Castilla La Mancha finaliza 10ª en el Cto. España por Comunidades Autónomas de Natación

Cristina García y José Manuel Quirós convocados con la selección de Castilla La Mancha. La selección finaliza
décima en un total de 14 selecciones. Cristina García consigue la minia nacional en los 50 libres. Próximo fin de
semana tercera jornada de liga master y Campeonatos Regionales Alevín, Benjamín y Menores.
La selección de Castilla La Mancha de natación viajaba el pasado fin de semana a Castellón para disputar el V Cto
de España por Federaciones Autonómicas, y en ella estaban Cristina García y José Manuel Quirós, nadadores del Club Natación Criptana, que tras una gran campaña 2015-2016, se han ganado su puesto en la selección, en el caso de Cristina, tomaría parte en las pruebas 50 libres, 100 y 200 braza, así como el relevo 4×100 libres, mientras que José Manuel, lo haría en la pruebas 200 y 1500 libres.
La nadadora Criptanenses, conseguía la marca mínima nacional en la prueba corta de crol, parando el crono en
28.3 en piscina de 50 metros, lo que con la conversión viene a ser 27,9 en piscina corta, una gran marca personal,
record absoluto del club y marca mínima nacional. Pase que no pudo conseguir en la primera posta del relevo 4×100, quedándose muy cerca de la mínima en esta prueba, pero si estableciendo una nueva mejor marca en/piscina de Olimpica. En el caso de José Manuel, acusaba notablemente el hecho de nadar en piscina larga, haciéndosele muy cuesta arriba sus dos pruebas en la que no estuvo cerca de sus mejores marcas personales, pero que el hecho de haber formado parte de esta selección, le ha servido como inyección de motivación para afrontar lo que queda de temporada.
Al final del Campeonato, la selección de CLM, finalizaba en del décimo puesto, no pudiendo conseguir igualar la clasificación de la temporada pasada en la que acababan séptimos. Como años atrás, el titulo se lo adjudicó Cataluña, completando el pódium la selección madrileña y la andaluza.
La actividad continua en el CN Criptana, y es que el próximo fin de semana será el turno de los master, que se desplazarán a Almansa para disputar la tercera jornada de liga master, mientras que los menores, benjamines y menores se desplazarán a Toledo para competir en los campeonatos regionales de CLM. El sábado será turno de los benjamines y menores, 14 benjamines y 14 menores, teniendo así una gran participación, ya que este año la Federación limitaba en Octubre, por normativa, la participación de estos últimos a seis series por prueba, siendo finalmente 14 nadadores menores del CNCriptana los que podrán participar en el regional. Ya el domingo, será el turno de los alevines, siendo 4 chicas y 4 chicos los que representarán al Criptana en dicho campeonato.
(Visited 19 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.