El FS Valdepeñas logra una importante victoria ante CD Rivas (4-8)

JESÚS MEDINA

Victoria sin paliativos de un gran F.S. Valdepeñas que terminó venciendo por 4-8. Dobletes de Kike, Jota y Joan, junto a los tantos de Dani Santos y Zamo. Ambiente espectacular en un Sureste abarrotado.

Fotografía de archivo - Aurelio Calatrava-ACP

Fotografía de archivo – Aurelio Calatrava-ACP

Ni el frío, ni la distancia impidió que alrededor de dos centenares, sino más, de aficionados azulones, animaran en el mediodía del domingo al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.

Los primeros compases del encuentro comenzaron con Valdepeñas presionando de forma activa y ordenada, lo que cortocircuitaba cualquier salida fácil de la presión para los ripenses. No tardaría mucho en moverse el marcador, cuando en el minuto cuatro una falta del portero de Rivas al borde del área, era aprovechada por Dani Santos de libre directo para poner el primer gol azulón. El equipo de Leo Herrera continuó con la misma intensidad y fruto de ello, un gran robo de Caio Alves, posibilitó que Kike de jugada personal contragolpeara para hacer el segundo gol valdepeñero. Sin tiempo para saborear el segundo, tras un rechace, el esférico caía a los pies de Jota, y el canterano azulón ponía el 0-3, su primer gol en la temporada.

El encuentro proseguía por los mismos derroteros que en los primeros diez minutos, con un F.S. Valdepeñas muy serio y creando peligro con un buen juego. A ello se añadía la ejecución de la estrategia que otra vez volvería a dar alegrías, porque nuevamente Jota iba anotar tras evitar la salida de Carlos y poner el cuarto. Los azulones se las prometían felices, pero las faltas caían solo del lado visitante y esto sacó al equipo valdepeñero del partido. Primero una mano de Dani Santos, provocaba el doble penalti a favor de Rivas que Larios transformaba para poner el 1-4. Después un contragolpe de Rivas, pilló despistada a la defensa vinatera y Pablo Ibarra tras un gran gesto técnico volvía a recortar distancias.

Pero las malas noticias se encadenaban, otro fallo en la marca dejaba solo a Manu que batía a Coro. A falta de medio minuto, Rivas había recortado hasta el 3-4 y para redondear el final de primera parte, una supuesta mano de Mimi sobre la bocina, era señalizada con el doble penalti para los ripenses. Coro se tuvo que retirar por problemas físicos y fue Gonzalo quien salió dispuesto a detener en lanzamiento, ejecución que tuvo al mismo protagonista que en el anterior doble penalti, Larios, pero esta vez, el cancerbero azulón estuvo acertado, evitando así el empate al descanso.

La segunda parte perdería un poco de intensidad debido al cansancio de los dos equipos. Pero no estuvo exento de tensión. Aún así los azulones fueron fraguando su victoria a fuego lento y poco antes de llegar a la mitad del segundo acto Zamo aprovechaba un balón en el área para poner mayor ventaja en el marcador con el 3-5. Rivas siguió intentando derribar la buena defensa azulona, pero si no era ésta, era Gonzalo el que evitaba cualquier opción de remontada por los locales. Pero Valdepeñas no se conformaba con la ventaja, y en una nueva acción de estrategia, Kike, remataba al segundo palo el sexto para los valdepeñeros.

Con el partido roto, el equipo de David Ramos atacando de cinco y los locales cargados de falta, entraron en liza los lanzamientos desde el punto de doble penalti, donde Joan iba a certificar la victoria, primero poniendo el 3-7, y tras un gol de los locales que volvieron a recortar distancias por medio de Alex, Joan volvería a disponer de un lanzamiento desde los diez metros, que se a ser despejado por Mario Almagro, el rechace volvió al campeón del mundo y éste cerraba el encuentro con el 4-8 final.

Victoria en un partido de los que crean afición y que hace al equipo de Leo Herrera empezar el año con tres puntos más para seguir en play off y aguardar los duelos directos para intentar asaltar cotas más altas.

 

Próxima semana, jornada 16, de la 2ª División de la LNFS, el sábado 21 de enero, a las 18:15 horas, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs UMA Antequera.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.