El Fundación Albacete, brillante campeón de la Copa Cervantes

PEDRO PEREA MUÑOZ

Partido disputado en el municipal de Alcázar de San Juan antes unos 100 espectadores, presenciaron el partido Antonio Escribano presidente de la federación de fútbol de Castilla la Mancha, Pilar Lopez presidenta de la federación de fútbol femenino, David Trigueros diputado provincial de deportes, Francisco Navarro de educación, cultura y deportes de Ciudad Real y la alcaldesa de Alcazar de San Juan Rosa Melchor.
El Fundación Albacete se proclamó campeón de la copa Cervantes al vencer en una gran segunda parte al FF.La Solana y es que la calidad que atesora este equipo que dirige Milá es de muchos kilates, con jugadoras de mucho nivel, pero ojo a las de Irene Ferreras y David Peinado que no se lo pusieron ni mucho menos fácil a las albaceteñas, sobre todo en una gran primera parte de las amarillas.

El partido comenzó con posesión de las de Milá, que llegaban con peligro a la meta de Mar, por medio de Carla Bautista, que fue muy protagonista no sólo por sus dos goles si no también por su expulsión cuando el choque agonizaba. La ocasión sin duda más clara para las amarillas fue tras un buen pase de Noe a Regi y esta sola ante la portera su lanzamiento se estrella en el larguero. Eran los mejores minutos de las de Irene Ferreras; en el 25 de nuevo Carla Bautista de cabeza remata alto, un buen centro de Raquel era rematado por Irene Ruiz dentro del área de cabeza, en la recta final probó fortuna Alba Redondo su remate se va alto. No hubo tiempo para más y así se llegó con el resultado inicial y todo muy igualado.
Tras el descanso, el Fundación Albacete cogió el dominio casi de todas las parcelas del campo y empezó a generar ocasiones en la meta de Mar, poco le duraba el balón a las amarillas y eso lo acusaron en demasía.  En el 53′ llegaba el 1-0 obra de Alba de cabeza tras un buen centro desde la banda de Costa, este gol lo acusaron mucho las de Irene Ferreras que seguían sin crear ocasiones y la posesión era del Albacete que seguía a lo suyo ya que en el 59 llegaba el 2-0 obra de Carla Bautista de tiro raso donde Mar nada pudo hacer, un gol que definitivamente y pese a que aún quedaba mucho partido las amarillas lo querían intentar por medio de Raquel y Mayte pero al llegar al área las ideas se acababan, Irene Ferreras movió fichas y dio entrada a Marta por Regi lo propio hizo Milá, aunque la tónica poco cambio el Albacete tocaba muy bien el balón y las amarillas apenas cuando lo tenían solo lo intentaba Mayte pero estaba muy sola, entraban al campo Jenny y y Marina por Aitana y Noe. Ya en el 77′ Marina lo intentó pero su remate se va alto.

En la recta final llegaría en el 85 el 3-0 de nuevo Carla Bautista de vaselina bate por alto a Mar poco se pudo ver ya en los minutos finales ya que se llegaría con este definitivo 3-0, donde el Fundación Albacete se alzaba con el título de campeón de esta Copa Cervantes ante un dignisimo rival como fue el FF.La Solana, ya que hicieron un gran trabajo y se vaciaron en el campo ante un rival que todo hay que decir fue superior en muchas fases del partido, al final entrega de premios a cargo de las autoridades presentes en dicha final a las capitanas de ambos conjuntos.

(Visited 166 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.