Elena de Toro, portera del Albacete Femenino y España sub 19: “El trabajo partido a partido fue vital”

En DeporteCLM hemos hablado con la portera del Albacete Femenino Nexus, Elena de Toro que ha estado disputando el Europeo sub 19 femenino con España llegando a ser subcampeonas de Europa. A continuación os dejamos la entrevista:

Hola muy buenas Elena. ¿Cómo estás tras quedar subcampeonas de Europa sub 19?

– Muy buenas pues tras dos días tras la final, un poco menos triste, valorando un poco más lo que hemos conseguido y ahora a disfrutar de estas mini vacaciones.

A pesar de no poder haber ganado el Europeo, ¿contentas por poder ir al Mundial no?

– Nuestro primer objetivo era llegar a semifinales para asegurarnos ir al Mundial y estamos contentas por ello, el segundo objetivo era el oro algo que no se ha conseguido pero estamos seguras que llegará.

¿Qué crees que fue lo que falló en la final?

– Creo que fueron fallos  colectivos. Nos faltaba esa chispa que habíamos tenido en otros partidos además de tener delante a una gran selección como Suecia donde el fútbol femenino está tan bien cuidado como el masculino. No queda otra que levantar la cabeza y corregir los errores que tuvimos en el partido.

¿Cuál ha sido la clave para llegar a ser finalistas del Europeo?

– El trabajo que hemos ido haciendo partido a partido, ya que se estudiaba y trabajaba cada partido de una manera diferente. Y también sobreponernos a varios palos como que nuestra compañera Mariona se lesione o Andrea tenga que dejar la concentración, y estas circunstancias nos hicieron más fuertes.

Aunque sea complicado ponerle un 10 por no conseguir ganar el oro, ¿qué nota le pondrías a la selección en este Europeo?

– Yo creo que a pesar de no haber conseguido hicimos un gran Europeo así que le pondré un 9,5, espero que tras tanta plata dentro de poco se consiga el oro.

¿Qué ha significado para ti este Europeo?

– Al fin y al cabo es otro Europeo más pero es especial porque es mi primer Europeo sub 19, hay compañeras más grandes que yo. Sigo subiendo escalas en la selección y por desgracia solo me queda un año como sub 19 y el mundial, así que a seguir disfrutando como he hecho en este en el que he podido disfrutar jugando siendo la portera titular.

¿Se está trabajando muy bien en las categorías inferiores de la selección no?

– La verdad que estamos trabajando muy bien, todas las categorías van trabajando igual de bien, yo que he podido pasar por varias categorías se ve el buen trabajo del cuerpo técnico quienes se preocupan mucho por ti. Para llegar a la cima se necesita una buena base y la estamos teniendo.

¿Una anécdota que se pueda contar?

– Ahora mismo no sabría decirte pero yo la verdad que me quedo con haber estado tan cerca de tocar la gloria habiendo sufrido tantos palos como las lesiones de Ainhoa y Mariona, y la marcha de la concentración de Andrea por motivos familiares. Fueron un cúmulo de cosas que te van haciendo más débil pero a nosotras a la vez nos hicieron más fuertes y más grandes.

Ahora como nos has dicho a descansar, ¿pero cuándo tienes pensado volver a entrenar con tu equipo el Albacete Femenino Nexus?

– Estuve hablando con mi entrenadora y me dijo que hasta el día 10 no se me ocurra pisar el campo así que ese día volveré al trabajo y ahora a desconectar unos días.

¿Un objetivo para la temporada 2015/2016?

– Es lo máximo que podamos conseguir, tras el paso de partidos vas viendo hasta donde puedes aspirar pero lo principal es la permanencia y luego quedar lo más alto posible.

Bueno pues muchas gracias por la entrevista y disfruta de tus vacaciones. Un saludo.

– A vosotros, un saludo.

Foto vía: La Tribuna de Ciudad Real.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.