El Villa de Ocaña 2015-2016 analizado por sus protagonistas

El Villa de Ocaña se proclamó campeón de la 1ª Autonómica Grupo I con mucho liderazgo siendo el líder de la categoría la mayoría de la jornadas. Por ello analizamos su temporada con 3 protagonistas: Castilla, su míster,  y los jugadores Miguel e Ismael.

 

Miguel comentó que los “resultados salieron bastante bien y el grupo de amigos que teníamos estaba bastante compenetrado”. Para él una de las claves de este logro fue que “todos nos conocíamos hasta los que veníamos de Aranjuez como Alejandro y yo.” El equipo estuvo líder casi toda la temporada pero fue “muy complicado mantenerse ahí ya que los r rivales tanto fuera como en casa te ponían las cosas muy complicadas, nos llevamos la liga por el trabajo que hicimos tanto el día del partido como en los entrenamientos.”

 

Otras claves para él es que “el trabajo empieza desde atrás por eso hemos sido de los equipos menos goleados de la categoría.” El jugador vio nivel en esta primera autonómica aunque reconoce que “en Madrid hay mucho nivel”. Por último reconoció que su idea es”quedarme aquí con el equipo en 3ª división.”

 

Ismael, el portero, también estaba de acuerdo en que la clave fue sin ninguna duda la “unión del equipo”. El nivel de la liga para él ha sido muy alto y eso “nos ha hecho estar atentos en todo momento a nuestro rivales y hasta en algunos momentos ver las orejas al lobo viendo como el segundo se acercaba mucho a nosotros”. El equipo que más le sorprendió fue “La Celestina, ya que no pensábamos que iban a tener ese gran nivel que han mostrado”. El portero hablando sobre los datos del equipo durante esta temporada destacó 2: el primero “que conseguimos casi no perder, hasta cuando no podíamos desplegar de nuestro mejor juego, hemos tirado de coraje y fuerza para llevarnos muchos partidos”.

 

El otro dato que destacó fue el “ser el segundo equipo menos goleado, aunque pudimos ser los menos goleados pero los dos últimos partidos nos hicieron daño porque al ser campeones perdimos algo de intensidad”. Mirando al futuro Ismael analizó la próxima temporada en Tercera y afirmó que “todos tenemos una gran ilusión por jugar en Tercera ya que la gran parte del equipo ha estado jugando siempre en Tercera. Es una categoría muy bonita y el tipo de juego no es tan físico aunque los viajes son algo más lejanos”. Por último destacó que su pensamiento sin ninguna duda es seguir defendiendo la elástica del Villa de Ocaña para la temporada 2016-2017.

 

Y para terminar el análisis decidimos contar con Jesús Manuel Castilla, el míster del equipo. Destacó que ha sido “una temporada complicada ya que a pesar de ser el rival a batir, no hemos estado nada tranquilos. Ser los primeros nos ha costado mucho ya que en todos los campos teníamos que ir a dar la cara y jugar bien.” La idea era ir “a ganar y esa fue la intención desde el primer momento y hubo momentos duros como la segunda vuelta ya que había un desgaste fruto de una gran primera vuelta que hicimos”.  El míster destacó que “los rivales nos lo pusieron muy complicado porque usaron recursos muy diferentes cada equipo”.

 

Jesús Manuel habló del estilo de juego y dijo que él ha propuesto siempre un “juego dinámico, de ir hacia arriba y buscar espacios. Destacando que la mejor defensa es un buen ataque”. El míster declaró que “muchos equipos preparaban los partidos y pensaban que sabían cómo ganarnos pero al final hemos conseguido demostrar que era complicado ganarnos”. Por último del proyecto en Tercera donde él sera partícipe informó que “este año ha sido un año de aprendizaje a pesar de que era importante ya que hace 2 años hubo un parón y tuve que ir seleccionando jugadores, así que el objetivo es seguir aprendiendo, adaptarnos a la categoría e ir metiendo gente del juvenil. E ir viendo poco a poco hasta donde podemos llegar.”

(Visited 252 times, 1 visits today)

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.