Un paso mas…… En busca de la permanencia que es la meta final del Manzanares

JUAN DÍAZ-BENITO

El Manzanares C.F. venció por tres goles a cero al Porzuna, en un partido que tuvo tres fases diferenciadas. Una primera fase de veinticinco minutos donde el Manzanares jugo mal y el Porzuna fue mejor. Los últimos veinte minutos del primer periodo tuvieron un antes y un después, el gol de Fran fue punto de inflexión de esta fase del partido, después el Manzanares jugo bien y fue superior a su rival. La segunda parte fue de mejor juego del equipo de Torreca, cuidado sin lanzar las campanas al vuelo, ese mejor juego se debe de mirar con los pies en el suelo de un equipo que tiene como objetivo lograr la permanencia.
El equipo manzanareño empezó muy tenso, sin ideas claras a nivel colectivo, los locales estuvieron falto de ideas y sufrían mucho cuando no tenían el balón. El Porzuna en esta fase del partido, fue un grupo con ideas claras, tácticamente muy bien trabajados y con las ideas muy claras. El conjunto visitante incluso tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador.
El técnico del Manzanares vio que el mal de los suyos estaba en la disposición táctica en medio campo, vario tácticamente la disposición sobre el campo de los hombres de la linea medular y encontró mayor desahogo a la hora de mover el balón. El equipo local encontró las salidas por banda con los apoyos de los media puntas, los dos medio centro buscaban en los cambios de orientación la forma de llegar con mas claridad a la portería rival. El Manzanares empezó a carburar y poco a poco a encontrar su juego. Cuando el cronometro señalaba el minuto veintinueve el local Fran ponía el 1-0 en el electrónico. Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con una mejora en el juego del Manzanares y con un  equipo local que sin lanzar las campanas al vuelo empezaba poco a poco a encontrarse a si mismo.
BUENA SEGUNDA PARTE
El Manzanares tuvo un buen comienzo de segunda mitad, el equipo empezó a creerse que podía hacerlo bien, con honestidad el equipo de Torreca empezó a jugar de una forma que agradeció la afición. Los aplausos del respetable de alguna forma denotaban que al publico le gustaba lo que estaba viendo. En un cambio de orientación, en el minuto cincuenta y cuatro de partido, ese buen futbolista que es Buitrago volvió a marcar un golazo y a dejar claro que es un tipo con gol y con facilidad para fabricarselos. La afición volvió a agradecer el buen juego del equipo y el gran gol de Buitrago.
La segunda parte del Manzanares fue de un buen tono de juego, pero cuidado sin lanzar las campanas al vuelo, el equipo no era una banda el día del Cervantes y tampoco la selección brasileña del 66 en la tarde de ayer. El Manzanares de la segunda mitad, puso notas de un equipo muy joven, con solo cuatro futbolistas con experiencia en preferente, que empezó a creer en si mismo e hizo minutos de cierto nivel pero sin lanzar las campanas al vuelo en ningún momento. Cuando el equipo de Torreca, estaba jugando a buen tono, en una jugada de estrategia llego el tercer gol que tuvo como autor a Marcos.
La media hora que quedo de partido, fue brillante dentro de lo que se le puede pedir a un equipo como el Manzanares, porque no olvidemos que el equipo manzanareño sigue teniendo como objetivo prioritario mantener la categoría y esto hay que recordarlo para que nadie haga castillos en el aire. En el partido del domingo, los manzanareños terminaron siendo muy superiores a su rival, siendo honestos los locales merecieron incluso terminar con algún gol mas a su favor.
La valoración mas importante del partido, pasa por cuando el arbitro pito el final del mismo, la afición manzanareña despidió a los suyos entre aplausos. Desde aquí queremos felicitar a la afición por su comportamiento y al equipo por esos tres puntos que consiguió. Nadie debe de olvidar que si la permanencia esta en cuarenta puntos al Manzanares ya solo le quedan treinta y dos para lograr su objetivo final.
(Visited 135 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.