El Albacete salva una mala jornada de resultados para los nuestros en el inicio de Segunda B

Foto: Albacete Balompié SAD

Arrancó la temporada 2016-2016 para los equipos castellano-manchegos de Segunda B y no ha empezaron bien ya que solo 1 de los 4 consiguió ganar su encuentro, los otros 3 equipos acabaron perdiendo sus partidos.

 

El Socuéllamos visitaba al Bilbao Athletic, un recién descendido de Segunda División, el equipo de Cosín mostró muchas caras nuevas tanto en el once como en el banquillo. Los “cachorros” salieron muy fuertes y en el minuto 7 se adelantaron con un disparo lejano de Bengoa al que nada pudo hacer para pararlo Javi López.  Tras el gol el Socu se animó y en el 16′ Dieguito estuvo a punto de hacer el empate pero Unai Bilbao lo evitó. Al descanso se llegaba con el 1-0 en el marcador en Artunduaga.

Tras el paso por vestuarios el equipo local salió en tromba y en el minuto 53, Nolaskolain con un buen remate de primeras hizo el 2-0. Guruceta en el 60′ mató el partido aprovechando un balón largo puesto desde el saque de banda para hacer a la postre el definitivo 3-0. El Socu intentó hacer mínimo un gol pero no lo intentó y salda su primera visita de las muchas que le quedan por hacer al País Vasco con derrota.

 

El CD Toledo también visitaba tierras vascas y visitó un campo donde pocas veces está consiguiendo resultados positivos como es Lasesarre. Arrancaron mal los de Onésimo que veían como en el minuto 36 Alain Arroyo mandaba al fondo de la red un centro de David Martín. Tras el gol intentó apretar el acelerador el conjunto toledano pero sin inquietar la portería local y justo antes del descanso un ex jugador de la región, como es Álvaro Garrido (ex Socuéllamos) marcaba un golazo para hacer el 2-o.

Tras el paso por vestuarios el conjunto de Onésimo hizo más daño pero sin llegar casi a tirar a puerta y fue finalmente Ander Vitoria quien logró marcar gol pero a favor del equipo vasco. La mala noticia para el conjunto verdiblanco no es solo la derrota si no que Carlos Expósito tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión a falta de 10 minutos, veremos si se queda en un susto o no.

 

La Roda volvía al Grupo IV de la Segunda B y en su vuelta acabó siendo derrotado por 3-2 ante uno de los ‘gallitos’ del grupo como es el Lorca. Urko Arroyo y Chumbi (ambos ex de la región) adelantaron a los murcianos en la primera parte a pesar de que Samu recortaba distancias en el minuto 30 a pase de un Megías que fue parte importante del ataque rodense.

Tras el paso por vestuarios, los de Mullor apretaron en busca de empezar sumando, algo siempre importante y pareció posible tras hacer Megías el empate en el minuto 60. Pero los visitantes siguieron a por el tercer gol, pero fueron los locales quien lo consiguieron por mediación de Chumbi. Ya a la desesperada Javi Bolo tuvo el empate en los últimos minutos pero su remate se fue fuera.

 

El único que consiguió ganar fue el Albacete, como coincidencia además fue el único que jugó como local y es que los de Aira derrotaron 3-0 a un batallador Zamudio. Aridane en la primera parte puso el 1-0 en un partido donde el Albacete demostró por qué es de los favoritos para ser equipo de playoff a finales de temporada.

 

En la segunda parte a pesar de las ocasiones de los visitantes, fueron los locales los dominadores del encuentro y tanto Eneko Eizmendi como Eloy Gila marcaron gol para alegría de los aficionados albaceteños. Con el resultado de 3-0 se acabó el encuentro en el Carlos Belmonte, siendo la primera victoria del Albacete 2016-2017.

 

La próxima jornada:

El UD Socuéllamos recibirá el sábado 28 de agosto de 2016 a las 18:00 h al Barakaldo, ese mismo día y a la misma hora recibirá el CD Toledo al Sestao River. Al día siguiente a las 12:15, La Roda recibirá al Melilla mientras que por la tarde a las 18:00 h, el Albacete Balompié visitará al filial de la Real Sociedad.

 

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.