EL RINCÓN DE JOSEMI: Sin novedad en la Merderación, el Cobisa fue el Guadiana en Gerindote

SIN NOVEDAD EN LA MERDERACIÓN DE FÚTBOL, Y UN COBISA COMO EL GUADIANA

 

 

Efectivamente, no hay novedades, nada sabemos de arrepentimientos sobre su actuación en COBISA de la semana pasada.

El árbitro infantil, se quedará en la anécdota de los Reyes Magos de 2017, y una nebulosa envolverá para siempre este “affaire”, y no pasará nada de nada.

Silencio en los árbitros, silencio en los clubes, silencio en los aficionados, y la impunidad seguirá su curso por los caminos del letargo y la obediencia de quienes sirven (y se sirven), a tal nobleza medieval.

Nada cambia, porque nadie quiere, al parecer, que cambie nada. El conformismo irritante y silencioso, se ha instalada en el alma de quienes soportan estas faltas de seriedad de la MERDERACIÓN DE FÚTBOL, donde el FÚTBOL SALA, es el feo de la panda. Quizás porque es una vaca con ubres lacias, que da poco fruto a las ansias de la organización. O tal vez, porque se cae en el desánimo y, se sabe, que quienes estando en desacuerdo, se rinde ante la potencia del señor cuyo nombre es imborrable…, y ahí siguen, amos y señores del “tapón” instalado a este deporte, al que se le ponen reglas, no para hacerle digno y respetable, sino para que no crezca.

Seguimos siendo siervos de la MERDERACIÓN DE FÚTBOL, donde el FÚTBOL SALA es “LA MAL QUERIDA”.

Pero me he propuesto intentar, cada semana publicar algo que intente despertar del letargo a este deporte, que mereciendo ser OLÍMPICO es tan sólo un brote en las tierras yermas de las organizaciones de fútbol. Para ello, necesito que cada club de la primera autonómica o cualquier otra categoría, mande información de lo que ocurre en los pabellones a los que no puedo llegar, al correo electrónico de la página (info@deporteclm.com), con teléfono de contacto, para dar a conocer los desmanes que, por falta de medios de los clubes, no llega a conocimiento general, y propongo que se vaya creando un grupo de gentes dispuestas a pelear fuera de los terrenos de juego lo que sea necesario por el bien de este deporte y del deporte en general. NO ESPERAR A LAS ELECCIONES, ya se debe trabajar y sacudirles un poquito el sueño a quienes hoy mandan, y nos olvidan.

¿Ha tirado la toalla el SR. TRUJILLO?, o ¿sólo piensa trabajar para las elecciones, cuando estén cerca?. No lo sabemos, pero si era una opción, debería seguir trabajando.

Y los demás, saberlo.

 

 

EL GUADIANA

 

El Cobisa, es un equipo al que sigo casi cada semana. Ello me permite conocer a todos los equipos que participan en la liga, ya que no puedo permitirme ver todos los partidos, desplazamientos, horarios incompatibles (partidos que se juegan a la misma hora), mi trabajo, etc., me impiden comentar a los demás equipos en sus terrenos, por lo que pido disculpas a todos, ya que me gustaría seguiros, porque, cada vez más, me gusta como jugáis, como hacéis crecer emociones, y sé del sacrificio que hacéis, presidentes, entrenadores, jugadores, árbitros y afición, y no voy a olvidar el que hacen los que gestionan esta WEB. Por ello, hablo especialmente del COBISA.

Este COBISA, que frente a un mermado GERINDOTE, estuvo desaparecido, el sábado, durante el primer tiempo, como el GUADIANA, se sabe que está pero no se le ve. Y como los ojos del GUADIANA, en algunas ocasiones, parecía seco y estéril, sin ideas, sin fuerzas, carentes de todo. Un COBISA que no mereció nada en la primera parte, salvo la goleada (5 – 0 en el primer tiempo) que le propinó el GERINDOTE, y que le dejó malherido, por no decir muerto, para la segunda parte, donde jugando con portero jugador, parecía apuntar maneras, ¿tal vez, porque en número iguales de jugadores, no era capaz de nada?.

No hubo demérito del GERINDOTE en la victoria, en absoluto, hizo su partido y supo aprovechar la transparencia del equipo contrario. Un GERINDOTE que jugó bien, muy bien, con un TONI, experto, hábil, con sabiduría y oficio, tranquilo, listo como ardilla, que a pesar de estar mermado de fuerzas, supo dosificarse en el esfuerzo, para aguantar todo el partido ya que en el banquillo solo había 2 jugadores, pasando balones largos que sus compañeros supieron aprovechar. Con un portero (¿entrenador, también?) RUBÉN, que sabe administrar perfectamente sus habilidades y sus carencias, oportuno en la interrupción del partido tirándose al suelo por un balonazo en ¿el pecho?, que paró las inercias del COBISA, cuando más y mejor apretaba (un acto  hábil y nada reprochable, desde luego, aunque no dudo que le doliera, porque el balón llevaba mucha fuerzao) parando con acierto, y realizando saques efectivos. Grande el trabajo que hace RUBÉN, quien con TONI, me parecen dos importantes bastiones de ese equipo. Además del hat-trick de un goleador JONY.

Fea, muy fea, la acción del otro portero del GERINDOTE, cuando desde la banda, no jugaba en ese momento,  toca un balón que pugnaba JAVI del COBISA, y que no vio el árbitro, que  además protestó el entrenador del COBISA, y que el mesa (este era más adulto) tampoco vio -hubiera sido un milagro que un mesa vea algo-, como siempre, el mesa es un gasto que tienen que soportar los clubes para manejar la maquinita del tiempo. Pero bueno, esto son lances del juego, poco noble e innecesario visto además el resultado, eso sí.

En cuanto al GUADIANA (perdón, el COBISA), poco que decir, sólo estuvo en el segundo tiempo. Destacó DARIO, con mucha maña y fuerza, con diabólica habilidad, y con un golazo, y mucha pugna en el poco tiempo que estuvo. Apagado CHURRO pero eficaz en el disparo, luchado sin fortuna JAVI, muy acertado JORGE, LUIS inexpugnable, pero en medio del caos era imposible hacer nada. Juankar más discreto que el otro día pero preciso, los porteros nada destacable, y al final lo de siempre, echar de menos a GUTI, porque parece que la verticalidad del COBISA está por llegar.

Desesperado, muy desesperado el entrenador del COBISA, impotente ante la frialdad de sus jugadores. NADA QUE HACER, justo resultado, donde el GERINDOTE, fue justo vencedor, y más listo.

Aspirar a algo, por parte del COBISA, haciendo partidos así, es esperar que la FEDERACIÓN DE FÚTBOL, cree, por motu proprio, una necesaria FEDERACIÓN DE FÚTBOL SALA INDEPENDIENTE.

El árbitro, muy acertado y eficaz, supo dejar jugar, para mí fue uno de los mejores arbitrajes que he visto.

El mesa…., decoraba bien.

 

(Visited 309 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.