pudo ante un equipo villarrubiero muy bien plantado sobre el terreno, que incluso estando en inferioridad, casi 30 minutos, pudo haber puesto el broche con algunas acciones a la contra. A partir de ahí, el Sport Villarrubia, sabía que el tiempo era la clave para amarrar un punto que supo a victoria.

Ya casi en el descuento y con más de cinco minutos de prolongación, expulsa al capitán del equipo local por reiteraciones al árbitro y poco después, al jugador visitante Marius Fabian Barca, por enzarzarse en una pelea dialéctica con un jugador local.

Con este resultado, acabó un partido tosco y duro, en el que el fútbol fue el menos invitado en la tarde del domingo y sí el planteamiento táctico del equipo visitante, ante un buen Sporting de Alcázar que no supo reaccionar y que fue empañado por los tristes insultos de racismo. Aspecto que denunciamos y reprochamos totalmente.

De esta manera, el Sporting de Alcázar queda segundo en la tabla, eso sí a cuatro puntos de su predecesor el Infantes y el Sport Villarrubia, se sitúa en séptima posición, visitando la semana que viene el Sporting a la Estrella y el Sport Villarrubia al Aldea del Rey.

1 Sporting de Alcázar.- Pazos, Ángel Vela, Pana, Ahmed, Pablo Fuentes, Javi Parra, Dioni, Benítez, Diego Peinado, Ferlei y Chivo. También jugaron Álvaro Martínez, Kike, Mario y Jaime Barrilero.

1 CD Sport Windows Villarrubia.– Borja, David, Jhonatan, Murilo, Ismael, Marius, Pimentel, Iván, Luca, Santiago y Andreas. También jugaron Daniel y Carlos.

Goles.- 1-0 Javi Parra (m.19) y 1-1 Jhonatan (m.26).

Árbitro.- Álvaro de Juan Lizano. Amonestó al jugador local Ángel Vela y expulsó por doble amonestación a Javier Benítez y amonestó a los visitantes Santiago, Daniel y Marius y expulsó con roja directa a Borja y Marius.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 17 jornada de liga en el grupo 2 de la Segunda División Autonómica disputado el pasado domingo 12 de febrero en el municipal Manuel Delgado Meco.

(Visited 112 times, 1 visits today)

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.