Partidazo en el Paco Simón entre la UD Almansa y el CP Villarrobledo

FRANCISCO ABIETAR
Partidazo en el Paco Simón el vivido ayer en la localidad almanseña con dos equipos que siempre aspiran al ascenso y que ayer nos hicieron vivir un partido de los que crean afición.
Comenzaba el partido con dos aproximaciones claras del Villarrobledo que metían el miedo en el cuerpo al aficionado azulón que parecía salir algo perdido al terreno de juego pero en el minuto 4 de partido Iván Henares, el mejor del encuentro, se quedaba solo delante de Casero al que regatea y este derriba de una falta clarísima al delantero que se quedaba solo a puerta vacía y que en cualquier manual de árbitro hubiera sido roja directa al guardameta pera este colegiado cuanto menos tubo un día nefasto. Después de sacar la tarjeta amarilla al portero y de ponerse a todo el público en contra ya que al unísono se pedía la expulsión el equipo almanseño cambio por completo y se puso a jugar al fútbol en un partido que iba a exigir mucho y que no iban a regalar nada.
Así que José Carlos tras una falta botada por Iñaki hacia el primer tanto del encuentro al cuarto de hora de partido tras meter la cabeza y batir de un soberbio testarazo a Casero que no pudo hacer nada. Seguía el Almansa dominando claramente el encuentro, el Cp.Villarrobledo era un mar de dudas y no conseguían trenzar una jugada y solo buscando a Calle en balones largos y con algún destello de Pituli lograba crear juego pero la defensa almanseña estaba muy atenta a cada balón dividido y el equipo azulón estaba muy bien plantado en el campo y tanto era así que en una jugada de ataque Septién se hace con el balón y haciendo las de extremo hace un recorte con su pierna izquierda y de un derechazo escorado e impresionante vuela el balón por la escuadra de Casero y conseguía sino el golazo de la temporada al menos si el de la jornada.
Todo era bonito en el Paco Simón, una Ud Almansa desatada y un Villarrobledo entre las cuerdas pero el fútbol es para los que crean y Pituli creyó que se podía remontar y a falta de seis para el final de la primera mitad se invento un chut con su pierna derecha que se cuela entre la defensa y entra muy ajustado al palo ante lo que Juanma solo hace la estatua y el 2-1 sube al marcador ante el asombro del público. Así se llegaría al descanso destacando una intervención de Casero en una jugada de tres toques. Juanma saca de meta, Paco Tomas peina de cabeza e Iván Henares controla y pega con su pierna derecha un chut que hace lucirse al guardameta.
La segunda parte comenzaba con la incógnita de como le habría sentado ese gol a los de castellanos pero otra vez José Carlos de cabeza iba a echar al traste los planes de los rojillos de empatar el partido y así demostrar que la atura no es lo más importante para hacer goles de cabeza sino el saber colocarte e intuir donde va a ir ese balón para meter otro testarazo que a la postre daría los tres puntos a su equipo.
Movió ficha el entrenador del equipo visitante y dándole entrada a Corrales el equipo fue a más en ataque, pero la Ud.Almansa seguía buscando el cuarto que apunto estuvo de llegar en jugadas de Pascu, de Paco Tomas y de Ivan Henares que como decimos no paro de dar quebraderos de cabeza a la defensa rojilla. Pero sabemos que no puedes vender humo y que cuando hay calidad en el campo siempre un equipo es peligroso y en una jugada de Corrales por banda centra a Piojo que engancha el balón con su pierna derecha y de un derechazo impresionante bate a Juanma que ahí si que no pudo hacer nada mas que ver como entraba el balón, imparable.
Y como se sabe en esos casos y con 3-2 en el marcador lo intento el equipo visitante e incluso dispuso de una clara ocasión de Pituli que envió el balón al palo izquierdo de Juanma y puso el corazón en un puño a los allí presentes y más cuando el señor colegiado debió perdono por segunda vez la expulsión a Casero tras una falta casi en el centro del campo y cortando un contragolpe almanseño que era otra clarísima ocasión de gol pero la Ud.Almansa supo sufrir cuando tubo que hacerlo y como equipo fue superior a un Villarrobledo que sigue su mala racha en el Paco Simón y que ha de esperar otro año para asaltar el feudo almanseño.
Un debí de los que crean afición y en los que hay que aplaudir a los dos equipos por la entrega en el campo y solo un punto negativo, el árbitro pero de eso por mucho que digamos nos vamos a quedar igual.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.