Desde el CP Villarrobledo no entienden la impugnación del CD Madridejos por la alineación de Calle

  • Polémica en el primer partido de la temporada que disputaron en el Campo Nuevo de Madridejos, el CD Madridejos y el CP Villarrobledo. Los locales denuncian alineación indebida por la alineación de Calle, alegando que el jugador madrileño fue expulsado militando en su anterior equipo, el Socuéllamos en el play-off de ascenso ante el Sevilla At.

    El club albaceteño nos ha remitido un comunicado que aquí reproducimos:

    Desde el CP Villarrobledo queremos lamentar la intención del CD Madridejos de querer ganar en los despachos el partido que perdió en el terreno de juego el pasado domingo, con victoria de nuestro equipo por 1 a 3 en el Campo Nuevo de la citada localidad.

    Ante la reclamación del club madridejense por presunta alineación indebida de nuestro jugador Antonio Sánchez de la Calle, queremos dejar claro que el jugador tenía la autorización por parte de l Federación regional, en base al apartado 1 del art. 56 Código Disciplinario RFEF.

    Ante nuestra pregunta sobre la situación disciplinaria del jugador tras ser sancionado con dos partidos después de ser expulsado  en el choque que disputaron los equipos del Yugo UD Socuéllamos y Sevilla Atlético, el Juez Unico del Grupo XVIII de Tercera División, nos contestó lo siguiente:

    He de manifestarles que la interpretación que hacen Vds. respecto de la sanción leve impuesta a su futbolista, cuando militaba en otra categoría y competición es la correcta, por lo que podrá ser alineado tal y como Vds. indican en su escrito. Saludos.
    Fdo.: Julio Javier Solera Carnicero. Juez Unico Grupo XVIII 3ª División”.

    De hecho el propio Juez Unico hizo público nuestro interés y pregunta en la reunión que los representantes de los clubes de tercera división tuvieron en Alcázar de San Juan, por lo que aún entendemos mucho menos la postura de CD Madridejos

    Es decir, nuestro jugador podía alinearse en el partido ante el Madridejos en virtud del apartado 1 del artículo 56 del Codigo Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, en el que se deja bien claro que las sanciones leves se deben cumplir en la misma categoría y competición.

    Desde el CP Villarrobledo entendemos que no corresponde la reclamación del conjunto madridejense y formularemos las oportunas alegaciones en nuestra defensa, lamentando una vez más la actitud del CD Madridejos.

     

(Visited 216 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.