Importante victoria del CD Guadalajara ante la UB Conquense

 

C.D. GUADALAJARA: Yelco, Pesca, Álex Alonso, Javi Robles, Guille Atance, Luis Martínez de Quel, Luis Alberto (Adibe, minuto 39), Guti (c), Migue Montes (Koke, minuto 69), José Vega (Óscar García, minuto 85) y Joshua Zapata.

U.B. CONQUENSE: Álex, Iván Rubio, Adrián (Luiso, minuto 58), Pablo, Javi Soria (c), Fran Simón (Alonso, minuto 46), Álvaro (Tajamata, minuto 70), Héctor Rubio, Nacho, Vicky y Gerica.

ÁRBITRO: Antonio Javier Calzada Aranda, asistido en las bandas por González Roldán y Abat García. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Javi Robles (minuto 28) y Yelco (minuto 89), y a los visitantes Álvaro (minuto 56) y Coscolín (minuto 63). También expulsaron a Martínez de Quel y Pesca para los locales, y a Iván Rubio en la U.B. Conquense.

GOLES: 1-0 minuto 11: Migue Montes. 2-0 minuto 81: Adibe. 2-1 minuto 88: Nacho. 3-1 minuto 90: Adibe. 3-2 minuto 93: Tajamata.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 450 espectadores.

portada

Suma y sigue. Esa es la máxima que está aplicando el equipo de Alberto Parras durante todos los partidos disputados hasta el momento en el Municipal Pedro Escartín. Y es que con la victoria de hoy ante la U.B. Conquense (3-2) con goles de Migue Montes y Adibe, el conjunto alcarreño ha sumado tres puntos más en un encuentro brusco que se decidió en los últimos minutos.

Los primeros compases fueron de tanteo para los dos equipos, quienes jugaron la posesión del balón en el centro del campo. Con esta premisa, el Dépor ganó terreno con el paso de los minutos y comenzó a generar ocasiones entre líneas, donde José Vega a punto estuvo de conectar un pase de Luis Alberto antes del primer tanto morado (11′): Migue Montes cazó un balón al espacio para superar con un disparo cruzado la salida del meta visitante.

La U.B. Conquense intentó reaccionar entonces con un golpeo lejano de Álvaro, pero el C.D. Guadalajara, mejor posicionado y más incisivo en su parcela ofensiva, continuó apretando a los visitantes con desplazamientos rápidos que se tradujeron en oportunidades de gol. Primero, en el minuto 18, Javi Robles disparó junto a la cepa del palo y obligó al meta conquense a realizar una gran parada. Después, ya en el minuto 23, Luis Alberto cabeceó fuera un gran servicio de Álex Alonso desde la banda. No obstante, cuando mejor estaba el Dépor, un salto de Luis Martínez de Quel fue interpretado por el colegiado como agresión, expulsando de forma directa al riojano antes del descanso. La decisión, lejos de frenar el ímpetu morado, reafirmó la idea del conjunto deportivista: conseguir los tres puntos.

Con la vuelta de vestuarios, el partido rebajó su intensidad en el aspecto físico, aunque Adibe, que salió antes del término de la primera mitad, se encargó de mantener la presión en la defensa rival con sus constantes arrancadas. Así pues, los alcarraños mantuvieron un bloque ordenado que no sufrió en exceso hasta el ecuador de los segundos 45 minutos, momento en el que la U.B. Conquense estrelló dos balones en el palo tras una falta en la frontal (minutos antes Yelco había realizado una parada sobresaliente a media altura para impedir el tanto de cabeza de Nacho).

Esa ocasión hizo que el partido aumentará su ritmo, convirtiéndose en un completo intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Fue entonces cuando emergió la figura de Adibe, encargado de anotar el segundo tanto deportivista después de un pase de José Vega. Sin embargo, cuando el choque ya parecía sentenciado, Nacho aprovechó la confusión en la zaga alcarreña para acortar distancias con un fuerte cabezazo. Pero Adibe, una vez más, amplió las diferencias con otra galopada que culminó con un regate sobre el portero y el posterior disparo a gol. El partido, sin tiempo para más, concluyó con una serie de empujones y tanganas que dejaron sin reacción el segundo tanto de los visitantes, obra de Tajamata en el minuto 94.

Tras esta victoria, la tercera de forma consecutiva en el Pedro Escartín, el C.D. Guadalajara se enfrentará en la sexta jornada liguera al C.D. Manchego Ciudad Real en el Estadio Ciudad Sur (domingo, 18:00 horas).

(Visited 33 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.