EL RINCÓN DE JOSEMI: Querida Merderación…

 

QUERIDA MERDERACIÓN (FEDERACIÓN) DE FÚTBOL, GRACIAS POR ECHARNOS UN NIÑO PARA REYES….

 

Impresionante partido de fútbol sala, el que disputaron el sábado día 7 de enero de 2017, el COBISA Y EL VILLATOBAS. Fue un partido de NUEVES, y no porque no merecieran un diez en la calificación, sino porque, los dos nueves de los equipos, se salieron en la práctica del fútbol de inteligencia, colocación, rabia, pundonor y limpieza.

 

Juankar por los cobisanos, y por el Villatobas, Lozano, supieron estar colocados, mirar al compañero, poner la pelota en su sitio, conducirla con habilidad, y ayudar a fabricar los goles de ambos equipos (4 – 2). A Lozano, del VILLATOBAS, yo no lo había visto con antelación, no he tenido esa suerte, pero es un placer ver como sabía desmarcarse y marcar los tiempos, conducir con habilidad, y con una discreción maravillosa, ser letal, apoyado por Carlos Jiménez, que jugando de espaldas, es formidable, como formidable fue su gol, el segundo al COBISA, que traspasó la red de la portería.

 

Juankar del COBISA, es la prueba de cómo puede evolucionar un jugador, como madura, como controla las emociones y no decae, ni cae en provocaciones, en como puede ser un aspirante a jugador de mucho nivel. Supo estar en los sitios adecuados, pelear con nobleza los balones, meter un golazo, el tercero, el de la victoria, para su equipo, sacando un zapatazo, sin ángulo, a la portería.

 

Me llamó la atención el jugador del COBISA, “CHURRO”, al que le falta una gota de esencia, de decisión, hervirse un poquito más y resucitar la fe en sí mismo, es un jugador de porte y estilo, fuerte, serio, pero tiene que romper el hielo que frustra la promesa que es porque calidad tiene a rabiar.

 

Con IGNACIO como entrenador del COBISA, paciente, educado, sereno, y con planificación, seguro que podrá sacar adelante este proyecto, y “CHURRO”, debe escucharle y arriesgar.

 

Al Presidente del COBISA, persona excelente, que aprecio y me parece un hombre honesto, honrado y apasionado, quiero mandarle un abrazo, y decirle que su actitud, ayer, no es la de un PRESIDENTE DE EQUIPO DE FÚTBOL,  él debe ser un señor, que lo es siempre, cuando las cosas se ponen difíciles, comprender lo que pasa en el campo, y actuar como ayer lo hizo su entrenador y el equipo en bloque, callados le ganaron el partido. Aprenda Sr. Presidente, que conocimientos sé que usted tiene.

 

Por lo demás, el resto de los jugadores de ambos equipos, fueron luchadores, eficientes, en definitiva, un partido de fútbol sala, que tuvo toda la salsa que se precisa, buen juego, emoción. El gol del empate del COBISA, marcado por JAVI, se celebró como aire que entra en los pulmones de un ahogado, terminó de resucitar a su equipo, y no amilanó a un enorme VILLATOBAS.

 

El punto de la discordia, como siempre, lo puso la FEDERACIÓN DE FÚTBOL, ese antro miserable que trata con tanto desprecio a un deporte que necesita de apoyos, porque aficionados y practicantes le sobran, o tienen los suficientes. Un arbitraje claramente deficiente, porque el árbitro, se perdió en un mar de tarjetas, innecesarias, cuando no injustas, pero por lo menos, era mayor de edad, y se le puede criticar, porque tomó decisiones que son, como para escribir un libro que se titulase “COSAS QUE UN ÁRBITRO NUNCA DEBE HACER”, sacando tarjeta roja que luego anula, descontrolando el control del tiempo de juego, porque el mesa, ¡UN CHAVALITO DE TRECE AÑO!!!, no se lo pierdan, la “MERDERACIÓN DE FÚTBOL”, PORQUE ES ESO, UNA MERDERACIÓN, envía como mesa, a un niño de trece años (cuya fotografía me niego a publicar), ¡¡¡pobre chavalito!!!, que hizo lo que sabía, lo mejor que un niño sabe hacer, con una atención envidiable, con más ilusión que conocimientos, estoy seguro,  mirando asustado a las protestas que le llegaron del entrenador del VILLATOBAS, cuando se le había pasado marcar el tiempo, parándose el juego, sin saber qué hacer hasta que el árbitro, el adulto, decidió restar un minuto de en el marcador. Hubo protestas de todas partes, hubo insultos por jugadas propias de un partido, de la intensidad con que se jugó ayer, y la MERDERACIÓN, para cumplir sus obligaciones, como si de la India o China se tratara, resuelve sus asuntos, enviando a un niño. No es esto ¿explotación infantil????. Porque el COBISA, pagará los cánones que la insulsa institución les obliga, como si todo estuviera de acuerdo con el sentido común.

 

No sé si los dos clubes presentarán las oportunas alegaciones, ante esta flagrante falta de respeto, en las instancias que correspondan, y si eso servirá de algo, pero los representantes de los árbitros, si no toman medidas ante este tipo de cosas, se unirán a la “canallada” y se deberá interpretar que, esa cosa que tanto poder tiene, LA MERDERACIÓN DE FÚTBOL, es el PATIO DE MONIPODIO, donde los granujas se reparten los sudores de otros sin tener piedad, árbitros incluídos.

 

Al niño que estuvo de mesa, quiero enviarle un fuerte abrazo, hizo lo que pudo y supo, que no fue poco, aguantando con estoicismo, como niño que es, y que no comprende lo que pasa, las algaradas, de tíos hechos y derechos, por un asunto de tarjetas, de los líos de las tarjetas, que se montaron, donde no tuve más remedio, por miedo,  que bajar para que, en el caso de que con el calor de la discusión, se le hiciera daños al chaval, intervenir, pero me alegra decir que tal acto fue innecesario, porque NUNCA CORRIÓ PELIGRO, los jugadores y entrenadores, pude comprobarlo personalmente, al chaval no le dijeron absolutamente nada, ni siquiera fuera de contexto, y es que el sentido común y la nobleza de los deportistas, sí respeta a los niños, que son nuestro futuro, frente a los crápulas, que los exponen, sin medir siquiera los riesgos más elementales.

 

Al mesa, hoy, ni una sola crítica, al contrario, animarle a que siga su camino y vocación, si es que es esa, y felicitarle por comportarse, en la medida de lo que pudo, como un hombrecito. Y es que en esta profesión,  y a pesar de los pesares, y de quienes hoy dirigen este asunto del fútbol sala, con mano torticera e inconsciente, se necesita savia nueva, muy, muy nueva.

 

La culpa de todo esto, señores, no sólo es de la MERDERACIÓN DE FÚTBOL, es de Vds., de los que votan, de los que protestan hoy y se olvidan mañana, de los que se conforman (ellos sabrán porqué), de los que mantienen, con sus aportaciones y silencios, como a MONIPODIO, a esa insensatez que los bien intencionados, y educados llaman FEDERACIÓN DE FÚTBOL.

(Visited 381 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.