El Moprisala logra 2 bronces en el XV Ciudad de Lugo

Tras haber logrado conquistarlo en las categorías Benjamín en 2015 y Alevín en 2016; en esta ocasión los toledanos tuvieron que conformarse con alcanzar las semifinales en las categorías ALEVÍN e INFANTIL

Lo cierto es que los 4 equipos con los que acudieron en esta ocasión compitieron a un gran nivel, más aún teniendo en cuenta el potencial de los conjuntos gallegos y las bajas significativas con las que acudían en todas las categorías.

El Lunes muy temprano partía la expedición para el largo viaje. Llegada a comer y comienzo de la competición esa misma tarde con la primera jornada de la fase de grupos que dejó 3 victorias y una derrota.

Vencieron los ALEVINES ante Club del Mar por 6 goles a 2 en un partido que los coruñeses llegaron a ir venciendo por 2-1 en la segunda mitad.

Ante el mismo rival caía el BENJAMÍN, que acudía hasta Lugo con tan solo 5 jugadores de campo benjamines y 3 prebenjamines y que veía como Alonso -muy mermado por una gastroenteritis- apenas podía participar. Para colmo de males Jorge era expulsado de manera injusta con 1-2 y ya poco más se pudo hacer ante un buen equipo para terminar cayendo por 1-7.

El INFANTIL se enfrentaba con uno de los gallitos de la Regional gallega: el O Parrulo Ferrol que puso las cosas muy difíciles, aunque  terminaban venciendo por un ajustado 4-3.

Y el JUVENIL obtenía el mismo marcador ante Carballiño en un partido que tenía muy dominado pero que terminó igualándose en el marcador.

Ya en la segunda jornada, el BENJAMÍN caía derrotado ante los vallisoletanos del Tierno Galván en el último minuto de un choque igualado por 4 goles a 5.

Con más claridad caía el ALEVÍN ante los coruñeses del Ex-Alcoholicos, a la postre campeones del Torneo por un 1-7 que ponía muy complicado el pase a semis.

El INFANTIL obtenía la única victoria de la 2ª jornada al derrotar al EDM Curtis por 5-0.

Y el JUVENIL, pese a no ganar, daba la otra gran alegría al conseguir el empate ante los anfitriones de Prone Lugo que participaban en la cita con varios jugadores brasileños, aún en edad juvenil, pero que compiten habitualmente con el primer equipo de los lucenses en la 2ª División de nuestro futsal. Partidazo a pesar de  que acudían también con solo 6 jugadores (uno de ellos cadete) tras las lesiones de Javi a última hora y la baja de Loren por la convocatoria de la selección regional.

En la última jornada de la fase de grupos, los BENJAMINES conseguían la merecida y deseada victoria ante el conjunto gallego de Os Meigallos por 6 goles a 1 y cerraban su primera participación en este Torneo en el que darán que hablar en el futuro. Gran experiencia para todos los peques. Bravo!

El ALEVÍN por su parte debía vencer por el mayor número de goles posible y esperar resultados posteriores. Sin embargo, la victoría por la mínima con un solitario gol de Dani ante Lugo Sala parecía ser poca renta para pensar en el pase a semis. A última hora de la noche, llegó la gran noticia:  eran el mejor segundo y jugarían las semifinales al día siguiente.

Pese a las 2 victorias cosechadas, el INFANTIL debía al menos empatar para asegurarse el acceso a semis. Lejos de salir a especular con el resultado,  fueron a por la victoria ante los coruñeses del Distrito V. El 3-0 final garantizaba el primer puesto de grupo y el acceso a las semifinales.

Y el JUVENIL debía vencer goleando y esperar para acceder a semis en la categoría con mayor participación y número de grupos donde solo el campeón se clasificaba. Los mayores acusaron el esfuerzo de la matinal y terminaron cayendo por 2-3 ante Rozas Boadilla. Buen torneo en cualquier caso y experiencia de las que suman con vistas al futuro.

Así pues, llegábamos a la jornada final con 2 equipos en competición que jugarían las semifinales. El primero en jugar era el INFANTIL, que una vez más en el torneo se enfrentaba a un equipo que le superaba con creces en el apartado físico. El cansancio pasó factura en esta ocasión y Celanova dominó el primer tiempo marcándose a vestuarios con la victoria momentánea por 1-0. Tras la reanudación, los gallegos consiguen el 2-0 a quince minutos del final y los toledanos deciden apostar por el juego de 5. Fer recorta distancias con el 2-1 y se suceden múltiples y claras situaciones para lograr el empate pero éste no llega. A poco de la conclusión llega el 3-1 definitivo que deja a los toledanos eliminados pero con la sensación de haber disputados 4 complicados y difíciles partidos de los que no hay en la competición liguera.

Quedaba la opción del ALEVÍN, que se enfrentaba al O Parrulo. Buen arranque de los de Manu sin acierto de cara al gol y en el primer disparo de los ferrolanos toman ventaja. Pero Dani, antes del descanso consigue la igualada en el marcador al aprovechar un rechazo a un tiro lejano. En el segundo tiempo, de nuevo O Parrulo se adelanta con un segundo tanto y pese a que  dispusieron de alguna clara ocasión, el marcador ya no se movió.

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.