Victoria de mérito del Manzanares FS ante un gran Talayuela y una animosa afición

FICHA TÉCNICA
 
Buhersa Talayuela: Adrián, Jona, Piza, Fran y Carlos Castro. También jugaron Adán, Alvarito, Carpeta, Jaime, Malaca y Espabilao.
 
Manzanares FS: Dani Juárez, Charly, Kiki, Javi Liria y Chin. También jugaron Otero, Juni, Kiki II, Chino y Hurta.
 
Goles: 0-1 (min. 12) Chino. 0-2 (min. 13) Javi Liria. 0-3 (min. 20) Charly. 0-4 (min. 37) Chin.
 
Árbitros: Rodríguez Gimeno y Sallabanda Andona. Tarjetas amarillas a los locales Fran, Carlos Castro y Jona y a los visitantes Kiki, Javi Liria y Juni.
 
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el Pabellón Municipal de Talayuela. Decimocuarta jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda B, la última de la primera vuelta.
 
CRÓNICA
 
Ya lo advertíamos en la previa: la posición en la tabla clasificatoria no hace justicia a la calidad de Talayuela. Además, el equipo cacereño, que se ha reforzado con Malaka, cuenta en casa con un sexto jugador, su afición, que le lleva en volandas y hace que no baje los brazos ni un minuto. Por eso, la victoria lograda este sábado por el Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiene un enorme mérito. Un triunfo quizás demasiado abultado (0-4) para lo igualado del choque, pero justo.
 
Tras unos minutos de toma de contacto e incertidumbre, sin un dueño claro, los hombres de Carlos Sánchez se adelantaron en el 12 por mediación de Chino a la salida de un córner. Una vez más, la pizarra para abrir la lata. Unos segundos antes, Charly ya había avisado con un fuerte disparo al palo. El Manzanares amplió la renta solo un minuto después por mediación de Javi Liria, tras un regalo en forma de asistencia de Chino, que completó una gran actuación.
 
El técnico local se vio obligado a pedir tiempo muerto ante la avalancha ciudadrealeña. A partir de ese momento, Talayuela subió las líneas y puso en serios aprietos a la zaga del Manzanares. Sin embargo, cuando mejor estaba Talayuela, Charly anotó el 3-0 tras una galopada marca de la casa, a escasos segundos del descanso. Un jarro de agua fría que silenció a la animosa afición extremeña.
 
Buhersa Talayuela mantuvo el nivel en la segunda mitad. La falta de acierto –estrelló dos balones en el palo- y las actuaciones felinas de Dani Juárez evitaron que los cacereños recortaran distancias. También es cierto que el Manzanares también dispuso de ocasiones claras para sentenciar.
 
A falta de 6.45 para el final, el técnico local se lo jugó a todo o nada con Piza de portero-jugador. Y resultó nada, porque la defensa estuvo muy ordenada y si Talayuela encontraba una rendija, ahí estaba Juárez para desesperación de sus aficionados. A falta de tres minutos, a puerta vacía desde su campo, el capitán Chin anotó el 0-4 definitivo, la guinda a un gran partido, a la cuarta victoria consecutiva de los manchegos.
Antonio Criado Nieto-Sandoval
(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.