Mal comienzo del CD. Valdepeñas al perder por la mínima en La Molineta ante el CF.Porzuna

PACO MONTERO

El CD. Valdepeñas se estrella contra el muro defensivo del CF. Porzuna.

 


El pasado domingo, se disputó en La Molineta lo que sería la primera jornada de liga de 1ª preferente 2016-17.
La tarde ofrecía un calor asfixiante que no impidió que la afición se desplazara a La Molineta en espera de lo que podía ofrecer el equipo en su debut liguero.
Esperaba un recién ascendido, el  C.F. Porzuna del que no se tenían referencias previas, lo que constituía una incógnita para el grueso de la afición.

El primer cuarto de hora lo resolvió todo: Grego del Porzuna lo intenta tímidamente en el minuto 5’, 4 minutos más tarde Juanma recibe la primera amarilla del partido y 3 minutos más tarde se juega la segunda en un balón que parece darle en el brazo. Minuto 14, el jugador Alfonso del Porzuna recibe el balón, según el línea, en fuera de juego y así lo señala.
El árbitro dictamina que es gol y el línea baja el banderín pero se queda quieto esperando al colegiado. Como pueden imaginarse se monta un tremendo lio en el campo, los jugadores del Valdepeñas interpelan al “línea” para que haga valer lo que ha señalado, los del Porzuna rodean al árbitro para lo contrario. Cuando la afición valdepeñera ve que el árbitro va hacia el asistente y puesto que este tipo de jugadas suelen ser del “línea”, ven un halo de esperanza, pero lo que en realidad ocurre es precisamente lo contrario y los aficionados asisten atónitos a la insistencia del árbitro de conceder el gol que pone por delante a los visitantes. Lo dicho, en 15 minutos se fraguó la tragedia.
A partir de ahí, el Valdepeñas tenía 75 minutos para enderezar el rumbo y, al menos, poner el empate en el marcador. No lo consiguió.
Los minutos siguientes se resumieron en un orden defensivo espartano por parte del C.F. Porzuna que defendía con un línea de 5 atrás y otra de tres por delante de estos, ambas muy juntas, Grego y Humberto (muy rápido) salían a la contra. Por su parte el Valdepeñas colgaba balones desde las bandas y buscaba a Jose que estaba muy solo arriba. Siempre que recibía el balón tenía dos y hasta tres marcándole, así era imposible.

En la segunda mitad el guión seguía igual, el Porzuna defendiendo con uñas y dientes su ventaja y el valdepeñas usando más el corazón que la cabeza. Los minutos pasaban y el juego se endureció en exceso producto de la contundencia defensiva de los visitantes, ante los “arreones” locales que eran insuficientes para romper el muro defensivo Porzuniego, (Jordan acabó el partido con un esguince de grado 3 en el tobillo derecho que lo tendrá apartado de los terrenos de juego al menos un par de semanas).
Minuto 53 y como consecuencia de una falta, Juanan parece perder los nervios y protesta enérgicamente, lo que le vale la segunda amarilla (la primera en el minuto 13) y deja al equipo con 10. Ese fue el punto de inflexión para que, aún con uno menos, el Valdepeñas encerrara en su área al Porzuna. Juanma y Aranda se echaron el equipo “a las costillas” junto a un motivadísimo Solís pero no hubo forma de perforar la meta contraria; ya por tiros precipitados, ya por el trabajo defensivo del Porzuna.
Mario, Campano y Juanma Ruíz (76’), con el equipo volcado arriba, defendían como podían las “contras” de los “rojillos”.  Aranda en dos ocasiones, y Rafa Cortés al filo de la conclusión del encuentro lo intentaron, pero la fortuna les fue esquiva.
El partido finalizaba con 0-1 en el marcador, una derrota dolorosa en casa que el CD. Valdepeñas tendrá que intentar arreglar en la siguiente jornada en la que tendrá un partido a “cara de perro” ante La Solana el domingo día 4 de septiembre a las 18:30 de la tarde.

 

CD. VALDEPEÑAS: Iker, Solís, Carlos (Mario 62’), David Maroto (Iván 68’), Jordan, Juanan, Jose, Aranda (Javi Álvarez 76’), Juanma Caballero, Campano (Juanma Ruíz 76’), Juan Carlos (Rafa Cortés 58’).

C.F. PORZUNA: Edu, García, Jesús David, Alfonso, Jaime (David 64’), Grego(Francia 78’), Orestes(Luismi 56’), Álvaro, Ricardo, Mario(Pedro 86’), Humberto(Dani 54’).

Trío arbitral: Huertas Monreal (principal), Campos Lara y Treviño Jiménez.

 

 

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.