El At.Tomelloso es superado con claridad por el CF Talavera

JOSÉ MADRIGAL

Foto: Armando Espejel (La Voz de Talavera)

El Atlético Tomelloso fue derrotado claramente por el CF Talavera, en un partido en el que los blanquiazules dejaron clara su apuesta decidida para regresar esta temporada a Segunda ‘B’. El líder es un equipo con jugadores con amplia experiencia en superior categoría, baste con decir que diez de los futbolistas que alinearon los locales tenían experiencia en Segunda ‘B’ (o incluso Segunda), acumulando ente todos 1.404 partidos jugados en las citadas categorías -a saber: Pedro (445), Yahvé (297), Rivera (239), Gonzalo (142), Garban (106), Prats (82), Chato (63), Arenas (14), Pablo (9) yMurci (7)-. Con estos datos, parece lógico aventurar que el conjunto cerámico tiene muchas papeletas para acabar siendo campeón. Enfrente, el Atlético Tomelloso propuso de salida un partido abierto, intentando tener la posesión de balón y llegar a la meta rival, pero el tempranero gol, desafortunadamente en propia puerta, hizo mella en los tomelloseros; aunque esto no resta ningún mérito al Talavera, que realizó un partido muy completo en todas las líneas y mereció el triunfo sin paliativos.

 

El partido empezó equilibrado, con un Atlético Tomelloso bien posicionado y plantando cara al líder, sin embargo, esa impresión positiva inicial se truncó en un desajuste defensivo que dio pie al primer gol. Rivera, que fue el mejor sobre el césped de El Prado, desarboló por completo a la defensa atlética y en la primera vez que recibió con espacio en el pico del área, sacó un centro-chut raso y fuerte, que, en el intento de despejar, Buendía empujó al fondo de las mallas. En el 20’, Sousa respondió en un lanzanzamiento de falta desde el balcón del área que rebotó en la barrera. El Talavera insistía en buscar a Rivera, abierto en banda, para generar peligro con la ayuda de Pedro por el costado derecho, ambos fueron una amenaza constante y el principal recurso ofensivo de los locales. De hecho, en otra internada del extremo blanquiazul en combinación con Pedro llegó el 2-0 marcado por Murci. Poco después, Rivera, de nuevo, filtró el esférico a la espalda de la zaga y Murci encaró a Buyo que evitó el gol. Los auriverdes respondieron con un chut de Morales que salió rozando el poste, pero la superioridad del líder era palpable.

 

Tras el intermedio, el panorama no cambió, el Talavera mantenía el control y salía rápido por la banda derecha. En el 50’, una excelente galopada de un estupendo Rivera acabó en un centro-chut que se paseó por el área chica. El Atlético lo intentaba, pero resultó imposible encontrar alguna solución ante un equipo tan bien armado y con tanto oficio. Para más inri, se lesionó Buendía y el técnico tomellosero le sustituyó por Loren. Los talaveranos no bajaron el pistón y encontraron la sentencia a balón parado, en un gran cabezazo de Chato en un córner de Pedro. En el 65′, el incombustible Rivera recibió, a banda cambiada, y otra vez sacó un buen centro que remató Murci, pero Buyó voló a la cepa del palo para despejar. En los minutos finales, Arroyo intentó en dos ocasiones hacer el gol del honor, primero su disparo fue detenido por Arenas y, después, un tiro lejano salió desviado. La guinda a la magnífica actuación blanquiazul la puso Yahvé con el cuarto, tras controlar en el lateral del área, recortar a su par y clavar un trallazo en la escuadra. Un gol de bandera, que levantó al público de sus asientos y llevó la alegría a las gradas de El Prado.

 

El At. Tomelloso ocupa la 5ª posición con 14 puntos, los mismos que Villarrobledo (2º), Quintanar del Rey (3º) y Villarrubia (4º) en un cuádruple empate por detrás del sólido líder (CF Talavera). Esta contundente derrota ante seguramente el mejor equipo de la liga no debe empañar el buen inicio liguero de los tomelloseros, que el próximo domingo (17:30) recibirán en el ‘Paco Gálvez’ al CD Madridejos. Los demás resultados de la 7ª jornada son: Guadalajara (1-0) Marchamalo; Madridejos (1-0) Yuncos; Azuqueca (3-3) Albacete ‘B’; Toledo ‘B’ (2-0) Carrión; Pedroñeras (0-2) Almagro; Villarrubia (4-3) Mora; Quintanar del Rey; (1-2) Conquense; Illescas (3-2) Manchego Ciudad Real y Almansa (3-2) Villarrobledo.

 

Por último, los marcadores de los otros equipos del club son: el juvenil ‘A’ ganó (3-0) al Talavera, los de Julián Espinosa se coloca en 5ª posición con 8 puntos. El femenino perdió (5-0) con el Daimiel y el juvenil ‘B’ venció (2-1) al Consuegra en su estreno en casa.

 

 

FICHA DEL PARTIDO.

 

Alineaciones:

 

CF Talavera de la Reina: Arenas; Pedro (Pepe, 75’), Gonzalo, Prats, Iván; Rubén Rivera, Chato, Robert, Garbán (Yahvé, 70’); Murci y Jesús Jiménez (Pablo, 63’).

Entrenador: Fran Alcoy.

 

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Buendía (Loren, 52’), Sousa, Borja; Agustín, Novillo, Morales (Miñano, 38’); Roberto, Javi Fernández (Josevi, 74’) y Arroyo.

Entrenador: Julián Martínez/Carlos Julián Sánchez.

 

Árbitro: Pardos Matamoros (Guadalajara), asistido en bandas por López Pérez y Mhandouyamna. Mostró tarjetas amarillas por el Talavera a Rivera (37′); y por el At. Tomelloso a Roberto (40’) y Buendía (48’).

 

Goles:

 

– (1-0). Minuto 8. BUENDÍA marca en propia puerta tras un centro-chut de Rivera.

– (2-0) Minuto 27. MURCI finaliza un centro de Pedro tras una jugada de Rivera.

– (3-0) Minuto 58. CHATO cabecea a la red un córner botado por Pedro.

– (4-0) Minuto 87. YAHVÉ recibé en el lateral del área, recorta al lateral y saca un tremendo zapatazo a la escuadra.

 

Incidencias: Estadio Municipal ‘El Prado’, unos 1.000 espectadores. Tarde-noche agradable. El club anfitrión obsequió al Atlético Tomelloso con un plato típico de cerámica talaverana.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.