Cristina Izarra vence en la XIV Carrera Popular de las Antorchas

POR: JUAN DÍAZ-BENITO RUIZ-ARAGÓN
El pasado sábado 27 de Agosto se celebraba la tradicional Carrera de las Antorchas en Villanueva de los Infantes. A las 21:15 se daba la salida a una carrera que este año se estrenaba en el circuito provincial, y cuyos ganadores fueron Antonio Cantos, del C.A. Albacete Diputación, con una marca de 31:46 en categoría masculina, y nuestra paisana Cristina Izarra, del Mundo Rótulo Manzanares, que con 39:18 se impuso en categoría femenina.
Cristina, que esta vez tenía pensado intentar rebajar la barrera de los 39:00, cambió de objetivo cuando se vio en 1ª posición y decidió controlar hasta la meta, para a la postre conseguir el trofeo y los 200€ de premio.

El único componente de nuestro club que entró por delante de Cristina fue Paco Boni, con un tiempo de 37:00 corriendo de menos a más y que le valió para ser 13º senior y 31º de la clasificación general. Detrás de ellos llegaron Ramón Fiérrez (39:41) y Santos Ruiz Cantón (41:13), que se quedaron con la miel en los labios al ser 4º en Veteranos D  y 5º en Veteranos E, respectivamente.

 

Juan Ramón Latur (41:39) fue 38º en Veteranos A, y en 42 minutos entraron Rafael Parrado, Emilio Sánchez-Elipe y Alfonso Carrión. En 43 minutos hacían su entrada Adrián Fiérrez y Julián Sánchez-Carnerero. Seguidamente, hacía entrada el 2º premiado de nuestro club, un impresionante Paco Herrera que conseguía el 3º puesto en Veteranos F, con una marca de 44:39 y que entró en meta junto a Juan Nieto.
Javier Fraile y Rafael Mascaraque llegaban a meta en 45 minutos, seguidos de otra de las vencedoras de la jornada, nuestra Mari Carmen Domínguez que fue 1ª en Veteranas C con 46:17. También se quedaba cerca del pódium Mari Paz Jiménez, que fue 5ª en Veteranas A con 46:26.
María Teresa Díaz-Portales era 10ª en Veteranas B con 47:47, igual que Vicente García-Moreno (10º en Veteranos F con 49:24). Miguel Ángel Jaime también bajó de la barrera de los 50 minutos, con un tiempo de 49:24.

Por último, destacar la gran carrera también del resto de componentes del Mundo Rótulo, que terminaron entre 50 y 52 minutos, destacando Carmen Ruiz-Escribano (4ª en Veteranas D), y María Elena Gijón y Carmen María Gómez, 5ª y 6ª en Veteranas C.

 

Míriam Romero (50:37), Andrés Palomera (51:41), Alicia Román (52:24) y María Cristina Soria (52:43) completaron la representación del atletismo manzanareño, que esta vez volvió a nuestro pueblo cargado de trofeos y buenas sensaciones.

 

Y sin tiempo para descansar, este domingo 4 de Septiembre se disputa la XXXIX Medio Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava, media maratón más longeva de Castilla la Mancha y 3ª de España, y donde los nuestros volverán a dar el máximo para seguir con sus objetivos de la temporada.
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.