El atleta toledano Juan López García (Liberbank-CAT)se ha proclamado este pasado domingo Subcampeón de España de Media Maratón +70 en la ciudad barcelonesa de Granollers

El atleta toledano Juan López García (Liberbank-CAT), se ha proclamado este pasado domingo Subcampeón de España de Media Maratón +70 en la ciudad barcelonesa de Granollers. El Veterano atleta terminó la prueba en un tiempo de 1:38:16, solo superado por el talaverano del UDAT Antonio Mohedano (1:29:14).

 Según declaraciones del subcampeón, “La preparación que hice para este Campeonato fue para un recorrido llano con la idea de hacer en torno a 4:24 cada km., pero al llegar a Granollers me encuentro con un desnivel enorme, con rampas en medio y con viento de cara, por lo que al final el ritmo fue inferior al previsto (4:38). De todas formas, terminé sin lesiones y contento.”

        Enorme mérito el de este chaval de 73 años que es capaz de correr a estos ritmos y de subir una y otra vez al podio en los diferentes Campeonatos de España en los que participa. ¡Enhorabuena, Juan!

 

 Por su parte,  cinco equipos presentó el Club Atletismo San Ildefonso- Banco Mediolanum al Campeonato Regional de Campo a Través de Guadalajara y los CINCO se clasificaron directamente para el próximo Campeonato de España que se celebrará en Oropesa de Mar, haciendo podium tres de ellos; CAMPEONAS REGIONALES  las junior, SUBCAMPEONES REGIONALES los Promesas y BRONCE los Juveniles.  !IMPRESIONANTE!

Los equipos clasificados han sido:  JUNIOR FEMENINO, PROMESA MASCULINO, JUVENIL MASCULINO, JUVENIL FEMENINO y por primera vez los SENIOR MASCULINO, que a pesar de la baja importante por enfermedad de Pedro Vega, lucharon y consiguieron un 8ª puesto que les vale la clasificación.

Al terminar la competición, cerca de 40 componentes de la expedición rojilla (entre atletas y familiares) se quedaron en Guadalajara para disfrutar en un restaurante próximo de una comida de hermandad que sirvió para celebrar entre todos el éxito logrado en el embarrado y sinuoso circuito alcarreño.   Y es que, indudablemente, había que agradecer el esfuerzo realizado por todos, atletas y padres, que se desplazaron en vehículos particulares para representar al Club y conseguir la clasificación. No faltó nadie. Bueno, casi nadie. Faltó nuestro “cabeza de serie” y entrenador, que seguro que lo pasó peor que sus compañeros tratando de gestionar las curvas, el barro y el viento.  

¡Todos clasificados sin esperar a repescas!

  Una vez más, el  Club Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum se postula como uno de los referentes mas importantes del campo a través a nivel regional.

La semana que viene en Sonseca, el Campeonato Provincial y el Regional de Cross Corto, donde también lucharemos por llevar equipo a Marina D´Or.

Enhorabuena a todos; atletas, entrenadores, padres y simpatizantes.

Jesús Domínguez D.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.