José Manuel Quirós subcampeón Regional de Larga Distancia (2000 metros)

José Manuel Quirós subcampeón Regional Larga Distancia (2000 metros)
Belén Sánchez Rojo Huertas, 4ª Clasificada en 3000 metros libres femenino. El Club Natación Criptana empieza con buen pie el año 2017. Próximo fin de semana 3ª Jornada Deporte Base y 2ª Jornada liga master en la Piscina Climatizada de Campo de Criptana.
Empieza el año 2017 con buenas sensaciones, y es que como todos los años el Club Natación Criptana se
desplazaba a Tomelloso con 9 nadadores para participar en el Campeonato Regional de Larga Distancia paradisputar las pruebas de 2000 y 3000 metros libres. A nivel colectivo, los chicos y chicas del CNC que se animaron aparticipar y que además tenían marca mínima para ello estuvieron a la altura de la competición, y es que todos ellos consiguieron rebajar notablemente sus marcas de años anteriores.
En la primera de las pruebas, 3000 metros masculino habría que destacar la prueba realizada por Carlos Cicuendez y Manuel Menéndez que conseguían bajar de los 40 minutos (39 ́39”93 y 39 ́47”62) siendo el séptimo clasificado y 9º clasificado. El cuadro masculino en esta prueba lo completaban Eduardo Carriazo, Sergio Carriazo y Jorge Sánchez con algo más de 41 minutos hacían los puestos decimo-tercero, décimo quinto y décimo sexto. En estamisma prueba Belén Sánchez Rojo volvía a ser cuarta clasificada como hace dos años cuando nado por última vez esta prueba, menos de un minuto le separó de la medalla de bronce.
En la prueba de 2000 metros, tres fueron los nadadores del CNC que la completaron, en chicos José Manuel Quirós rebaja la marca del año anterior en 30 segundos, algo que no le sirvió para mejorar el puesto del año anterior y volvía a proclamarse subcampeón regional en esta prueba. Aitor Ballestero participaba por primera vez en esta prueba con gran éxito y es que acababa la prueba como quinto clasificados y con buenas sensaciones para prueba 1000 metros que desarrollará la FETRI en las próximas fechas.
Finamente, en categoría femenina nuestra única representante era séptima clasificada con 28 ́28”99, gran marca y gran puesto teniendo en cuenta que nado más de la mitad de la prueba sin gorro y un cuarto de ella sin gafas, y que lejos de “venirse abajo” hizo sacar la garra que a esta nadadora le caracteriza, sin estos problemas técnicos, sin duda hubiera “peleado” por estar cerca
de las medallas.
La próxima semana el CNC tendrá doble participación, por un lado los más pequeños tienen una nueva jornada de deporte base donde se disputaran las pruebas de 400 libres, 200 estilos, 50 mariposa, 100 espalda y 4×50 estilos alevín, mientras lo nadadores master nadarán en casa la segunda jornada de liga master, 4×50 libres, 200 braza, 100 mariposa, 100 estilos y 50 espalda.
(Visited 18 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.