Chule, míster de la UD Carrión: “Nuestro objetivo es ser competitivos cada partido”

En Deporte CLM hemos podido hablar con el míster de la UD Carrión de Primera Preferente, Jesús PérezChule”. Aquí os dejamos lo que nos ha contado:

Hola muy buenas. ¿Cuántos años llevas ligado al mundo del fútbol?

– Hola muy buenas. Desde siempre, de una forma o de otra: aficionado, jugador, entrenador…

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

– Pues por desgracia empecé a jugar tarde, ya que en Carrión hubo unos años que no había fútbol y eso coincidió con mi época de juvenil, así que tuve que empezar con 22-23 años cuando de nuevo entre unos pocos jugadores y directivos decidimos volver a intentar hacer un equipo del pueblo y hasta hoy que tengo 33. De aquel primer equipo aun quedan compañeros y directivos que han crecido con el club.

¿Por qué y cuando decides ser entrenador?

– Lo de ser entrenador me viene desde muy pequeño, siempre me ha gustado, hice cursos de monitor y cuando aún era jugador hice el nivel 1 y 2.

¿Cuál ha sido su mejor momento como entrenador y por qué?

– El ascenso a Preferente, por muchos motivos: habíamos descendido el año anterior que empecé a mitad de temporada, lo complicado que es volver a ascender después de un descenso, mi primer año completo con un equipo absoluto, y que para Carrión es un éxito competir en Preferente.

¿Cuántos llevas ligado a la UD Carrión?

– Mucho, desde siempre porque soy de aquí. Como aficionado, jugador y ahora entrenador: esta es mi 4°temporada.

¿Cómo ves este año el poder ascender a Tercera?

– El ascenso ni lo planteamos, de verdad, ademas a mí no me gustan los objetivos a largo plazo, prefiero establecer objetivos más cercanos e ir poco a poco. Además como te he dicho antes esta es la 4°temporada del club en Preferente, somos un pueblo de 3000 habitantes con unos recursos limitados y no podemos olvidar quienes somos.

Cuesta creerse no luchar por ascender tras traer tanto jugador de Tercera como Santi Bada, Abdón, Esteban Rodrigo. ¿no vería un fracaso por lo menos no quedar segundo?

–  Para nada, ya te digo que no podemos olvidar quienes somos. En cuanto a jugadores hemos subido un escalón, es cierto, ahora como equipo tenemos que demostrarlo. Nuestro objetivo es ser competitivos en cada partido, aprovechando la madurez de estos jugadores y nuestro año pasado. Además este año la Preferente va a tener un nivel alto y hay que contar con el resto de equipos.

Sin saber aún de forma oficial quienes estarán en el grupo, ¿como lo ve para este año?

– Como te decía antes se prevee un grupo complicado: Daimiel, Atlético Tomelloso, La Solana, Hellin, Conquense B, Tobarra, Atlético Puertollano, va a estar muy disputado.

¿Cómo tienes planificada la pretemporada?

– En la pretemporada tenemos esta semana  jugadores a prueba aunque el equipo esta prácticamente definido a falta de algún retoque. Tenemos 4 entrenamientos semanales y 5 partidos de preparación para ir acoplándonos.

¿Cómo definirías en 3 palabras al UD Carrión?

– Trabajo, humildad y compromiso.

Un mensaje para la afición.

– Pues que la UD Carrión somos todos y sin ellos nada de lo que estamos consiguiendo hubiese sido posible. Tenemos pocos aficionados pero los que son, están a las duras y a las maduras.

– Bueno muchas gracias y un saludo.

Espero no haberme alargado mucho (risas). Un saludo y gracias.

 

(Visited 295 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.