BM Guadalajara 35-26 Puente Genil: Tarde redonda en el David Santamaría

Tarde redonda en el David Santamaría 35-26

POR: PRENSA BM GUADALAJARA

FOTO: RAFAEL MARTÍN. Nueva Alcarria

Los aficionados del Quabit Guadalajara disfrutaron de una tarde de balonmano redonda, con victoria local frente a Puente Genil por 35 a 26.

Comenzó el Puente Genil anotando, gracias a la mano prodigiosa de Rudovic. Los morados fallaban los primeros lanzamientos, pese a penetrar con facilidad en la defensa pontana. Sin embargo, a los diez minutos el marcador ya lucía un 4-4 que reflejaba a la perfección la máxima igualdad que se vivía en la pista, con Jorge Oliva y José Javier Hombrados muy bien bajo sus respectivas porterías. La certeza de Chema Márquez inclinaba la balanza de parte de los alcarreños, que en el minuto 20 ya acumulaban una ventaja de cinco goles respecto a sus rivales. Ante este resultado, Joaquín Soler pedía muerto, sin frenar a un Quabit Guadalajara estratosférico, que llegaba al descanso 20-13.

Al comienzo de la segunda parte, los de córdoba acortaron ligeramente la distancia (min 16, 21-16), sin llegar a suponer un peligro para el equipo local, que vivía una de sus mejores tardes en el Santamaría. En la grada, un público muy numeroso disfrutaba ruidosamente de un espectáculo cuya intensidad no disminuía a pesar de la ventaja de los morados (min 15, 27-18). César Montes se paseaba con la tarjeta verde por la banda, pendiente de que su equipo no se relajara y perdiera la oportunidad de llevarse el partido cómodamente.  Con 7 minutos por delante y 30-24 en el marcador, Montes paraba el cronómetro, aprovecchando para solicitar gestualmente al público que jaleara al Quabit Guadalajara en los últimos minutos de un partido épico. Desde la grada, los lesionados contemplaban orgullosos la labor de sus compañeros, que seguían sumando, a pesar de un parcial con cuatro goles en contra. Resultado final 35-26, con Chema Márquez como máximo goleador, con 11 goles y Jota sensacional en portería.  Tras el encuentro, César Montes no quiso personalizar la victoria en nombres propios, sino que resaltó el sobresaliente papel de todos los jugadores de su equipo. ¡¡Bien, Guada, Bien!
Escucha”César Montes” en Spreaker.

Parciales (marcador cada cinco minutos):

2-1, 4-4, 6-5, 12-7, 16-9, 20-13 DESCANSO 21-16, 24-18, 27-18, 29-21, 32-25, 35-26 FINAL.

BM Guadalajara (20+15)

José María Marquez Coloma (11), Víctor Montoya (6), José María Bozalongo (7), Nacho Moya (3), Daniel Sedano (1), José Manuel Ramos Padilla (3). También jugaron Sergio Mellado (2),  Lucas Benedito (2), Alberto Sanz.

Ángel Ximénez Puente Genil (13+13)

Jorge Oliva (po.) 25,9%, Ignacio Moya (2), José Cuenca, Francisco Muñoz, Ángel  Parra (2), Mikhail Revin, Novica Rudovic (7). También jugaron álvaro de Hita, Alberto Castro, Francisco j. Bujalance (1), Josic (3), Tomás Moreira (4), Atsushi Mekaru (3) y Manuel Díaz.

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Gregorio Muro San José y Rafael Alberto García Mosquera. Por parte del equipo alcarreño excluyeron dos minutos a Chema Márquez , Alberto Sanz García, José Manuel Ramos Padilla, José María Bozalongo.Del Angel Ximénez fue amonestado con 2 minutos Francisco Muñoz, Alberto Castro y Rudovic.

Incidencias

Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante 1250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro, como homenaje a las víctimas de la Violencia de Género.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.