La Fundación Soliss colabora en el éxito de la IX Edición de la Noctura de Toledo

Un año más, la mutua castellano-manchega patrocinó la exitosa carrera toledana, e hizo entrega a la Fundación Niemann-Pick de 0.50 céntimos por cada corredor que llegó a la línea de meta.

Éxito rotundo. Así se podría calificar la IX Edición de la Nocturna de Toledo celebrada este sábado. Una de las carreras más importantes del año en la capital castellano-manchega y a la que Soliss Seguros no quiso faltar. A través de su Fundación, Soliss volvió a apoyar un año más a la Fundación Niemann-Pick, en otro gesto que demuestra el interés de Soliss Seguros en apoyar a asociaciones que buscan mejorar nuestro presente y futuro.

Sobre esta colaboración solidaria quiso referirse el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño:  “Lo más bonito de esta carrera es el fin que persigue. Estamos muy contentos de poder ayudar un año más a la Fundación Niemann-Pick”.

Además, quiso reflejar que “la razón de ser” de la Fundación Soliss es apoyar a Castilla-La Mancha “a través del deporte, la cultura y el medio ambiente”. Un objetivo prioritario para Soliss Seguros y para el que destinará “todo el tiempo que haga falta”.

La carrera fue organizada como es habitual por la Asociación de Vecinos “La Mezquita” y tuvo éxito de afluencia, con casi 3.000 corredores que disfrutaron de una noche de deporte y solidaridad por las calles de Toledo.

Niemann-Pick y aniversario de la Plaza de Toros

La Fundación Niemann-Pick lucha día a día por encontrar una cura médica para esta rara enfermedad infantil. Una lucha que lleva realizando desde el 2001 y que no parará hasta conseguir que todos los niños puedan hacer la vida normal que hasta ahora les impide la enfermedad. La Fundación Soliss quiso sumarse un año más a dicha investigación, por lo que donó 0,50 céntimos por cada corredor que cruzó la línea de meta.

Una ayuda que valoró de forma muy positiva Isabel Hontanilla, presidenta de la Fundación Niemann-Pick: ”Es difícil encontrar patrocinadores que apoyen estos eventos. Estamos encantados con la Fundación Soliss por su colaboración tanto en la organización del evento como con nuestra Fundación”.

 

Además, la Nocturna toledana también sirvió para homenajear a su majestuosa plaza de toros, que en 2016 cumple 150 años. Por dicho aniversario el coso toledano abrió sus puertas para que por su arena pasara la marea azul de los casi 3000 corredores que buscaban la línea de meta.

Francisco Javier De León y Sonia Labrado, ganadores en Zocodover

En  cuanto a lo deportivo, la victoria en categoría absoluta masculina fue para Francisco Javier De León (A.D. Marathon) que tardó 24 minutos y 2 segundos en recorrer los 9 km. Segundo fue Isidoro León (24:12) y tercero finalizó David De La Cruz (24:16). En la categoría femenina la victoria fue para Sonia Labrado (Bikila) con un tiempo de 27:16, seguida de Esther Del Fresno (29:51) y de Ana María Del Cerro (30:12).

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.