El C.B. Pol ígono comienza este jueves los entrenamientos oficiales

POR: Gonzalo Oeo Farelo
El club capitalino será de la partida en las competiciones dePrimera Nacional Femenina, Junior Masculino Especial y Junior Femenino participando de las competiciones oficiales
organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla-La
Mancha.
Este próximo jueves 1 de septiembre, el Club Baloncesto Polígono comenzará de forma oficial los entrenamientos oficiales de los conjuntos que competirán la próxima temporada en las competiciones de la Federación  de Baloncesto de Castilla-La Mancha. El equipo del barrio toledano de Santa María
de Benquerencia cumplirá con esta su cuadragésima temporada consecutiva compitiendo
al máximo nivel regional. El proyecto deportivo seguirá dirigido en los despachos por
su presidente Jesús Sánchez, quien afronta una temporada con la ilusión de seguir estando entre los clubes referencia del baloncesto castellanomanchego con una filosofía de club canterano que es capaz de formar a jóvenes jugadores y jugadoras que luego tienen la oportunidad de demostrarlo en las mejores competiciones de la región.
Senior Femenino, a seguir mejorando
Para ello, el club ha decidido salir este año a competir con cinco equipos en competiciones federadas. En categoría senior, la novedad está en la decisión del club de continuar con el proyecto iniciado el pasado año  con el Primera Nacional Femenina, que volvera estar dirigido por el técnico toledano Jenaro Oeo. Un conjunto en el que continuará el bloque que que logró la clasificación  para
disputar el pasado mes de mayo la fase final de ascenso. Con las bajas de Irene
Villares, que se incorpora al equipo técnico, Esperanza León, Julia Sánchez y
Jennifer Carmona, esta temporada continúan Marta Torres, Ana Belén Sánchez, Celia Serrano, las hermanas Cristina y Laura Díaz-Miguel, Estrella Sánchez, Sara Pérez, Esther Jiménez y Cristina Resuela. A este conjunto se unen las canteranas Alejandra Navarro, Estela Vázquez y Marina Baeza, que suben desde el Junior Femenino.
Además, el equipo técnico ha trabajado duramente durante el periodo estival para
incorporar al conjunto piezas que completen el equipo y ha logrado cerrar la
incorporació  de jugadoras importantes con pasado en el club como Elena Moratilla,
Amanda González y Sara Lorente. 15 jugadoras con las que el técnico, Jenarao Oeo, espera seguir implementando la línea de trabajo de la temporada pasada, basada sobre todo en la fortaleza de un grupo humano que es envidiable en base  a ese grupo humano esperan poder conseguir los objetivos que se han  marcado y  que no es otro que seguir mejorando a todos los niveles y hacer de este grupo unas
mejores jugadoras de baloncesto ha apostillado el técnico toledano.
El conjunto volverá competir esta temporada en la Primera Nacional Femenina de
Castilla-La Mancha con el objetivo puesto en la clasificación para la Copa Universo
Mujer y la Fase Final de Ascenso. Este jueves será el primer entrenamiento en el
Pabellón Municipal, tras tres semanas de intenso trabajo físico en grupo. Tenemos
muchas ganas por empezar a trabajar con el que creemos es un gran grupo humano ha
comentado Oeo.
El conjunto disputará durante todo este mes una serie de amistosos de
preparación para conseguir una puesta a punto inmejorable de cara a una larga
campaña en la élite del baloncesto femenino regional.
Junior Femenino, una apuesta por la continuidad
En el caso del Juvenil Femenino, que el año pasado consiguió clasificarse para disputar
la Copa Juvenil y la Fase Final, la continuidad del grupo humano vuelve a ser la
clave. El principal cambio de la plantilla estaá esta vez en los banquillos, donde será
Gonzalo Oeo el encargado de dirigir la plantilla esta campaña. En este caso,
el técnico toledano contará con gran parte del grupo de la temporada pasada
con jugadoras como Alejandra Zapata, Carla Hernández, Laura González, Laura Díaz o María González. Además se suman jugaras que ascienden desde el cadete femenino como Noelia, Inés, Beatriz o Andrea, aunque algunas de ellas ya disputaron partidos con el juvenil. Nueve jugadoras que también llevan, al igual que el conjunto senior, entrenando 3 semanas en el plano físico para afinar en la puesta a punto.
Un conjunto sobre el que Oeo tiene puestas muchas esperanzas como todo el club, porque son el futuro del baloncesto femenino del club. El nuevo técnico ha queriado agradecera a Julián Sánchez, que fuera entrenador el año pasado del conjunto, su trabajo rezaliado con el equipo la temporada pasada. Ellas son un grupo humano excelente, que trabaja con mucha intensidad y con esos ingredientes la mejora va a ser continua. El cuerpo técnico se ha marcado como objetivo principal desarrollar pautas de trabajo en equipo, y proporcionar un desarrollo técnico y táctico que permita que este grupo pueda jugar en el senior femenino en unos años. Sobre la categoría asegura que es preciosa, porque la competición es muy atractiva desde la primera jornada y buscaremos que el grupo disfrute pero también aprende de los fundamentos de este maravilloso deporte que engancha a todos los que se acercan Durante todo el
mes de septiembre, el conjunto toledano disputará partidos amistosos con otros equipos de la
de la provincia para ultimar una puesta a punto que le lleve a conquistar los objetivos
propuestos.
Junior Masculino, a seguir progresando en la categoría reina del basket regional
El tercer equipo que comenzará los entrenamientos el próximo viernes será el Juvenil Masculino que militará la próxima campaña en la máxima competición juvenil de la región, la llamada categoría reina del basket regional, Para ello el conjunto toledano contará con la dirección del joven entrenador Álvaro Zapata, que durante varias temporadas ha ejercido de entrenador en las categorías inferiores y ahora afronta el reto tras estar de ayudante en el juvenil la temporada pasada.
Un conjunto en el que continuará el grueso del joven conjunto que ya cogió experiencia en la categoría el año pasado y las incorporaciones de Jorge, que asciende del cadete masculino y Alejandro, que proviene del CEI Toledo.
El objetivo del conjunto es seguir aumentando la competitivdad y pelear por conseguir unos mejores resultados que los del año pasado ha comentado el téncico que lleva trabajadno desde inicios del pasado mes de agosto con la plantilla en el plano físcio para lograr una buena puesta  a punto.
El grupo está trabajando bien, ya tienen la experiencia del año pasado y saben que tienen que trabajar para que lso resultados lleguen ha apostillado Zapata, quien ha asegurado que el conjunto puede lograr hacer un buen papel en la competición. Durante todo el mes de septiembre, el conjunto toledano disputará una serie de encuentros amistoso que le prepararán para la temporada.
Además de los conjuntos senior y juveniles, durante este mes de septiembre también se incorporan a los entreanemientos el conjunto Cadete Masculino que disputará la categoría regional federarada y estará regido en los banquillos por Víctor Cuesta.
Un club, el CB Polígono, que con este inicio de temporada vuelve a reafirmar su compromiso con el deporte de la canasta en la capital regional. Según palabras de su presidente, Jesús Sánchez, el balón volverá a rodar por 40 temporadas consecutivas en nuestro barrio y por eso hacemos un llamamiento a empresas, aficionados y seguidores del club a que nos acompañen en una temproada en la que esperamos volver a seguir estando en la élite del baloncesto regional.
(Visited 37 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.