Silver Novanca y AD Bargas firman las tablas en un emocionante choque

Ramón Mena
Foto: Virginia Benito

Bargas superó las bajas de Pitu, Noguera y Álvaro, la lesión de Ramón, el marcador adverso y el bonus de las cinco faltas.

SILVER NOVANCA: Héctor Peco, Adri Relaño, Charly, Miguelón y Palomares; Teto, Adri Sáiz, Valero, Adri, Dani Monteserín y Gonzalo.

BARGAS CENTRO DENTAL ROBERTO CRISTÓBAL: Alberto, Sergio Costa, Alfredo, Javi Baz y Loren; Ramón, César, Alejandro, Boliche, Javi López, Toni y Chapa.

Árbitros: Colegio Extremeño. Mostraron amarillas a Teto, Miguelón y Palomares para Silver. Por Bargas a Alejandro y Javi Baz.

GOLES: 1-0 M. 3: Palomares. 2-0 M. 7: Teto. 3-0 M. 14: Palomares. 3-1 M. 19: Boliche. 4-1 M. 22: Palomares. 4-2 M. 25: Chapa. 4-3 M. 27: César. 4-4 M. 35 y 29″: Javi Baz.

Sílver comenzó elaborando el juego de tres, buscando conectar con su pívot, mientras los foráneos elaboraban de cuatro. Ambos conjuntos esperaban en media cancha, con defensa individual con cambios los locales, por defensa zonal de los bargueños. Se adelanto Palomares en el marcador, con un fuerte chut en el primer disparo entre palos de Silver. César contesta con un disparo rozando el poste y Alejandro driblando al portero a pase de Ramón, que no acierta a materializar.

Bargas tiene mayor posesión y Silver espera su momento. Ramón se resiente de su contractura, no pudiendo participar más, uno de los jugadores más en forma del conjunto bargueño. Alejandro dispone de otra ocasión clara ante Héctor, pero taponan su remate. A la contra Silver dispara y Alberto desvía a córner, que remata Palomares y también Alberto lo detiene.

Bargas sube sus líneas y a Silver le cuesta salir de la presión, perdiendo con facilidad el esférico. Palomares se planta ante Alberto, que detiene con mucho aplomo y frialdad. La continuidad es remate de Boliche rozando el poste.

Los locales optan por sacar en largo, buscando al pívot, para evitar la presión bargueña. Pero es en una contra, cuando marcan el segundo gol, por despiste de un defensor foráneo, sorprendiendo Teto en el segundo palo.

El guardameta Alberto, en un despeje de cabeza fuera de su área, se dobla su tobillo derecho, continuando todo el partido, al ser el único portero, por bajas de Pitu y Noguera, realizando intervenciones de mérito.

Se suceden disparos de Javi Baz, Boliche, Sergio y Toni, pero se resiste el primer tanto. El míster local solicita tiempo, para sacudirse la presión y dar un respiro a su equipo. Disparo de Toni alto, mientras en la siguiente elaboración Bargas pierde un balón entre líneas y a la contra Palomares empuja el tercero calcado al anterior tanto. Tiempo muerto de Bargas, para desesperezarse, armar su juego y evitar los errores no forzados, que le hacen ir perdiendo por tres goles, ante un Silver, que sin crear mucho juego, se ve por delante con la aquiescencia de un Bargas, que le costó entrar en el partido, con algunos jugadores recién llegados de su trabajo y otro sin descansar por laborar de noche.

Bargas sale apretando en tres cuartos de cancha, teniendo Javi Baz dos ocasiones que salva Héctor, Loren roza el poste con su chut, Sergio remata en el segundo palo desviado, un buen servicio de César. Alberto desvía un disparo exterior de Dani Monteserín, mientras Toni dispara y Héctor desvía.

Cuando restan trece segundos para el descanso, por fin llega el primer gol bargueño, Loren saca rápido de banda realizando la pared con Boliche, que dispara entre las piernas de Héctor, desde dentro del área, materializando el ansiado tanto. A falta de cinco segundos Loren pudo hacer el segundo, tras un robo y un disparo cruzado, con Boliche llegando al segundo palo.

En el segundo tiempo Bargas cambia el sistema de cuatro, para elaborar de tres y presionar la salida de balón local, comenzando a llegar las ocasiones. El pívot Alejandro cede a Toni al segundo palo, sin llegar a conectar a tiempo. Alejandro dispara junto al poste. Ocasión de Miguelón, que Alberto desvía a córner y también el posterior saque.

A los dos minutos de juego problema con el electrónico, que se sucede en un par de momentos más, cortando el ritmo de juego, durante un par de minutos. Se reanuda con jugada de Boliche, tras un túnel le tocan por detrás, sin ser sancionada la hipotética falta, aprovechando Palomares a la contra, libre de marca en el segundo palo, consigue el cuarto gol, de similar forma que dos de los anteriores, al replegar de forma deficiente los visitantes, a los dos minutos y medio. Tras el gol nuevo parón en el electrónico, que tarda en reanudarse tres minutos, que perjudica y corta el ritmo del juego.

Bargas se sobrepone a los imponderables y continúa con su rodillo asfixiando a su rival, con ocasiones de Boliche, que desvía el portero en sendos disparos y otro de César. Silver no le pierde la cara al partido, pero le cuesta atravesar línea de media cancha.

El 4-2 llega a los cinco minutos de juego, mediante una jugada de tiralíneas al primer toque, entre Loren, Javi Baz, Sergio y Chapa, que remacha a la escuadra en boca de gol, consiguiendo un tanto de bella factura con una gran definición.

Dani Monteserín responde con un disparo a la contra, despejando Alberto. Disparo al exterior de la red de Javi Baz y otro de Loren que sale a córner. Se continúa jugando más tiempo en media pista local. Rigurosa tarjeta a Alejandro por mano, al ser derribado sin sancionar la infracción, subiendo la tercera falta al casillero de Bargas, a falta de trece minutos. Tras un robo de Ale en ocasión de dos contra uno Toni dispara al poste.

Un minuto después, Alfredo saca de banda buscando variante en la estrategia, en vez de poner a Toni, la pone a Alejandro, que de volea cede a César, para empalmar en boca de gol el tercero para Bargas, muy merecido. Que sigue volcado y Boliche de tacón cede a Javi López que choca con Héctor dentro del área. En la contra falta rigurosísima de Javi López, cuando Adri espera su llegada, siendo la cuarta de equipo, cuando restan once minutos y dieciocho segundos, por cero faltas de los locales.

Se suceden ocasiones, Boliche rozando el larguero, Valero al exterior de la red, César cede a Boliche que desvía el portero. Silver intenta sacudirse el agobio y presiona la salida de balón visitante. Clarísima ocasión de Chapa, a pase de Boliche, en falta ensayada, que se marcha por encima del larguero, con todo a favor para marcar.

Se produce un minuto de correcalles, en el que Miguelón dispara y Alberto desvía, y un ataque de Loren, que tras recibir entrada por detrás, le sancionan con la quinta falta de equipo, cuando era una situación de tres contra uno, de forma incomprensible a falta de ocho minutos para concluir.

Ahora Silver no sale de la presión, ocasión de Loren a córner, Sergio rozando la escuadra, contra de tres contra dos desperdiciada por Toni. Saque en largo de Héctor, para Miguelón que dispara por encima del larguero. Disparo de Javi Baz que desvía Héctor, tras acción individual. Chut de Sergio que detiene el portero. Pérdida de Toni, ante Miguelón, que a la contra dispara raso sacando una mano Alberto para desviar al córner, en una gran estirada.

A cuatro treinta y un segundos golazo de Javi Baz, tras vaselina ante el portero, en una sanción de cuatro segundos, desde el borde del área, a saque de Toni, empatando y levantando un partido que se puso muy cuesta arriba, consiguiendo un tanto impresionante lleno de calidad y mucha frialdad, que dejó atónitos al respetable y a todos los que allí se encontraban.

Bargas no se conforma y sigue apretando, produciendo ocasiones de Boliche a pase de  Loren, otros dos de Boliche con desvíos de Héctor y por encima del larguero. Ocasión de tres contra uno que Alfredo no llega al segundo palo. Disparo de Loren que se queda entre las piernas de Sergio, junto al portero que detiene y otro lanzamiento de Boliche de falta por encima del larguero. Así finalizó un partido en el que Bargas se sobrepuso a todas las adversidades, aguantando más de ocho minutos con cinco faltas y apretando al rival, que tras ir perdiendo de tres goles, pudo ganar por pundonor y ocasiones marradas, pero que se quedó en empate, porque Silver también realizó una buena primera mitad, aguantando como pudo el segundo tiempo.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.