El At.Tomelloso gana por la mínima al CD Pedroñeras y consigue su primera victoria a domicilio

JOSÉ MADRIGAL

El Atlético Tomelloso consiguió con justicia los tres puntos en Las Pedroñeras. El equipo de Julián Martínez y Carlos Julián Sánchez entendió muy bien los condicionantes del partido (intenso calor y reducidas dimensiones del terreno) y fue mejor que su rival, especialmente en la segunda mitad, siendo fiel a su identidad, compacto, solidario y generoso en el esfuerzo. Tras tres jornadas de liga disputadas, los tomelloseros se sitúan en la parte alta de la tabla y confirman su buena adaptación a la nueva categoría.

La primera parte fue igualada y poco vistosa para el espectador, ambos equipos abusaron del balón en largo y apenas se llegó a las áreas con peligro. El primero en intentarlo en los minutos iniciales fue Arroyo, que chutó desviado desde la frontal. El balón no tenía dueño y el juego casi no circulaba por el centro del campo, dando facilidades a las defensas. En el 32′, llegó el gol visitante en la única ocasión clara antes del descanso: Novillo sacó una falta y Sousa se adelantó a todos para anotar el 0-1 en el marcador. Cabe destacar que los tres goles tomelloseros en liga han llegado a balón parado. Poco más nos dejó un primer tiempo muy reñido y con poca claridad en ataque.

Tras el intermedio el Atlético Tomelloso supo administrar bien su ventaja, los rojiblancos apenas inquietaron a Buyo protegido por una impecable defensa y los amarillos dispusieron de varias oportunidades claras para ampliar el resultado. En los primeros minutos, una jugada trenzada entre Roberto y Novillo no encontró rematador y, a renglón seguido, Josevi lo intentó con un disparo que despejó Juli. Poco después, Gallego remató de cabeza, tras un saque de banda de Borja, y el portero atajó el esférico. En el 77′, Arroyo, que fue de nuevo uno de los mejores, agarró un buen disparo desde el balcón del área y el balón se estrelló en el palo, el rechazo lo recogió Gallego para hacer gol, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En el tramo final, el encuentro estuvo cuatro minutos detenido tras un choque fortuito en un salto entre Novillo y Moya en el círculo central. La única ocasión local llegó en el descuento, en un duro y escorado chut de Pedro que Buyo sacó a córner. En tiempo añadido, el At. Tomelloso también pudo aumentar su renta en una falta lanzada por Arroyo o en un tiro de Miñano a pase de Javi.

El At. Tomelloso ocupa la 3ª posición en la tabla con siete puntos, a dos del líder (Quintanar del Rey). El próximo domingo (18:30) visitará el Paco Gálvez el Mora. Los resultados de la 3ª jornada son: Guadalajara (1-0) Almansa; Azuqueca (3-2) Conquense; Mora (0-0) Yuncos; Almagro (1-1) Albacete ‘B’; Villarrubia (2-1) Carrión; Talavera de la Reina (3-0) Marchamalo; Illescas (0-1) Quintanar del Rey; Madridejos (1-0) Manchego Ciudad Real y Toledo ‘B’ (0-0) Villarrobledo.

El juvenil ‘A’ empató (1-1) en Yuncos en la primera jornada liguera en Juvenil Nacional. El femenino también empató (1-1) con el Manchego y el juvenil ‘B’ ganó (0-1) en El Bonillo, ambos partidos amistosos de pretemporada.
FICHA DEL PARTIDO.
Alineaciones:
 
CD Pedroñeras: Juli; Fuentes, Emilio, Rubén (Juancar, 62′), Neme; Israel (Aaron, 46′), Moya, Charco, Santi Cabeza (Dani García, 70′), Pedro y Capelo.
Entrenador: José Luis Sepúlveda.
Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Buendía, Sousa, Borja;, Novillo, Loren; Roberto (Ivi, 70′), Josevi (Javi, 63′), Arroyo y Gallego (Miñano, 79′).
Entrenador: Julián Martínez/Carlos Julián Sánchez.
Árbitro: Ruiz Alonso (Albacete), asistido en bandas por Sánchez García y Sánchez Cifo. Bien. Mostró tarjetas amarillas por el Pedroñeras a Rubén (31′), Pedro (70′), Emilio (75′) y Charco (90′); y por el At. Tomelloso a Novillo (26′) y Gallego (69′).
Goles:
– (0-1). Minuto 32. SOUSA se anticipa a la defensa y remata de cabeza una falta botada por Novillo.
Incidencias: Estadio Municipal de Las Pedroñeras, unos 450 espectadores. Tarde calurosa. Novillo fue retirado por la asistencia médica con una brecha en la ceja y necesitó varios puntos de sutura.
(Visited 54 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.