El Cobisa FS 2016-2017 ya está en marcha

Gran día el vivido hoy por el CD Cobisa FS donde daba el pistoletazo de salida a su temporada deportiva 2016-2017.
El evento inicial de la temporada tuvo lugar en el local cobisano bar La Calle, uno de los principales patrocinadores del club para esta temporada junto con una larga lista que no deja de crecer, algunos ya presentados en nuestras redes y otros que serán presentados, regentado por Sergio Núñez.

 

El club contó para el evento con la presencia del mister renovado de la pasada campaña, Ignacio Aguado, con el concejal de deportes de la localidad Angel Benito Joaristi y con los miembros de la directiva Andres Gonzalez, Sergio Gomez y Danny Nuñez (director deportivo).
Por parte de los renovados de la plantilla de la anterior temporada formaron parte del acto el portero Zarco, Sergio “Cañamero” y Juankar.
Un 70 % de la plantiilla renovada , entre los que se encuentran los 3 presentes en el evento y a sumar, Dario Arriero, Jorge Hernandez, Edu Galan, Fran, Luis y Javi, por ultimo Victor Montoya, con el que se cuenta pero que habrá que ver su estado tras la lesión de la pasada temporada.
En el acto, el club dio una lista de renovados, presentó 3 nuevos fichajes “de altura para la categoria” y se cercioró por parte del consistorio el apoyo institucional para el nuevo proyecto. Los fichajes son Álvaro Cañada, Juan Patiño y Javier Resuela.

 

En DeporteCLM pudimos hablar con varios participantes del evento. Primeramente hablamos con el concejal de deportes, Ángel Benito Joaristi, que nos confirmó que el “Cobisa seguirá jugando los sábados a las 18:30 h”. Desde el ayuntamiento se “va a intentar que el equipo camine con la misma normalidad de los últimos años”. Ismael nos afirmó que “si hay que dar el paso de subir a tercera en los próximos años se intentará dar”. Por último informó que también el ayuntamiento ayudará en todo lo posible al “equipo de baloncesto y balonmano, empezando a dar mucha importancia a la cantera”.

 

Los 3 jugadores fichados también pasaron por los micrófonos de DeporteCLM. Álvaro Cañada, procedente del Santa Olalla y siendo su capitán, reforzará el cierre de la zaga cobisana. Álvaro informó que “ya barajé el año pasado venir pero no pude por tema laboral y el proyecto me gusta”.  Es un jugador con bastante experiencia en la categoría tras militar 6 años en ella y 1 en Tercera. El propio jugador reconoce que ahora mismo lo que puede prometer es que “se dejará hasta la última gota de sudor seguro”. Él cree que “se plantee una temporada dura pero aspiramos a ganar la liga”.

 

Otro de los refuerzos ha sido Juan Patiño procedente del Olías FS, un hombre gol para el conjunto cobisano. Juan explicó el por qué de su fichaje ya que “es un equipo que me gusta como juega y trabaja además me gusta mucho Ignacio como míster”. El cambio de categoría para él no lo ve “ningún obstáculo y espero que le sea fácil”. Ve importante “hacer una buena piña y así poder intentar conseguir la mayor puntuación”. Su objetivo personal es claro, “quiero dar lo mejor de mi y así intentar gustarle a Ignacio”.

 

El último fichaje de momento en las filas cobisanas, es Javi Resuela, también procedente del Olías FS, un ala con mucho derborde y muy joven. Javi reconoció que “tuve más ofertas pero me decanté por este equipo porque me gusta mucho su juego y el Cobisa fue siempre mi primera opción”. Reconoció que “no conozco la categoría porque yo di el paso de juvenil a Tercera pero no creo que me cueste adaptarme a ella”. Su objetivo es claro “lo mejor sería intentar quedar primeros y si mi faceta goleadora se da bien mejor que mejor”.

 

Por último, el míster Ignacio Aguado reconoció estar “encantado y con mucha ilusión como siempre en los comienzos de temporada y esta fase es la que más disfruto a pesar de que haya que hacer un trabajo muy importante”.  El míster se mostró alegre por haber “conseguido renovar la base excepto por las 3 bajas de Salinero, Sergio y Jona que se merecen crecer además de que nuestros 3 refuerzos son de nivel”. Para completar la plantilla “hace falta un portero, y la idea es utilizar todas las fichas”. El objetivo lo tiene claro y es “seguir creciendo e intentar mejorar ese 4º puesto”. Sobre el tema de competición “aún no sabemos muy bien por donde irán los tiros este año, sabemos equipos que competirán en Tercera, pero no sabemos muy bien los equipos que no saldrán este año así que nosotros debemos preparar la pretemporada y ya conoceremos nuestros rivales”. Para finalizar dejó fijada a priori el inicio de entrenamientos que “en principio será el 24 o 25 de agosto”.

 

(Visited 204 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.