Artículo de Juan Díaz-Benito sobre el Manzanares CF

  • Paciencia y confianza
    El Manzanares C.F sigue su lento caminar, desde que el pasado 1º de Agosto empezó a fraguarse, en ese caminar ya se ha disputado la primera jornada de liga que se saldaba con un empate a un tanto frente al Cervantes C.F. Comentarios para todos  los gustos, todos respetables y a tener en cuenta, pero es evidente que cuando un equipo lleva menos de un mes trabajando y para mas inri se ha tenido que montar un equipo totalmente nuevo merece un margen de confianza.
    Paciencia, ¿porqué?, por una sencilla razón y esta porque en el fútbol,como en la vida misma,  si no se tiene paciencia es difícil poder valorar un trabajo y menos si ese trabajo hace menos de un mes que empezó a realizarse. El Manzanares necesita un tiempo prudencial, para intentar parecerse a un equipo de fútbol, si alguien pretendia valorar al Manzanares en el primer partido de competición esto es y será siempre una temeridad.
    Un entrenador ya puede ser el seleccionador de Brasil del 66,no puede hacer un equipo en menos de un mes, se equivocará en los primeros partidos y necesitará un tiempo prudencial para intentar realizar su trabajo. Antonio de la Torre Camacho, es un buen tipo y me atrevo a afirmar que un buen entrenador,”Torreca” se juega muy mucho en este su nuevo periplo en Manzanares. No lo pide él, pero si lo vamos a pedir nosotros, vamos todos a darle un mínimo margen de confianza para realizar su trabajo. Antonio de la Torre es un tipo honrado y buena gente y se merece eso y más.
    Cuando un equipo empieza con dos meses de retraso a montarse, no puede tener las mismas aspiraciones que un equipo que se monta en su tiempo y fecha. Las aspiraciones del Manzanares, en la presente temporada, es algo que debe de quedar muy claro y estas pasan por mantenerse en la categoría sin sobresaltos. Es evidente que Torreca y los suyos son gente ambiciosa y estamos seguros que pelearan por lo máximo posible. Si la afición acude y ayuda todo puede ser distinto y entre todos “SI SE PUEDE”.
    Confianza en los jugadores, confianza en el técnico, es la confianza algo fundamental en fútbol, todos sin excepción deben de empujar en la misma dirección. La confianza pasa por no venirse abajo, en los malos partidos, con los malos resultados, hay que tener claro cual es el objetivo y a partir de hay creer en lo que uno trabaja. Todo el mundo tiene que tener muy claro que el objetivo es mantenerse y a partir de hay lo que sea mejorar bienvenido sea.
    El Manzanares tiene un buen plantel de jugadores, pero que nadie lo olvide de primera regional preferente y cuyo objetivo es mantener la categoría, nos atrevemos a afirmar que es difícil y será muy difícil encontrar un grupo tan comprometido con  el proyecto. Los jugadores necesitan que se les apoye y se les ayude en los malos momentos, cuando el juego no sea bueno o cuando el resultado no sea el deseado. Desde aquí nos atrevemos a pedir un mínimo margen de confianza hacía  este grupo que han venido a Manzanares porque son unos enamorados del fútbol y no por la recompensa que puedan recibir por su dedicación ya que esta es muy mínima.
(Visited 128 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.