Fin de semana productivo del Pozo de Guadalajara

Jon Parra
Goleada del juvenil de FS Pozo de Guadalajara ante Galápagos (16-4), en una jornada en la que prebenjamín y benjamín también ganaron

El infantil empató (3-3) en un competido duelo ante Ciudad de Guadalajara LCN

Juvenil

El juvenil superó con claridad a Galápagos (16-4). Los poceros salieron a la pista entendiendo lo que requería el partido, al principio algo precipitados pero según fue pasando el primer tiempo se fueron asentando en la pista, hasta dejar casi sentenciado el duelo con el 8-0 que se llevaba al descanso.

Al minuto y medio un saque de banda dio lugar al 1-0, obra de Rubio. El gol no tranquilizó a un Pozo algo acelerado, pese a crear ocasiones la incertidumbre en el marcador hacía que cualquier error pudiera dar lugar al empate. No fue así, y Rubio a 10 del descanso tras convertir una falta hizo el 2-0. Ese gol dio tranquilidad y calma, los rojillos empezaron a enlazar jugadas brillantes y dos tantos más de Rubio, unidos a los de José Lomas, Cristian, Pablo y Andrei pusieron un claro 8-0 al descanso.

La segunda parte empezó con el 9-0 al minuto y medio, tras salida de córner de Miguel Smykla. Llegó algo de relajación, y una pérdida y un error locales dieron lugar al 9-2 a 15 del final. Los tantos hicieron despertar al Pozo, que pegaron un nuevo acelerón y con goles de Pendás, Rubio, Cristian, Luismi, Andrei y Lomas se fueron hasta el 15-2 a cinco minutos del final. Galápagos logró el 15-3 tras una perdida a 4 del final, y Alin logró el 16-3 para El Pozo a renglón seguido. En el último minuto Galápagos hizo el 16-4 definitivo, en un encuentro en el que los poceros hicieron lo que había que hacer y no se confiaron ante el colista, aunque quedan cosas por mejorar.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: David Torres, Miguel Smykla, José Lomas, Rubio y Cristian -cinco inicial- Adrián Cobo, Miguel Pendás, Pablo Pastor, Luismi Oreja, Andrei, Alin y Alejandro Márquez.

Goleadores: Rubio (5), José Lomas (2), Cristian (2), Andrei (2), Pablo, Miguel Smykla, Miguel Pendás, Luismi y Alin.

Femenino

Derrota del femenino ante Atlético Villanueva de la Torre (4-7). Las poceras hicieron un sensacional arranque de primer tiempo, pero la inexperiencia en algunos momentos importantes del partido les pasó factura, en un muy buen partido de fútbol-sala.

Las rojillas se adelantaron a los tres minutos, con un tanto de Alejandra Andrés (1-0), y dominaban el partido, el ritmo del juego y las ocasiones ante un rival a priori superior. Poco a poco las de Villanueva fueron despertando, mientras que las poceras bajaron un poco su intensidad. Alejandra hizo el 2-0 a 10 del intermedio, pero un despiste a siete del descanso dio lugar al 2-1. El tanto no sentó bien a las locales, que se desconectaron un poco del partido, y todo fue a peor cuando a tres del intermedio las villanovenses empataron tras estrategia de falta (2-2). Con el empate se iba a ir al descanso, pero las visitantes lograron el 2-3 a 12 segundos del descanso.

La segunda parte empezó con un Pozo a la búsqueda del empate, pero no lograron y a los seis de juego las Villanueva aprovecharon un claro penalti para hacer el 2-4. Con ese marcador el choque estaba volcado hacia la meta visitante, pero las poceras no acortaron distancias y vieron como en una contra a 11 del final llegaba el 2-5. No se perdió la fe, y Sandra Vaquero logró el 3-5 para acortar distancias a 6 del final. Las rojillas apretaban, presionaban y tuvieron dos opciones claras para lograr un 4-5 que hubiera puesto el partido patas arriba, pero las villanovenses en dos contras a tres del final se pusieron 3-7. Alejandra a uno de la conclusión marcó el 4-7, en un emocionante encuentro en el que las chicas estuvieron más cerca de puntuar de lo que indica el marcador final.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Paula, Alba, Soraya, Alejandra y Anjara -cinco inicial- Laura, Zahira, Sandra y María Camacho.

Goleadoras: Alejandra Andrés (3) y Sandra.

Tarjetas amarillas: Soraya y Alejandra Andrés.

Cadete masculino

Derrota del cadete masculino ante Ciudad de Guadalajara ALZA (3-5), que complica mucho el pase a los poceros entre los siete mejores de la competición. Tras una primera parte de tanteo, en el segundo periodo los se volvió loco el choque, con muchas alternativas, y los morados se llevaron los puntos.

En los primeros minutos ambos equipos estaban imprecisos, si bien los de Guadalajara intentaban tener algo más de calma en sus ofensivas. Un disparo a exterior, a los nueve de juego supuso el 0-1. El partido siguió igual, cada vez con más balonazo y menos juego dada la presión alta de ambos conjuntos. Los poceros igualaron el partido a dos del descanso, tras una sucesión de rebotes Marcos Sastre llevó la bola a la red (1-1).

La segunda parte comenzó con un cuadro visitante tratando de dominar más, ante un Pozo que tenía esperanzas renovadas en el triunfo. Javi Izquierdo a los cinco de juego en una buena jugada personal logró el 2-1. Con esa ventaja los rojillos tenían un control relativo del partido, tuvieron opciones de marcar el 3-1 pero ese empuje fue cortado cuando en un error de marca en un córner llegó el 2-2, a 12 del final. Los locales se repusieron rápido del golpe, y de forma instántanea lograron el 3-2 en una buena asociación entre Josete y Marcos, llevada a la red por este último. Poco duró la alegría, ya que a 11 del final llegó el 3-3 tras un error, y dos errores seguidos a ocho del final dieron lugar al 3-5. Los poceros intentaron la remontada con portero-jugador, pero no la pudieron lograr y vieron volar los tres puntos.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Sergio Palacios, Arturo, Javi Izquierdo, Josete y Marcos Sastre -cinco inicial- Javi Domingo, Dani Rubio, Germán Mesa, Iván Fernández y Jaime Porcar.

Goleadores: Marcos Sastre (2) y Javi Izquierdo.

Tarjeta amarilla: Marcos Sastre.

Cadete femenino

El cadete femenino cayó en su visita a Salesianos Guadalajara (5-0). Las poceras, con algunas bajas, compitieron bien en muchas fases pero se acabaron quedando sin fuerzas y recibieron tres tantos en los últimos siete minutos del partido.

Las locales empezaron el encuentro muy fuertes, dominando y teniendo las primeras grandes ocasiones, el gol salesiano era cuestión de tiempo y a los seis de juego en un despiste tuvo lugar el 1-0. Las poceras mejoraron y se estiraron tras el gol, con alguna llegada pero un nuevo error a siete del intermedio dio lugar al 2-0 con el que se llegó al intermedio.

En la segunda parte las rojillas buscaron la remontada, comenzaron bien y tuvieron sus opciones pero no las convirtieron. El rival aprovechó el cansancio en los últimos siete minutos para lograr tres tantos más y poner el 5-0 definitivo. Pese a la derrota las chicas siguen mejorando.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Zahira, Alba, Anjara, Laura y Sandra.

Infantil

Empate para el infantil ante Ciudad de Guadalajara LCN (3-3). La igualada sirve para consolidar a los rojillos en el top 4 de la tabla, en un encuentro que se torció poco antes del descanso pero en el que los poceros apretaron hasta el final, teniendo la victoria muy cerca.

En los minutos iniciales había un gran respeto mutuo entre ambos equipos, sin muchas llegadas a las áreas. Los morados movían bien el balón de lado y elegían bien los momentos para encarar en banda a sus oponentes, mientras que los rojillos alternaban presión y repliegue intenso, dando lugar a un competido partido de fútbol-sala. Los morados se adelantaron en un despiste en un córner a cinco del descanso (0-1), y un minuto más tarde un error en defensa dio lugar al 0-2, marcador con el que concluyó la primera parte.

Los poceros salieron decididos a remontar en la segunda parte, y tuvieron un fuerte arranque que dio lugar al 1-2 de Alejandra Andrés a los dos de juego. Los morados pidieron tiempo muerto para cortar el chaparrón, ante un empate inminente que llegó con un tanto de Óscar Mesa, a trece del final (2-2). El partido estaba precioso, con un Pozo volcado y un Ciudad de Guadalajara con opciones a la contra. A nueve del final un balón largo dio lugar al 2-3, pero el empuje local dio lugar al 3-3 al segundo palo, obra de Alan a cinco de la conclusión. Los rojillos dispusieron de tres ocasiones muy claras para ganar el partido, pero no acertaron y obtuvieron un punto positivo para consolidar al equipo en la zona noble.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín , Victor Smykla, Alejandra Andrés, Óscar Mesa y Álex Sastre -cinco inicial- Alan Blas, Nacho Escaso, Bruno Barahona, Ignacio Porcar y Álvaro Salgado.

Goleadores: Alejandra Andrés, Óscar Mesa y Alan Blas.

Tarjeta amarilla: Nacho Escaso.

Benjamín

Nueva victoria del benjamín, que se coloca cuarto en la tabla clasificatoria tras superar en un complicado encuentro a Alvarfáñez (3-5). Los rojillos empezaron de forma excelente el partido, pero se complicaron y dieron vida al rival que tuvo al final hasta dos opciones claras para empatar el choque.

El arranque pocero fue espectacular, practicando en muchos momentos el fútbol-sala de los mejores días con mucha movilidad de balón y llegadas a la meta contraria. Félix hizo el 0-1 a los tres de juego, y uno más tarde Javi Hurtado en una contra hizo el 0-2. A 12 del descanso Álvaro Postiguillo hizo el 0-3 tras una espectacular jugada de equipo. A partir del 0-3 los poceros comenzaron a sestear, y recibieron en la última jugada del primer tiempo el 1-3, tras un despiste en un córner.

A los tres de la segunda una gran asistencia de Álvaro dio lugar al 1-4 obra de Félix, el tanto parecía devolver a los rojillos al partido pero no fue así, y se complicó en exceso en los últimos 10 minutos. A nueve del final un libre indirecto tras cesión supuso el 2-4, y a seis del final una grave desatención en defensa supuso el 3-4. Tocaba sufrir, ante un rival crecido que creía en la remontada e incluso dispuso de dos ocasiones clarísimas para empatar. Ya sobre la bocina Javi Hurtado hizo el 3-5 que acabó con el sufrimiento. Lo mejor del encuentro fueron los tres puntos sumados.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Lucas Vaquero, Javi Hurtado, Álvaro Postiguillo, Miguel Algar y Félix -cinco inicial- Marcos González, Abraham, Víctor Hueso y Sergio Guerrero.

Goleadores: Félix (2), Javi Hurtado (2) y Álvaro Postiguillo.

Prebenjamín

Triunfo del prebenjamín ante Maristas (0-2, victoria 2-7 en goles reales). Los poceros se midieron a un rival que jugó un muy buen fútbol-sala, pero no tuvo la fortuna de su lado.

El primer cuarto acabó 0-0 y con mucha incertidumbre, y en el segundo cuarto el choque no se decidió hasta los últimos cuatro minutos, cuando dos goles de Carlos Buira y uno de Álvaro Santano dieron lugar al 0-3 con el que acabó la primera parte, y los poceros sumaron su primer punto de partido.

En el tercer cuarto los tantos de Álvaro Santano y Adrián García dieron lugar al 0-2. Al comienzo del último periodo los azules acortaron distancias (1-2), y en los últimos tres minutos dio tiempo para el 1-3 (obra de Carlos), el 2-3 y el 2-4 con el que se cerró el partido, de nuevo marcado por Carlos Buira. Buen partido de los chicos ante un rival que enseña a jugar, algo que no se estila en muchos equipos en esta Liga prebenjamín. Primera victoria rojilla este curso.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Adrián García, Iker Rubio, Alejandro Hipólito, Izan Lerma, Álvaro Santano, Carlos Buira, Antonio Hermoso, Samuel Algar, Samuel Rodríguez, Marcos Sierra, Dani Gómez y Sergio Gómez

(Visited 18 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.